Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

UNA NUEVA ESPERANZA | Au Pair.

...y entonces decidí que sí iba a tener una gran experiencia como au pair, quizá no por ellos, pero sí por mí, así que tomé la decisión de irme al día siguiente de aventura por NY, iría sola, pero a diferencia de muchas personas, eso es algo que me gusta mucho, disfrutar de mi propia compañía y qué mejor que: in the greatest city of the world!

Domingo 31 de enero 2016

Me fui desde temprano a la ciudad, y en el camino iba disfrutando de la mejor compañía: mi libro; que para evitar acumular mucho peso, lo había comprado digital n_n


¡Y llegué a GRAND CENTRAL! que es la estación donde llegan todos los trenes que vienen de los alrededores con destino final Manhattan. Y es ¡hermosa! tienen que conocerla en verdad, si están en NYC deben visitarla, es una preciosura, la siento como una combinación de los años 20's que al mismo tiempo tiene la modernidad de estos tiempos con todas las personas que transitan a diario por ella, está llena de historias, de personas que se conocen por primera vez (como cuando conocí a Poni y corrimos a abrazarnos) y también historias de ruptura, de despedidas, ayyy que cosa tan más bonita y romántica es Grand Central.



Después decidí empezar a recorrer las calles mientras buscaba algo para desayunar, y nadie me quitaba la sonrisa de encima, ¡y es que disfrutar de la ciudad de Nueva York!, viendo todo a mi alrededor, cada detalle, apreciando a las personas que recorren las avenidas, los edificios, y estar en donde siempre había soñado era razón más que suficiente para que nadie me quitara esa sonrisa. Muchas personas tienen miedo de viajar solas, o piensan que podrían burlarse de ellas, pero debo decirles que para nada es así, cuando viajas sola aprendes a disfrutarte a ti misma, de poder recorrer cada sitio sin tener la preocupación de que, con quien vas ya quiera ir a otro lado, de quedarte todo el tiempo observando aquello que te ha llamado la atención, de darte el tiempo de sentarte y escuchar la melodía que produce una ciudad tan enigmática y llena de magia como es Nueva York. Y con esto no quiero decir que viajar con amigos sea malo, porque también descubrí es una de las cosas más increíbles, pero debemos aprender a disfrutar de las dos.

Así que en mi caminar, encontré este dibujo en la pared que me súper encantó, y esa foto se convirtió en una de mis favoritas porque ¡miren qué sonrisa tenía!, la sonrisa de: voy a disfrutar esto, voy a disfrutar esta experiencia, y lo haré por mí.
 seguramente recordarán la foto de mi instagram:


Después me fui a desayunar, decidí debía comer súper bien para tener energía para todo el día



Guardé el pan de canela para comérmelo más tarde y me dirigí a la primer parada que sería la tienda departamental de tecnología japonesa: Uniqlo. En el camino me topé con nada más y nada menos que el Empire State, el cual te deja sin aliento, al voltear hacia arriba te da la sensación de estar cayendo en el vació por lo alto que es.


Encontré la tienda y sentía dentro de mí mucha emoción, porque mi tía me había contado lo increíble que era, y tenía toda la razón:



Con unas escaleras de luces de colores que se pueden ver al fondo hacen que la tienda se vea súper bonita, es enorme, y la ropa me encantó, así que comenzó el desfile de escoger ropa e ir a los probadores. Recomendación: Siempre que vayan de compras lleven tenis, me sirvieron como no se imaginan :)


Y no pude resistirme porque ¡las ofertas estaban increíbles! me di cuenta conforme pasó mi año au pair, que las mejores ofertas de todo el año son a finales de enero y febrero, es cuando encontrarás los mejores precios, pero también debo decirles que deben moderarse al momento de comprar, solo compren en los sitios que saben que no los encontrarán en sus países, porque si empiezan a gastar y gastar ya no podrán ahorrar para sus vacaciones y viajes, además que las tiendas que sí hay en nuestros países como H&M, Forever 21, etc, la ropa es la mismita, ahora que volví a México me di cuenta que aquí había las mismas prendas e incluso un poco más baratas, así que no vale la pena que compren ropa que saben encontrarán en su país, ya que esto solo les generará más peso y será un gran problema a la hora de hacer las maletas para volver, porque los sobrecargos son muy caros, créanme, yo no soy compradora compulsiva, esta fue la ocasión en que más cosas compré, y fue porque estaba en tiendas que sabía no encontraría en México, y sin embargo, al finalizar mi año tuve que dejar ropa y varias cosas para no pasarme del peso.

Después de salir triunfante de Uniqlo, fue momento de ir a buscar un sitio para comerme mi pan de canela que había guardado, porque ¡vaya! comprar sí que es un trabajo duro jeje y da mucha hambre.


Me dirigí rumbo a Macy's y afuera había banquitas, así que decidí sentarme y comenzar a disfrutar el glaseado que cubría a mi pan de canela, y este sí que fue un día increíble ¡vean esa sonrisa nuevamente! estaba disfrutando al máximo, ese domingo sería un día donde no recordaría todo lo que había pasado en el mes, los días de mucho trabajo y enfermedad, no, ese día sería para mí.

Después de disfrutar de las melodías que produce la ciudad; con sus ruidos de sirenas, gente charlando, el pasar de los autos, fue momento de entrar al centro comercial más grande del mundo y del cual tanto había escuchado hablar, el gran ¡Macy's! imaginarán que mi estómago tenía unos pequeños zapatitos dentro que marchaban y brincaban sabiendo que estaba por entrar a este mítico lugar del cual tanto había escuchado hablar a mi familia.


¡Wooooow! mi mirada iba de izquierda a derecha ¡¿pero qué es esto?! ¿acaso me he teletransportado a otra ciudad? todo estaba lleno de personas, tiendas, objetos, ropa, luces, maquillaje.


Y como no podía ser de otra forma ¡me perdí! es cierto que ya me había perdido de pequeña en algún centro comercial, pero ¡nunca imaginé que iría a perderme teniendo 25 años! y es que la palabra enorme se queda corta con sus 6 letras para describir el tamaño de Macy's. Ya no sabía en qué piso estaba, me empecé a marear, así que cuando encontré un piso donde había ropa bonita empecé a elegir, pagué y le pregunté a la señorita del mostrador si hacían descuento a estudiantes, y como yo ya tenía mi credencial del college, se la mostré y me dijo que sí, y me hicieron ¡un 10% de descuento adicional! qué genial, me sentí orgullosa de haber recordado que tenía mi credencial :D

Después de pagar empecé a marearme otra vez, así que al pie de las escaleras había un cartel que describía todos los pisos, así que lo empecé a leer para tratar de ubicarme en dónde rayos estaba, como pueden ver la foto, incluso leerlo te lleva bastante tiempo.


Y ya me estaba cansando de tanto caminar y estar cargando tantas bolsas, pero seguía igual de feliz n_n

Me di cuenta que la única forma de hallar la salida sería tomar todas las escaleras eléctricas hacia abajo hasta que llegara al piso que esperaba reconocer como el primero por el cual había entrado, jeje todo esto lo tengo grabado y les va a dar mucha risa cuando salga el vlog :3

Después de mi aventura por la ciudad fue momento de regresar a casa, así que disfruté de la vista de noche del Empire:


Después me dirigí rumbo a Grand Central y tomé esta foto que es mi favorita de todas las que tomé afuera de la estación de tren, me encanta y más por todo lo que había significado ese día, el parteaguas que había sido enero al mostrarme la realidad de cómo iba a ser mi experiencia, el dejar de lado esa ilusión con la que había llegado y me había inscrito para ser au pair, ahora tenía esta realidad frente a mí, pero había tomado una decisión respecto a eso, ya sabía que mi experiencia con la familia no iba a ser lo que esperaba en un inicio, sin embargo, iba a disfrutar mi experiencia al máximo, con mis Host kids y con días como este domingo. Era el inicio de una nueva esperanza. (Y sí, pongo este título porque en las últimas semanas he creado un gran amor por Star Wars, gracias Mane bonito por compartirme tu amor a estas películas que ahora ya compartimos).


Buenas noches lectores, me gustaría explicarles lo que este blog significa para mí, es; mi pasado, con sus ilusiones y trámites de la espera de ser au pair, el inicio,  mis miedos, mis aventuras, mi forma de ver el mudo antes, y mi forma de ver el mundo después, mi primera vez escribiendo, mi primera vez siendo leída por personas de otras partes del mundo, mis consejos, madurez, tristezas, lágrimas, experiencia, errores, aprendizaje, sonrisas, amistades, malas decisiones, buenas decisiones, saber que habrá gente que ame tu trabajo y otros que no les guste en lo absoluto, que habrá quienes te aprecien por lo que haces y otros que te odien por la misma razón. Son por estas, y muchas razones más que este blog significa tanto para mí, y porque sé la importancia de hacerle conocer a las personas que están por entrar en este programa todo lo que conlleva, todo lo bueno e increíble y lo que no lo es tanto, y por eso, la decisión de seguir escribiendo en este blog es como la decisión que tomé aquel domingo, de disfrutar esta experiencia por mí, nuestra nueva esperanza.


Muy feliz y ansiosa de poder conocerlas mañana en Querétaro, con amor
Eli,



4 comentarios:

  1. Buenas noches Eli, como siempre me encantó tu entrada... es super realista y ahora que estoy en el proceso de encontrar una buena familia voy super emovionada pero con los pies en la tierra como se dice aca en Ecuador...
    Saludos a Mane y que te vaya suuuper bien mañana en la convivenvicia...!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente como siempre hija, te mando un beso y muchos saludos a tus papás y a Mane

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar