Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

Los horarios "Kill me now" de una au pair.


...cuando de pronto me di cuenta que ¡¡el agua del hielo se había traspasado al interior de la pantalla!! la pantalla tenía manchas de agua por dentro, oh noooo ¡¡ese es el celular que me dio mi HF!! ¿qué iba a hacer?


Quedaban 10 minutos para irnos, las maletas ya estaban empacadas en el coche, la familia ya se estaba despidiendo, y yo lo único que pensaba era: necesito arroz. Así que mientras no había nadie en la cocina, busqué rápido si había una bolsa con arroz, pero no encontré nada, así que lo que hice fue quitar el protector del celular, secarlo super bien, apagarlo, envolverlo con papel y ponerlo dentro de un guante.

Nos despedimos de todos y empezó el viaje de regreso a casa, 4 horas de camino, y yo tenía esa sensación que te da cuando eres niño pequeño y sabes que has roto algo de tus papás, ese nerviosismo en el estómago y una expresión en la cara de pura y absoluta preocupación, seguramente algunos dirán: ¡no es para tanto! son solo unas gotas de agua en el celular, pero si hay au pairs por aquí leyendo esto, sabrán a lo que me refiero y que no estoy exagerando. Al estar en otro país, donde todo es diferente, donde tratas de hacer todo bien, que pase algo así te pone los nervios de punta, porque no sabes cómo pueden reaccionar, porque no es algo tuyo, e incluso si lo fuera debemos admitir que también nos ha pasado, ¿quién no ha sentido esto cuando tiras tu celular y se rompe la pantalla, o se cae accidentalmente tu iPad, o cualquier otro dispositivo y se le rompe una parte, se descompone o algo así?, creo que la mayoría hemos pasado por esto, y sí, son solo cosas materiales que con dinero se solucionan, pero cuando nos hemos esforzado tanto ahorrando para ese algo es que nos da la sensación de: nooooo.

En cuanto llegamos a casa me fui lo más discreta que pude a la alacena y agarré una bolsa de arroz y una bolsa ziploc (ya que en todo el camino me la había pasado como loca buscando información en google acerca de: ¿qué hacer cuando le cae agua a tu celular? y lo mejor que encontré fue poner el celular en una bolsa ziploc llena de arroz), así que hice lo que ese artículo decía, y solo quedaba rezar y esperar que funcionara.

Yo seguía toda preocupada y corrí a escribirle a mi amiga Poni (la chica que conocí gracias al blog ya que desde que tenía poco que lo empecé me escribió y me dijo que le gustaba mucho y que si podíamos ser amigas, y desde ahí comenzó nuestra super bonita amistad) y le conté lo que había pasado, y ella super linda me dijo que no me preocupara, que todo saldría bien y también me contó de una vez que le pasó algo parecido con su celular y que el arroz había funcionado a la perfección, así que me sentí mucho mejor.

Dejé el celular en el arroz toda la noche y parte del día siguiente, hasta que ya fue inevitable tener que sacarlo porque debía usarlo, y no quería que mis host preguntaran que porqué no lo tenía, estaba muy nerviosa, abrí la bolsa ziploc, saqué el celular, lo limpié y lo encendí y...

...las manchas eran menos, pero seguían ahí, ohhhh no, aun había manchas, pero mis esperanzas eran mayores porque ya no se veía tanto como el día anterior, aparte de que este celular es el mismo que usó la au pair anterior por todo un año y medio, así que aparte de unos cuantos golpecitos a ella también se le mojó un poco una ocasión y me contó que hizo lo mismo del arroz pero aun así se le habían quedado manchas, así que ahora aparte de las manchas de ella estaban también las mías, y yo no sabía si ella le había comentado o no esto a mis host, así que yo quedaba con la incertidumbre.

Mi Pepe grillo interior y mi crisis moral me dijeron: debes decirle a la HM acerca del celular, así que con todos los nervios esperé el momento oportuno y le dije con un tono lo menos despreocupado y nervioso que pudiera (lo cual seguramente debió parecer una mala actuación estilo telenovela de Televisa):

-Yo: Ay el día que estábamos con los abuelitos y que salí a jugar con la nieve se me olvidó contarte que me caí.
-HM: ¿Cómo que te caíste? ¿qué pasó, te lastimaste?
-Yo: Pues sí me dolió pero no mucho, aunque eso sí cuando me caí mi pie levanto nieve y le cayó un poco al celular, y pues le quedaron unas manchitas, y me siento mal al respecto y si es necesario repararlo puedo ir y pagarlo.
-HM: ¡ay no te preocupeees! ese celular ya tiene su tiempo y dentro de poco cumple el lapso del plan con el que lo contrataron, y seguramente la compañía del celular no ofrecerá cambiarlo por uno mejor, aparte que la au pair anterior también se le mojó en una ocasión, así que no te preocupes.

Uffffff, el sentimiento de alivio que me invadió en ese momento es indescriptible, es como si me hubieran quitado la piedra del Pípila que llevaba en la espalda, uff ¡qué alivio! ahora me sentía mil veces mejor, mi sonrisa regresó y ese sentimiento raro que tenía se fue por completo (debo decir que ser au pair me ha traído sentimientos y mezclas muy extrañas, tanto buenas, como medio buenas y malas, como este sentimiento de nervios y así mismo el sentimiento de profundo alivio, ser au pair es una experiencia impresionante porque sacará cosas dentro de ti y te hará sentir de una forma indescriptible que no has sentido jamás.)

Esa mañana ¿adivinen que día era? ¡¡31 de diciembre!! wujuuuuu. Mi Host Mom siempre prepara mis horarios en una libreta grande que nos dio Cultural Care, en la cual se lleva el control de las horas y es muy útil, cuando la vi me quedé de: whaaaat?


Pues sí, esto de ser au pair tiene un significado cuando se trata de hablar de vacaciones y días feriados , significa que son vacaciones y días libres para la familia, por lo tanto tú tendrás que trabajar más que nunca para que ellos puedan descansar. Aquí el horario de esa semana:


Trabajaría de 7 am a 2 pm el último día del año, y el día siguiente, el primer año del 2016 lo estrenaríamos con un bonito día de trabajo de 12 a 10 pm, okay, okay, quizá piensen que no es tan malo porque tendría de las 2 pm en adelante para disfrutar y festejar año nuevo y al día siguiente empezaría hasta las 12, bueno, pues quizá eso esta bien si mi festejo consistiera en una cena y listo, pero nooooooo, mis planes eran distintos, mis planes consistían en irme en cuanto acabara de trabajar a la estación del tren, viajar a NYC, disfrutar la ciudad, ir por mi paquete para la carrera, correr 4 millas a las 12 de la noche, regresar en el tren hasta no sé que hora de la madrugada terminara todo el evento de la carrera, tomar el tren (el cual hace una hora de camino) y volver a casa, esto significaría que llegaría muy muy tarde y cansada de haber corrido, y al día siguiente debería tener energías para trabajar 10 horas de 12 a 10 pm y eso no es todo, después de ese agotador día debería ¡¡empezar a trabajar el sábado a las 6:30 de la mañana!! para tener un tiempo al mediodía y volver a trabajar de 6:30 pm a 11:30 pm, ¿cuándo iba a poder dormir? OMG, ahora saben porque mi cara de sorpresa estilo Rachel Berry al ver mi horario, pero como dicen, de todo lo malo lo bueno tomaré, tendría la oportunidad de pasar año nuevo en NYC y aunque los horarios estaban de: "Kill me now", mi Host Family me estaba dando la oportunidad de terminar a las 2 para irme a la ciudad, se que hay au pairs que tienen familias que les dan incluso todo el día y también el siguiente, pero hay otras que ni eso, así que di gracias a Dios porque a pesar de todo podría disfrutar de esta oportunidad.

Comencé a las 7 de la mañana, y me desperté desde las 6 am para estar ya arreglada y lista para que en cuanto dieran las 2 pm poder tomar el tren e ir con mi amiga Lau a NYC y no perder tiempo arreglándome después de terminar de trabajar, también dejé todas mis cosas listas y preparé una maleta ya que me quedaría a dormir esa noche en casa de mi amiga Lau.

Ese día coincidió en que vendrían a hacer la limpieza, así que mientras las personas estaban limpiando la casa, el host dad, las niñas y yo nos fuimos a un museo para niños super bonito.



La bebé se quedó dormida en la carreola, así que me quedé con ella en la cafeteria y empecé a tomar un café de Dunkin' donuts que el host dad me compró, y ¡ay nooo! que café tan mas horrible jaja, con la pena pero no me lo tomé porque de verdad sabía super feo.


Después la bebé se despertó y me la llevé al area de niños chiquitos y empezamos a jugar. Mi host kid bebé es la más hermosa, en serio, tiene unos cachetitos tan hermosos y unos ojos preciosos.



