Translate

jueves, 5 de mayo de 2016

Mi experiencia Año nuevo en Nueva York | au pair mexicana.


...oh nooo, iba a perder el tren, las manos me empezaban a sudar, me puse a caminar alrededor de mi cuarto pensando qué hacer cuando de pronto me llega un mensaje de Lau:

-Eli, vamos para allá, mis host me van a llevar en el coche y pasaremos por ti, estaremos en la puerta de tu casa en menos de 10 minutos.

Apenas estaba terminando de leer el mensaje cuando mis piernas ya corrían fuera de mi cuarto para avisarle a mi HM que Lau pasaría por mí, mi HM me dijo que estaba perfecto, así que tomé mi mochila y bajé las escaleras. Unos minutos después estaba Lau en el coche esperándome, su HD súper buena onda se ofreció a ir por mí  y llevarnos a la estación para que no perdiéramos el tren, así que saludé al HD y me subí en la parte de atrás del coche, él me dijo que dejara la mochila en el asiento y que él se la llevaría a la casa y la dejaría en el cuarto de Lau, así que me puse a ver los horarios de los trenes, ya que ahora que habían pasado por mí nos quedaba más cerca otra estación en donde aun teníamos unos minutos para que pasara el tren. Llegamos a la estación y Lau y yo bajamos corriendo, nos quedaba poco tiempo y ¡todavía debíamos comprar los boletos!, esta era la primera vez que Lau iba a NYC, así que le mostré como usar la máquina para los tickets, cuando nos damos cuenta que por alguna extraña razón la máquina no estaba aceptando la tarjeta de débito para pagar, así que todas apuradas tuvimos que regresar las opciones en la máquina e indicar que pagaríamos con efectivo, nuestros dedos parecían querer golpear a la máquina de lo nerviosas que estábamos y de estar apretando los botones de regresar para intentar volver a pagar, el tiempo estaba avanzando y nos quedaba muy poco...

..."Ingrese $22 dólares", rápido metimos los billetes en la ranura, Lau metió el primero y ¡no se lo aceptó! ¡ayy pero qué le pasa a esta máquina!, "Lau debes estirar el billete para que lo acepte" le dije, ella lo estiró y por fin entró, rápido yo metí el segundo y después los dos dólares, escuchamos el sonido de la máquina expedir el ticket, ufff per qué alivio, lo logramos, teníamos nuestros tickets en mano, la aventura estaba por comenzar, así que le pedí a Lau me tomara una foto y en ese momento la publiqué en instagram:


Subimos al tren y estaba llenísimo, todos querían pasar año nuevo en la ciudad, New Yooooork New York, ¡¡pero que emoción!!, nunca creí que pasaría año nuevo en New York, ahhhhhh Dios mío gracias, gracias, gracias, mi estómago sentía una energía que subía desde la punta de mis pies y terminaba con esta canción en la cabeza, todo era más que perfecto, cantemos juntos: 

Start spreading the news
I am leaving today
I want to be a part of it
New York, New York
These vagabond shoes
They are longing to stray
Right through the very heart of it
New York, New York
I want to wake up in a city
That doesn't sleep
And find I'm king of the hill
Top of the heap



Todos en el tren listos para partir a nuestro destino:


Después de 1 hora en el tren, platicando y cargando nuestros celulares al máximo, llegamos a Grand Central; la estación central de Manhattan donde concurren todos los trenes, estaba llenísimo, adornado en cada esquina y el ambiente con toque navideño podías sentirlo y olerlo en el aire. 


Teníamos hambre, así que lo primero que decidimos hacer fue pasar a comer para tener energías el resto del día, decidimos comer en un McDonalds que estaba lleno a más no poder, pero logramos encontrar una banquita, así que a llenar la pancita porque nos espera una noche larga y de mucho caminar, en serio, mucho.



Después de comer llegamos a la quinta Avenida, en donde aproveché que estaba el semáforo en rojo, empecé a correr y me puse en el centro, Lau con la cámara lista y click...


Reconocerán esta foto porque es la cabecera de este blog y del canal de youtube, ahora saben de qué día fue y porqué me gusta tanto :3

¡Conquistemos New York!

