Translate

martes, 24 de mayo de 2016

El frío más fuerte que haya sentido como Au Pair.


Lunes 04 de enero de 2016

Buenos díiiiiaaas radioescuchas que sintonizan su estación: Princolitas Au Pair 103.5 fm, el día de hoy amanecimos con una temperatura de -2 grados Celsius, abríguense bien al salir de casa porque el invierno comienza a hacer su aparición después de haber estado oculto durante diciembre, sigan sintonizándonos y vámonos con el hit de hoy arreeeeee.



El día de hoy comenzamos trabajando a las 6 de la mañana, preparé a las niñas, cambié pañales, les cambié la ropa, las peiné y de ahí las llevé a la escuelita. Durante el día tuve la mañana y parte de la tarde libre, las cuales utilicé para ponerme a escribir en el blog y editar. 

Hora de desayunaaaar:


Después llegó el momento de ir por las niñas, sabía que ya estaba haciendo frío, pero como uno está en la casa, donde hay calefacción siempre, prácticamente no te das cuenta si hace frío o no, es muy cómodo vivir en estas casas que tienen todo. Yo me puse mi chamarra para frío que me compré y me subí al coche, no sentí aun la temperatura ya que la cochera está completamente cubierta y muy cómodamente solo sales por la puertita que da a la cochera y entras al auto sin mayor inconveniente. Si está lloviendo, haciendo frío etc, tú no tienes ningún problema porque el auto estará resguardado y cubierto. 

Una vez en el auto comencé a manejar, cuando a los 2 minutos: OMG!!!!...

Mis manos al volante y yo sentía que se estaban entumeciendo, como si una fuerza invisible las estuviera aplastando y haciendo que no pudieran moverse, una sensación horrible, ¡y yo estaba dentro del coche! no estaba ni siquiera afuera, el intenso frío que sentí en ese momento es algo que jamás en mi vida había sentido. Gracias a Dios que la escuela está muy cerquita y llegué rápido, yo no llevaba guantes porque jamás me hubiese imaginado que sentiría esto en mis manos estando dentro del auto, así que estacioné el coche y parecía loca porque estaba hablando en voz alta a mí misma, y empecé a dar grititos, ahhh, ahhh, ok, ok, ¿lista?, una, dos, tres...

De un salto salí del coche y ¡AHHHH!, qué cosa tan horrible, el viento helado chocaba contra todo mi cuerpo y un frío que parece te va a cristalizar estaba por todo mi cuerpo, sentía que en cualquier momento las piernas se me iban a congelar. Rápido abrí la cajuela aun con mis grititos: ¡ahhh! ¡ahhh!, literalmente estaba gritando como loca, no les miento, de verdad estaba dando grititos, claro no había nadie más cerca, pero en cuanto logré bajar la carreola con mis manos ya más congeladas que nada, sentía que por atrás me saldría el abominable hombre de las nieves ofreciéndome: ¿Heladooo?


Estábamos a -8 grados Celsius, y ya se imaginarán lo chistosísima que me veía bajando la carreola lo más rápido que mis manos congeladas me permitían y una vez logrado, corriendo como loca con la carreola por delante, zigzagueando por la banqueta, jajaja, nada más me acuerdo y ay no que risa.


Al salir de la escuelita abrí la puerta y empecé a correr otra vez, con la carreola empujada por mis manos y las niñas de regreso al auto, una vez que puse el auto en la cochera mi host kid súper chistosa se bajó corriendo como pingüinito al garage y diciendo con voz castañeante: really cold, really cold, jajaja se veía súper tierna porque justo ese día llevaba su sweater de pingüino y con su voz tan tierna de dos años ayyy no, toda linda :3

Martes 05 de enero de 2016

Buenos díiiiiaaas radioescuchas que sintonizan su estación: Princolitas Au Pair 103.5 fm, el día de hoy amanecimos con una temperatura de -12 grados Celsius y viento de -22ºC no vaya a salir de casa sin guantes a menos que quiera que se le entuman los dedos, es más, mejor ni salga de casa y vámonos con el hit de hoy arreeeeee.


Esta fría y helada mañana ni ganas daban de salir, al despertar mi HK fue y me tocó a mi puerta :3 toda bonita. Cuando estábamos desayunando hicimos facetime con Mane y mi HK estaba muy feliz conmigo, riendo y decía con su vocecita: Mane, Mane :3

Desayuno time: licuado de platano y fruta con yoghurt.


La verdad es que el inicio con mi HK no fue fácil, ya que se encariñó muchísimo con la au pair anterior que la cuidó desde los 5 meses, y la verdad es que la au pair se encariñó aun más con ella y con los host parents y pues no es que precisamente me haya dejado las cosas sencillas jeje ya que desde que se fue, llamaba todas las semanas por facetime para ver a las niñas y para platicar con mis host, entonces ella prácticamente sabía más cosas de mi HF y de lo que estaba sucediendo que yo, entonces mi HK seguía sin tomarme tanto cariño, pero bueno que poco a poco yo iba dando mi mejor esfuerzo.

Al mediodía vimos la peli de frozen, aunque en realidad solo vimos como 25 minutos porque después de eso mi HK se aburrió jaja. Salimos a caminar un poco, ya que mis host son de los que les encanta hablar con indirectas (algo que ayy la verdad me molesta bastante) y antes de irse a trabajar le dijeron a mi HK, ay pues mira hoy vas a tener un buen día con Eli, vas a desayunar y jugar y quizá podrían salir a caminar y yo así de ¬¬, ¿es neta? ¿salir a caminar con este frío?, nunca me dicen las cosas directamente, la mayoría de las veces lo que hacen es, hablarles a las niñas diciendo cosas que quieren que yo escuche, y pues sí ni modo, por suerte el frío ya no estaba tan fuerte (3ºC) y las puse todas cubiertas en la carreola y pues ahí le toca el trabajo duro a la au pair de salir a empujar la carreola con ese frío. Como les comentaba mis Host me hablan con indirectas, y siempre quieren que hagamos actividades durante el día (como si quisieran pruebas de que estoy trabajando o no se) y cuando regresan le preguntan a la niña qué fue lo que hizo durante el día mientras yo estoy presente, así como: aja vamos a ver que hizo esta au pair hoy, ¡¿es neta 2.0?! tener a la bebé y a la niña, prepararles desayunos, cambiar pañales, ropa, siestas, lunch, snacks, limpiar su ropa, sus platos, dishwasher ¿y piensan que no hago nada? pues bueno, como están acostumbrados a tener au pair desde que mi HK era chiquita, pues se les hace fácil pensar que es tarea sencilla cuidarlas y además quieren pruebas de actividades extra, jaja, pero bueno que igual no me lo tomo tan a pecho y ya simplemente hago mi trabajo lo mejor que puedo :) Así mismo saber que la cultura es diferente aquí y también la forma de crianza de los niños, así que sigamos adelante mis valientes futuras au pairs.

Para el lunch preparé sandwiches:



Llegó la hora de la siesta, y mientras dormía a la bebé en mis brazos, zaz, se me empezaron a cerrar los ojos y también me quedé dormida con ella en mis brazos, estaba muy cansada que ni cuenta me di, ya de ratito desperté y la puse en su cuna. Al despertar de la siesta nos pusimos a bailar y a cantar, cada día las quiero más, pero en especial hoy, sentí una conexión muy bonita con ellas. 

Me inscribí hace unos días en el Community College para hacer el examen de colocación de inglés como segunda lengua, me cobraron $20 dls y me pidieron mi información, el problema fue que ya habían pasado varios días y no me llegaba el correo de confirmación donde iba a venir mi número ID, el cual necesitaba para poder elegir fecha del examen y registrarme, y empecé a pensar: mmm, se me hace que transcribieron mal mi correo y es por eso que no me ha llegado, empecé a estresarme un poco y mi HM me dijo que debería marcar, así que llame a la escuela y les expliqué el problema, les dije que sentía que lo más probable es que no estuviera bien el correo y me pidieron se los diera de nuevo, al final me dijo que me volverían a enviar el correo. Colgué y me quedé con la preocupación, -ay ojalá que si me haya entendido a mi inglés del cual mi pronunciación no es buena y haya comprendido mi correo porque si no tendré que volver a ir jeje. A los 30 minutos me llegó el correo y me puse súper feliz: yeiiii, había logrado resolver un problema hablando en inglés, yo se que suena a tontería y algo muy simple pero me sentí muy orgullosa de mí misma jeje.

Por la noche me puse a leer y revisé mi cuenta de goodreads, la cual me encanta porque puedo ir actualizando como voy con mis lecturas y dejando mis reseñas y opiniones, les dejo aquí mi cuenta por si a alguien le interesa: https://www.goodreads.com/user/show/33430849-princolitas

Después de ver la página me di cuenta que estaba en el top 100 de best reviewers de México, en el puesto número 32, wujuuuu me puse súper contenta, nunca me había dado cuenta que aparecía en esa lista :)


Al día siguiente... (continuará)

Gracias por leer un entrada más, descansen Bunnies, que Dios los bendiga. Un abrazo

Con amor, Eli.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Eli, ¡hace mucho que no te escribo! Nunca me imaginé que el frío sería tan intenso en Estados Unidos. En las series nunca están tan abrigados jajaja
    Te mando un gran abrazo, espero que estés muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me gusta mucho tu blog porque me da una idea real de la cultura estadounidense, y me gusta mucho como escribes,saludos:)

    ResponderEliminar