Después llegó el host dad con mi HK de dos años, e intercambiamos y me fui a jugar con ella y el HD se quedó con la bebé.

Terminamos de jugar con las niñas y fue momento de volver a casa, preparé el lunch para las niñas y las puse a dormir la siesta y chan chan chan, llegaron las 2 de la tarde, ¡OMG! que emoción estaba sintiendo por dentro, subí corriendo a mi cuarto para juntar mi mochila y darme la última pasada de peine, fui con mi HM y le dije que ya estaba lista para que me llevaran a la casa de Lau, donde dejaría mis cosas para quedarme a dormir y de ahi nos iríamos a la estación del tren, pero ella me dijo que debía esperar a que pusieran a la bebé a dormir ya que se había despertado, "Está bien" dije yo, y esperé, esperé y esperé.... quedaban solo 20 minutos para que fuera la hora de salida del tren, mi amiga Lau me estaba escribiendo que si ya iba para allá, que ya quedaba poco tiempo, pero mis host no estaban listos, oh nooo, iba a perder el tren... (continuará).

Muchas gracias por leer una entrada más, por todo su apoyo y amor, muchas bendiciones y saludos para ti y toda tu familia.

Con amor,
Eli.

16 comentarios:

  1. OMG lei este post y sentí tu ansiedad. Que emocionante! Ni pude tomarme el cafe, ni paré jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, me emociona poder haber transmitido mis emociones mediante palabras, muchas gracias por comentar y hacérmelo saber, me pone muy feliz, gracias por tu tiempo leyendo el blog y escribiendo tu comentario :) un beso.

      Eliminar
  2. Eli como siempre muy espectacular como lo cuentas y nos dejas siempre picadas por leer el siguiente. Este es el mas bello que he leído para mi porque tu sabes porque. Ya te queremos mucho de corazón ♥ te digo. Besos hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por todo el apoyo y el amor incondicional, siento tan bonito al ver su cariño, muchas gracias. ♡

      Eliminar
    2. Eli hasta que me conteste emociona, gracias a ti por hacernos pasar un rato entretenidas leyendo tus aventuras, cuidate y seguimos en contacto por aca. Besos y cuando regreses a México ve preparando un viaje a conocer tu casa hasta el oriente de nuestra república que es nuestro Bello Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatan.

      Eliminar
  3. Creo que a todas sentimos ese afán y corre corre de ese día al leer esta entrada, hahaha me fatigue... Stop Stop...
    Días locos pero divertidos, un abrasito enorme y esperamos más entradas. Éxitos en esta nueva semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer una entrada más, y muchísimas gracias por los buenos deseos para esta nueva semana, que también sea una semana genial para ti, abrazos y besos. ♡

      Eliminar
  4. ME GUSTAN MUCHO TUS ENTRADAS OJALA PUEDAS SUBIR EL CONTINUARA... PRONTO. UN ABRAZO DESDE COLOMBIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el blog<3, ya está listo el continuará :D ¡Saludos hasta Colombia!

      Eliminar
  5. Siempre nos dejas picadas jajajaja. Gracias Eli por tomarte el tiempo de compartir lo que vives con nosotras ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela por tomarte el tiempo de comentar y seguir el blog <3, ¡Un saludo muy grande!

      Eliminar
  6. Quedé acelerada jajaja me encantó este post! Ya quiero que subas el siguiente. Me transmitiste tus sentimientos (nervios, preocupacion, tranquilidad, angustia) buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leer el blog, ya está lista la nueva entrada ;)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli!!
    Borre mi comentario anterior porque queria ponerte algo mas :)
    Me encanta leer tu blog y ver tus videos
    Gracias por tomarte el tiempo de escribir tus aventuras y ayudarnos en muchos pasos para ser au pair
    Escribes tan bonito que transmites lo que realmente has vivido
    Me dejas con curiosidad siempre que pones (continuara) y con ganas de leer que es lo que sigue
    Primero Dios yo voy para EEUU en Junio dentro de poco ire a la embajada
    Me encantaria que nos pudieramos conocer y poder ser amigas
    Mil besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y por seguir el blog y los vídeos :D te deseo muchísimo éxito con la embajada y verás que todo saldrá bien, y claro me encantaría conocerte y ser amigas. Si quieres puedes enviarme un correo o escribirme un mensaje en la página de facebook y por ahi nos contactamos :D

      Eliminar