Translate

sábado, 18 de febrero de 2017

¡Hoy ya no pude más! | Vida Au pair.


Viernes 29 de enero, 2016

¡Hoy ya no pude más!

Empecé a trabajar a las 7:30 am, con mis niñas todo estuvo bien, fue muy divertido porque mientras estaba con mi Host kid comiendo el lunch dije ¡ay qué antojo de tacos y ella me dijo ¿tacos?, awwwww se oyó de lo más tierna con su vocecita diciendo tacos :3

Terminaba de trabajar a las 4:00pm y después empezaba a trabajar de 7:00 pm a 8:30 pm, así que tenía libre de 4:00 pm a 7:00 pm, sinceramente estos horarios son muy pesados, ya que empiezas muy temprano y terminas ya tarde, y sin posibilidad de usar el coche en ese intermedio pues no hay mucho qué hacer y bueno aquí pasó algo que me estuve pensando mucho si poner o no en el blog, porque como les dije ya no voy a mencionar nada que esté directamente relacionado con mi HF o personas relacionadas a ello, y en realidad lo que diré a continuación es solo parte de mi propia experiencia, no es que vaya a decir algo personal de ellos ni para nada, pero considero que al ser parte de mi experiencia, es importante mencionarlo, porque sé habrá chicas identificadas conmigo y para evitar que esto pueda pasarle a futuras au pairs, así que esto va relacionado a los horarios y el trabajo.

Como les mencionaba arriba, tenía libre de 4:00 pm a 7:00 pm, pero la familia haría una actividad con las niñas, así que me invitaron por si quería ir con ellos, me dijeron que al finalizar irían a cenar, y yo que tenía un hambre bárbara dije por supuesto que sí, además que tenía muchas ganas de hacer alguna actividad con las niñas, ya que al estar la bebé tan pequeña, no me permitían ir al parque con ellas y no teníamos juegos como resbaladillas o columpios en la casa (estos los compraron algunos meses después), entonces casi siempre eran actividades dentro de la casa (especialmente por el invierno) o en la biblioteca, y tenía muchas ganas de poder hacer esas actividades que cuando estas en tu país en el proceso de convertirte en au pair tanto sueñas, pero las cosas no salieron para nada como lo había soñado.

Llegamos al lugar, donde mi KH pintaría algunas figuras, pero era muy pequeño el sitio que apenas y podíamos maniobrar con la carreola, y claro cuando sales con tu HF no te quedas con los brazos cruzados sino que ayudas, y lo haces con gusto, además yo había sido quien les había dicho que sí quería ir con ellos. Así que ayudé con la bebé, y pues eso de hacer la actividad con mi HK más grande ya no fue posible. Después fuimos a cenar a un restaurante y debo decir que la comida estaba deliciosa, como les he contado mis comidas solían ser sandwiches la mayor parte del tiempo y no era muy invitada a las cenas, pero al momento de estar comiendo me sentí un poco mal, como si al haberme dicho que irían a cenar fuera el motivo para que les dijera que sí y poder ayudar con las niñas en ese tiempo, y claro esto puede que sean solo imaginaciones mías o que quizá esté en lo correcto, pero el objetivo de este blog es contarles cómo me sentía en ese momento, como les dije anteriormente voy a contar mi experiencia, sobre cómo me sentía sin mencionar nunca nombres, o situaciones que puedan revelar la identidad de quienes hablo aquí (claro, excepto por mis amigos que me han motivado a seguir escribiendo en este blog y que les mando un gran saludo), también evitaré escribir cualquier situación externa no relacionada a mi experiencia, aunque haya sido algo que haya visto o escuchado estando allá que involucre a mi HF, así que una vez dicho esto continuemos con mi relato.

Llegamos a casa y adivinen ¡ya era la hora en que tenía que volver a trabajar!, así que trabajé hasta las 8:30 pm y al terminar me fui a mi cuarto tan cansada y al mismo tiempo tan molesta por la situación, había estado trabajando desde las 7:30 am y terminé hasta las 8:30 pm, y fue mi decisión porque yo les dije que sí, pero no imaginé que las cosas resultarían así. Me metí a bañar y empecé a llorar.

Aquí les pongo el horario de esa semana:

Enero 24, domingo --> 6:30 pm a 8:00 pm
Enero 25, lunes --> 7am a 8 am, 4:30 pm a 9:30 pm
Enero 26, martes --> 9:30 am a 7:30 pm
Enero 27, miércoles --> 6:45 am a 7:45am, 4:30pm a 9:00pm
Enero 28, jueves --> 8:30 am a 6:30 pm
Enero 29, viernes --> 8am a 6pm
Enero 30, sábado --> 2.5 TBD

Quizá ustedes me pregunten: y bueno ¿por qué el horario del viernes dice 8 a 6 y aquí dices que empezaste a las 7:30 am y luego trabajabas de 7:30 a 8:30 pm? esa es otra cosa que suele pasar a las au pairs, las familias te pueden cambiar el horario de un día para otro, es decir, que te dejen el horario de toda la semana y un día antes te digan, oh espera mañana el horario va a ser diferente, y es que esta es una de las razones por las cuales las familias tienen au pairs, por la disponibilidad y flexibilidad de cambiarles el horario de tal forma que cada semana puede ser completamente diferente o que incluso de un día para otro te lo cambien así sin más, aunque tú hayas hecho planes, aclaro esto no me ocurría siempre, pero sí en algunas ocasiones, y conozco au pairs que también le pasaba lo mismo, es por ello que para las familias es tan atractivo tener una au pair, porque es muchísimo más barato y además si tuvieran una niñera normal, no podrían estarle cambiando los horarios de esta forma o decirle de un día para otro que la van a necesitar en diferentes horarios.

Una cosa más, como se podrán dar cuenta en el sábado marca 2.5 TBD, que significa (to be determined) es decir, que hasta quizá un día antes te avisen cómo va a ser tu horario del sábado, y quizá si son observadoras notaron otro detalle más...así es, esa semana no tuve ni un solo día off.

Es por este motivo que considero importante contar esto aquí, en este blog, ya que en ese momento yo no quería que la familia pensara que yo no tenía disposición para ayudarlos, quería que vieran que realmente me importaba mi trabajo au pair y ser "parte de la familia" así que no les dije nada sobre mi día off, pero esto estuvo mal, yo debí decirles porque es mi derecho, es nuestro derecho como au pairs, no estamos pidiendo algo que no nos corresponda, yo no quiero que esto les pase a nadie de ustedes, no tengan miedo de hablar, no dejen que las familias se aprovechen de ustedes. 

Y una vez dicho esto quizá comprendan mejor porque la primera línea de esta entrada dice: ¡hoy ya no pude más! porque había trabajado toda la semana sin un solo día de descanso, mis horarios habían estado bastante difíciles y además estuve un día trabajando de más por querer hacer una actividad con ellos. Quizá algunas digan que exagero, pero puedo decirles que es sumamente importante tener un día libre, que puedas disponer completamente para ti sin tener que preocuparte que debes volver a tal hora para trabajar, e irte a la ciudad, al centro comercial, salir con amigas ¡distraerte!, porque en ese momento yo solo usaba el coche para horario de trabajo, no podía usarlo para yo salir en mi tiempo libre, era invierno (lo cual, quienes ya son au pairs comprenderán lo difícil que es) y luego con esos horarios tenía que estar prácticamente todos los días en casa, sin poder interactuar con otras personas o con mis amigos, ya que no tenía cómo moverme para ir a verlos, y aunque me encanta caminar, en invierno es sumamente difícil, especialmente con la nieve, así que ya se imaginarán porque me estaba sintiendo frustrada. Al día siguiente...(continuará)


Muchas gracias por haber leído esta entrada, les recuerdo que la convivencia para conocernos será este sábado 25 de febrero  a la 3:00 pm en Querétaro, aquí les dejo el vídeo con más información:


Con amor, y ansiosa de conocerlas:
Eli.

Que Dios las bendiga.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli, mi nombre es Leticia y me he tomado el tiempo de ver tus vídeos y leer tu blog porque por una sugerencia me apareciste en youtube y me encantó saber sobre tu experiencia al yo querer aplicar para au pair en este año. Me sentí súper identificada contigo al leer esto porque yo he asistido a campamentos de verano en California, dónde claro, es padre porque interactúas con muchos extranjeros pero por vivir allí, nos pasaba a los chicos de cocina que nos cambiaban el horario o nos hacían asistir 4 horas en nuestro day off. Esto me hizo recordar cuando tenia planes con mis Roomies de ir a San Francisco en el day off y no pude asistir porque trabajé 10 días sin day off :( así que tuve que quedarme y claro, me sentía súper mal y deprimida, si me iba no me daban descanso hasta terminar el camp(faltaban 3 sesiones de 8 días) Gracias por compartir tus experiencias! Un abrazo enorme desde Chiapas! :) Espero conocerte un día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leticia! lo que cuentas es muy parecido a lo que yo setnía, cuando no puedes decir que no aunque sabes que está mal que te hagan trabajar extra. Muchas gracias por leer el blog y tomarte el tiempo de escribírme, me encanta conocer más de ustedes porque las considero mis amigas, ¡te mando un fuerte abrazo hasta Chiapas! y yo también espero que podamos conocernos un día :3

      Eliminar
  3. Que linda persona eres eli! Que mal que tu HF no lo valorara. Admiro que hayas terminado tu año con esa familia a pesar de todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el blog y por tus palabras :)

      Eliminar
  4. Hola!! Eli!! Sii yo tambien te admiro mucho por haber culminado tu año, la verdad es que ser Au Pair no es para nada facil y es muy cansado, yo voy a cumplir mi primer mes esta semana y estoy deseando que el año se acabe pronto para regresar de vuelta a mi pais, yo e visto que hay cosas que no se cumplen en la carta o la entrevista cuando uno habla con las familias, yo sin duda no creo que extienda ya que por ahora no me viene la idea, y si regresara alguna vez de vuelta a estados unidos creo que seria de otra forma y no como Au Pair,en el programa te pintan muchas cosas que realmente no es asi una vez estas en la casa... yo por ahora en los dias que tengo libre trato de dormir y estudiar, porque yo tambien trabajo horas extras, pero bueno espero que Dios nos ilumine mucho asi como a ti, para poder terminar el año satisfactoriamente!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias por tus palabras Diana, comprendo cómo debes de sentirte, cuando sientes que el tiempo pasa muy lento y estas agotada de las actividades como au pair, es verdad que te pintan las cosas de una forma y resultan diferentes, también conozco casos de familias que dicen unas cosas en la entrevista y al llegar las cosas son diferentes. Que Dios te bendiga y te guíe, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Eli, soy Christell y te hablo desde Perú, me enteré de ti, porque mi agencia me mandó un video tuyo como modelo de presentación y desde ahí no dejo de seguirte, me engancho con tus vídeos más que con las series de Netflix jajaja y esque estoy terminando mi perfil para empezar a buscar una host family pero tengo que admitir me da mucho miedo porque ya sabes que se presentan de una forma y la realidad puede ser otra . Me alegra mucho que hagas este tipo de video para todas las que queremos ser aupair ya que podemos ir preparándonos mentalmente acerca de lo que puede y no puede pasar . Muchas gracias y espero más videos interesantes de los que sabes hacer . Bendiciones

    ResponderEliminar