En la esquina de la quinta Av, se puede apreciar el increíble edificio "Empire State", el cual se veía espectacular y el cual nunca me canso de verlo, la sensación que tenía en ese momento era una emoción indescriptible, algo que intento escribir pero no puedo, algo que te mueve todos los sentimientos por dentro, no podía creerlo, estaba ahí, por celebrar año nuevo ¿es esto real?, porque parece ser uno de los sueños más increíbles en el que haya estado, un sueño lleno de luces, colores y de una ciudad que impregna toda su energía en ti, tenía ganas de llorar, pero no me mal interpreten, no quería llorar porque me sintiera triste, todo lo contrario, quería llorar de felicidad, y así lo hice, mientras caminaba y admiraba todo esto, unas lagrimas asomaban en el borde de mis ojos, las cuales adornaban la más grande de mis sonrisas.





Caminamos a lo largo de la quinta avenida hasta llegar al edificio Rockefeller center, el cual embelesaba los sentidos con una altura impresionante iluminada por una luz blanca y morada, y frente a él, un árbol natural de tamaño impresionante adornado con luces navideñas y siendo el centro de atención de miles de turistas que pasaban por ahí y se tomaban fotos, frente al árbol la pista de patinaje, todo el conjunto te dejaba sin palabras:






Frente al Rockefeller center hay un edificio que adornan completamente con luces, estábamos Lau y yo tomándonos fotos cuando nos dimos cuenta que empezaba a sonar música navideña, volteamos al edificio y notamos que al ritmo de la música se movían las luces del edificio formando figuras, fue súper súper bonito, me quedé con la boca abierta, NY en víspera de año nuevo es magia, todas las personas están ahí para celebrar, muchos turistas, muchas personas con una elegancia impresionante, vi a un señor con el esmoquin más elegante que haya visto nunca jamás, el señor estaba por subir una limosina, ves chicas con unos vestidos impresionantes, y bueno regresando a lo del espectáculo de luces, a mí me encantó, podías sentir la música recorrer tu cuerpo, y todo el ambiente es algo indescriptible, algo que nunca creí vivir y estoy inmensamente agradecida con Dios por haberme permitido esta oportunidad.

Seguimos nuestro camino hacia Central Park, donde sería la carrera y seguimos toda la quinta avenida (es enorme) y en el transcurso volteo y veo un símbolo que conozco muy bien: NBA, woooow la tienda de la NBA, ¿les he contado que me encanta el basquetbol? pues siii me gusta mucho, así que no podía faltar una selfie ahí.


Después la hermosa Catedral de San Patricio.


Y frente a la catedral nos encontramos a Atlas, el titán que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros los pilares que mantenían la tierra (esto lo aprendí leyendo Percy Jackson jeje).


Después caminamos y caminamos y llegamos a Central Park, me puse a buscar en los mapas del celular exactamente la dirección donde debía recoger el paquete de la carrera y me di cuenta que debíamos caminar muchísimo más hasta llegar a una entrada de Central Park para cruzarlo y de ahí ir a la calle donde marcaba la dirección de recoger paquetes, Central Park es una cosa enoooooorme, son kilómetros y kilómetros. Al fin llegamos a donde sería la carrera, ya estaban poniendo el escenario y todo lo del evento, preguntamos a una persona quien muy amablemente nos indicó por donde debíamos ir para recoger el paquete, así que cruzamos Central Park y wooooow, la vista de noche es hermosa:




Seguimos caminando y caminando y OMG ¡está lejísimos el lugar!, hasta que por fin dimos con él, la emoción empezó de nuevo a sacudirme por dentro, amo correr y una de las cosas que más me gusta es la emoción al comenzar una carrera, todos los elementos que la componen, ir por los paquetes, ver a las personas portando sus números con orgullo, el ambiente runner antes de empezar la carrera y el simple hecho que he notado desde México es que todos los runners son amables los unos con los otros, es como si por naturaleza al ver otro runner sonreímos y lo saludamos sin siquiera conocerlo, así que ahí estaba yo, en Nueva York, a punto de formarme en la linea para recoger mi número que mostraba sería parte de la carrera de año nuevo en Central Park, mi sonrisa era enorme, no podía creer todo lo que estaba sucediendo, ¡¡¡correría en Central Park!!!


La carrera se llama Midnight run por si alguien está interesado en correr en año nuevo, hacen la carrera cada año y es una muy buena opción para los runners que quieren tener una experiencia diferente a Times Square para pasar año nuevo en Nueva York.




Realmente estábamos de suerte que el invierno no estaba siendo como el del año anterior, donde nos contaron había hecho muchísimo frío, hablo de temperatura bajo cero, sin embargo esta vez estábamos a 9 grados y para la media noche llegaríamos a 4 grados, lo cual está bastante bien comparado con las temperaturas normales para esta fecha en NY.

Después de recoger el paquete fuimos a un Starbucks que estaba en la esquina, mi amiga Lau pidió un café y yo me comí una barrita que ella súper linda me invitó, mientras tanto mi amigo Liam me envió un mensaje preguntándome donde estábamos, le dije lo de Starbucks y me dijo que ya iba por su paquete de la carrera, que en unos 20 minutos nos alcanzaba al starbucks, así que mientras tanto platicando con Lau, por dentro seguía sin creerme que correría, y al mismo tiempo empezando a sentir nervios. 

Llegó mi amigo Liam y comenzamos a platicar, nos pusimos a cargar los celulares, ya que con el frío se les acaba la pila mucho más rápido, unos 40 minutos después se acercó una chica del starbucks para decirnos que ya iban a cerrar, así que tomamos nuestras cosas y salimos.

Decidimos ir a una plaza que está cerca de Central Park y había también un espectaculo de luces en unas estrellas que cuelgan del techo, subimos y nos tomamos fotos. 



Decidimos pasar al baño y vimos salir chicas muy bonitas con unas mini faldas y tacones que ¡qué barbaridad! ¿cómo es que no tenían frío?, bueno pero el estilo no lo perdían jeje.

Decidimos caminar para ver un poco de lo que estaba sucediendo en la ciudad, caminamos y caminamos, pasamos a un CVS (una farmacia muy famosa aquí donde venden de todo) la farmacia era de dos pisos y estuvimos bobeando un rato, después decidimos sería mejor regresar para llegar a tiempo a la carrera, así que caminamos y caminamos y caminamos, en el transcurso vimos unas filas enromes de personas, que al parecer eran para entrar a discotecas, nosotros seguimos nuestro curso y pasamos a un Donkin donuts donde Lau nos invitó una dona a cada uno, ya que sus Host le regalaron una tarjeta de ahí, también le regalaron una tarjeta de starbucks y 50 dólares en efectivo para que gastara, wooooow, cuando me contó no me lo creía, sus host son geniales y ella super linda nos invitó.

Caminamos, caminamos y sí, seguimos caminando, mis pies ya estaban cansados para cuando volvimos a llegar a Central Park, desde que llegamos no habíamos dejado de caminar hasta que llegamos a sarbucks y otra vez caminar y caminar jaja, por dentro dije: oh no y aun me faltan 4 millas más en la carrera, en el camino fue genial porque empecé a platicar más con Liam, a quien solo lo había visto una vez en la reunión de au pairs en la chocolatería ¿se acuerdan? y resulta que nos encanta Taylor Swift a los dos, nos la pasamos hablando de sus álbumes y cuales eran nuestras canciones favoritas.

Después llegó el momento, entramos a Central Park y al llegar al lugar donde daría lugar la carrera nos quedamos los 3 con la boca abierta volteando a vernos los unos a los otros...(continuará)

Gracias por leer mis aventuras una vez más, en esta ocasión me tardé 3 horas en escribir esta entrada, pero con muchísimo amor <3 espero les haya gustado.

Con mucho amor,
Eli.

5 comentarios:

  1. Hay eli súper súper vivi todo como si yo hubiera estado conviviendo contigo ese dia, gracias de verdad, aunque no conozco NY y ni se si lo haré, me quedo súper feliz porque mi hermosa hija Paty (poni), le pudimos apoyar a conocer y vivir la experiencia como tu.Besos hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que un día pueda estar por NY y dejarse asombrar con la increíble ciudad :D ¡Muchos saludos y besos! <3

      Eliminar
  2. Eli gracias por Compartir tu experiencia, escribes tan bonito y con mucho sentimiento que me motiva a seguir adelante con el proceso, Saludos desde Mich, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, que linda eres, ¡muchos saludos hasta Michoacán! y mucho éxito en todo tu proceso. :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar