Translate

martes, 26 de abril de 2016

¿Existe Dios? | au pair mexicana.



Después de mi cumpleaños y de pasar el día siguiente entero investigando acerca de las clases que podía tomar, llegó la tarde y seguíamos en la casa de los abuelitos, la abuelita había preparado un juego al cual me invitaron, el juego consistía en sentarnos en "circulo" (el cual, en realidad se parecía más a la forma que tiene mi liga cuando me la quito del cabello jaja, unos sentados en el sillón, otros en el suelo y otros en sillas) e ir pasándonos una canasta pequeña con papelitos dentro, debíamos sacar un papel y leer lo que decía, por ejemplo, quien tiene el celular más nuevo, y elegir de las personas presentes, quien tenía el celular más nuevo e intercambiarle tu regalo (al inicio del juego a todos se nos dio un regalo envuelto), y así fuimos pasando los papeles y todos terminamos con regalo diferente al cual iniciamos, al finalizar cada quien podía abrir su regalo, yo imaginaba que habría regalos buenos y regalos de broma y que de eso se trataba el juego, ya que en mi casa solemos hacer un juego muy parecido de regalos de "verdad" y de "broma" en año nuevo, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que todos los regalos eran muy buenos.


Tocó mi turno de abrir mi regalo y dentro venía un tubo con unas bolitas, que me explicaron se ponen en la tina del baño cuando la llenas de agua y estas bolitas son como sales o esencias, así que dije ¡ohh, genial!, la excusa perfecta para tomar un baño así de vez en cuando, y pensé que ése ya era todo el regalo, pero me dijeron que buscara más en el fondo del envoltorio, y cual fue mi sorpresa al descubrir una tarjeta para starbucks de $25 dólares, wooow, no me lo esperaba, y esa tarjeta me fue sumamente útil en varias de mis aventuras que les contaré más adelante en la ciudad de Nueva York.

Por la noche comenzó a nevar, así que no dudé en salir y tomar fotos:

Alguien es fan de Bajo la Misma Estrella <3

Pasamos la noche donde hizo bastante frío, sobre todo en donde viven los abuelitos ya que es una de las zonas donde más frío hace en Estados Unidos, pero todas las casas tienen calefacción, así que con una buena cobija y listo, no sientes nada de frío, pero al salir brrrrrr, es algo que nunca antes había sentido, lo que yo conocía como frío es una escala mucho menor a lo que se conoce como frío en Estados Unidos.

A la mañana siguiente todo estaba congelado, la vista del bosque en el patio desde la ventana de la cocina era asombrosa, un blanco que cubría los pies de los árboles, una vista que te invita a salir y querer tocar todo para ver si es real, o si es solo un efecto, porque ¿en verdad puede existir algo tan bonito?



Hay veces que nos acercamos o alejamos de Dios dependiendo de lo que sucede en nuestra vida, una mala experiencia puede hacerte pensar ¿por qué me pasa esto a mí?, a veces estamos acostumbrados a ver lo mismo todos los días, que dejamos de ver los detalles, vemos la misma ciudad todos los días, vamos al mismo trabajo todos los días, empieza el día y lo único que pensamos es en la hora de salir para llegar a casa y descansar, llegamos a casa y nos quejamos de todo lo malo del día, si pensábamos salir a hacer ejercicio, a correr, nos llega la flojera y decimos; mejor mañana, pasa la tarde frente a nuestros ojos, los cuales están sumidos en un lapsus de quizá depresión o de espera a que algo cambie, eso es lo que me sucedía a mí antes de decidir ser au pair, estaba a la espera de que algo cambiara, o quizá yo quería cambiar, muchas cosas dejan de tener importancia, la emoción de ir a trabajar cuando sales de la universidad se te va quitando con el tiempo y lo único que quieres es ver la hora de salir del trabajo, empiezas a olvidar tus proyectos, esa idea loca que se arremolinaba en tu cabeza de crear algo, tener un negocio, participar en tu primer carrera de 5 km, viajar, ser feliz, va pasando y se va olvidando y con ello, a veces, nos vamos olvidando de Dios, dejamos de agradecerle por las cosas buenas que nos ha dado, porque simplemente olvidamos esas cosas, y estoy 100% segura que Dios me permitió ser au pair, crear este blog, aunque no sabía si alguien más aparte de mi novio (a quien a veces lo obligaba a leerlo para que me diera su opinión jiji :3) lo leería, porque se que él tiene un plan para mí, y es compartir lo que he podido ver y sé que quiere usarme a mí como un medio para llegar a más personas, a ustedes y que puedan conocerlo más a él, es como si nos dijera: hijos míos regresen a mí, yo los estoy esperando con los brazos abiertos. En esta experiencia, al ver esos paisajes que jamás creí ver más allá de una postal, sentir la textura de la nieve, de los olores, de cosas tan bellas, es cuando dices, ¿cómo no podría existir Dios? mira esto, nadie más podría crear algo tan bello, hermoso y perfecto, y aquí estoy yo, viendo esto, y si la naturaleza puede ser tan bella y fue creada por él, entonces más aun puedo serlo yo, porque el señor me dio la vida, y a sus ojos soy la persona más bonita, cada uno de nosotros lo somos, pero muchas veces lo olvidamos, nos sentimos tan mal con nosotros mismos, ni siquiera nos perdonamos nuestros propios errores, somos muy duros juzgándonos a nosotros mismos, a veces no creemos merecer nada bueno, decimos: no soy lo suficientemente lista para entrar a esta carrera, no soy lo suficientemente bonita para usar ese vestido, y la sociedad nos hace sentir así, que si me cabello es el más horrible por no lucir como el de las modelos, que si mi piel es fea por tener puntos negros o granitos, que si mi estatura no es la ideal, y así podría seguir y seguir, y yo... yo siempre me he juzgado a mí misma por todos mis defectos, por todas las burlas que llegué a recibir, siempre me sentía la más fea y pobre del salón en la primaria, porque no tenía una bonita mochila, porque mi uniforme estaba desgastado, pero todo siempre es por una razón de ser y hasta ahora lo comprendo, Dios siempre tiene un plan para ti, así que confía en él, pon todas tus dudas y temores en sus manos y verás como todo es por una razón :)

Así que mientras veía este paisaje y pasaban tantas cosas por mi mente, solo quedaba disfrutar de esta oportunidad, de esta vista, los demás se quedaron dentro de la casa porque para ellos esto no era nada nuevo, esto no les asombraba porque cada año lo veían, y ahi fue cuando caí en la cuenta de que es lo mismo que me pasaba antes de venir, el paisaje diario de mi ciudad no me sorprendía porque lo veía a diario, pero cualquier extranjero que ha visitado Querétaro se ha quedado maravillado por el amanecer y la salida del sol en los arcos, por la vista de la luna desde el centro histórico tan hermoso, así que ahi estaba la clave, recordar esta experiencia para valorar cada día cuando tenga que regresar, ser siempre como extranjeros que ven por primera vez algo, y seguir y seguir apreciando cada detalle y decir: ¡que afortunada soy!

La nieve de la noche anterior terminó congelando cada centímetro de suelo, tallo, hojas y árboles, es como si hubiesen metido todo el patio dentro de un congelador gigante:





Pueden encontrar más fotos y vídeos en mi cuenta de instagram: @princolitas 

Así que decidí que, siendo ese el ultimo día que estaríamos ahi, debería aprovechar y divertirme con la nieve congelada (ya que existen distintos tipos de nieve dependiendo del frío, nieve que se derrite inmediatamente, nieve que se queda como una masa, y nieve que se convierte en hielo deslizante como esta) así que tomé una pequeña pendiente y me puse a deslizar como niña chiquita, en mi cuenta de instagram está el vídeo que tomé cuando empecé a deslizarme y puuum, caer de senton jajaja.



Regresé a la casa y ya era momento de irnos, me di cuenta que el celular estaba un poco mojado porque al tomar el vídeo donde me caí le cayó un poco de nieve a la pantalla, de momento no me preocupé, así que empecé a secar la pantalla, cuando de pronto me di cuenta que ¡¡el agua del hielo se había traspasado al interior de la pantalla!! la pantalla tenía manchas de agua por dentro, oh noooo ¡¡ese es el celular que me dio mi HF!! ¿qué iba a hacer?...(continuará)

Esta entrada va dedicada a las dos chicas que encontraron la pista en instagram de una de las entradas anteriores: @mailenls y @aramichelle, muchas gracias por seguir tan fieles al blog, un saludo muy grande y un beso <3

con amor,
Eli.


8 comentarios:

  1. Siii, ¡soy famosa! jajaja Gracias a vos Eli, por tomarte siempre el tiempo de escribir, publicar y compartir tus historias. ¡Estoy fascinada con el estadio de los Yankees!
    Te mando un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, esta entrada es especial para ti :) muchas gracias por seguir tan fiel al blog, y siiii, ir a un partido de los Yankees fue un sueño hecho realidad :D ¡el estadio es increíble! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Eli! Que entrada tan bonita, me hizo pensar muchas cosas. Gracias por escribir cosas tan bonitas en tu blog. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme, me alegra mucho que te haya gustado la entrada :), eso me hace muy feliz. Muchos saludos <3

      Eliminar
  3. Eli de todas las aupairs que he buscado, para encontrar animos y seguir con mi desicion de ser aupair, eres tu la que me encanto, hablas sincera y libremente, espero poner este nuevo proceso de mi vida en las manos de Dios y que me ayude para continuar sin importar que pase. La verdad tengo muchisimas dudas y quisiera contactarte para preguntarte algunas cositas que me tienen ansiosa (en el mal sentido), espero que leas este mensajito y que puedas responder. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, perdona por tardar tanto en contestar tu mensaje, pero son tantos los comentarios y preguntas que los voy perdiendo y no alcanzo a contestar todos, puedes envairme tus preguntas por correo: princolitas@gmail.com ¡Saludos! :)

      Eliminar
  4. Eli hoy descubrí tu blog, pero hace semanas o meses (no recuerdo bien)te encontré y seguí en Instagram ya era algo del destino que nos encontráramos (?)
    Debo decirte que; ¡me encantó esta entrada! Agradezco mucho que aún entre todas las cosas que tienes que hacer te des tiempo de publicar, y dedicarnos un poco de tu valioso tiempo. Te siento muy sincera al escribir y en particular esta entrada donde nos hablas de Dios me llega al momento.

    Yo tardé mucho en juntar todos los documentos y apenas en mayo entré al programa, luego de que a la semana la primera familia me contactara yo no los valoré como posible HF y deje ir la oportunidad, luego me contactó otra familia, el lugar y niños perfecto. Tardaron semanas en poder hacer la entrevista conmigo y luego al fin de tres semanas nuevamente me dicen que siempre no. Ahora, me desesperó un poco y me entristesco pensando que tal vez la primer familia era una oportunidad que deje ir.
    Anyway...
    A lo que voy, sí, sí eres como un instrumento de Dios que por medio de este post nos das aliento para no desesperarnos y me haces reflexionar, me haces sentir que Dios me llama a hacerle oración para encontrar lo mejor y que me haga crecer como persona.

    Deseo de todo corazón que te recuperes pronto, deberías ir al médico, ya sé ¡qué lata! Y con el dinero contado pero es por tu bien.
    Disculpa el mensaje, no suelo comentar, supongo que me emocioné.
    Saludos, y ya que me acercaré más a Dios te incluire en mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por leer el blog y seguir el canal de youtube, lo aprecio muchísimo. Definitivamente estando aquí he aprendido que Dios sabe lo que es mejor para nosotros y cada cosa que nos sucede no dudes ni por un minuto que es guiada por él. Así que si no se dio con esas familias confía en Dios que fue por un buen motivo, yo solía ser una persona que se quejaba y arrepentía de todo, me lamentaba cada que algo sucedía diferente a como yo lo esperaba, o errores que yo sentía había cometido, después aprendí que debía confiar en Dios, porque todo eso sucedió para que en el futuro algo mejor viniera para mí, Dios te ama y te protegerá y guiará, pídele mucho y te responderá :)

      Eliminar