Translate

viernes, 3 de junio de 2016

El cabello maltratado de una au pair ¿biotina?

...al día siguiente

Miércoles 06 de enero de 2016


Desperté a las 5:50 am ya que empezaba a trabajar a las 6 am, vi que tenía un mensaje de una futura au pair de Argentina, así que me puse a contestarle sus preguntas, después arreglé a las niñas con mi ya conocida cara de zombie de: "quiero dormir más", las llevé a la escuelita y regresé a la casa donde me quedé dormida luego luego, desperté una hora después pero me sentía aun muy cansada, así que me quedé viendo vídeos de youtube un rato n_n.

Después de descansar empecé a peinar mi cabello rebelde, que desde que llegué a Estados Unidos ¡cada día se me pone peor!, ¿y por qué digo esto? primero se me ha empezado a caer mucho, y esto no es algo que en lo particular me preocupe porque siempre he tenido mucho cabello y muy grueso, y en México se me caía pues lo normal, con el paso del cepillo o el enjuague, pero ahora, ¡ay no! dejo cabellos regados por todo el baño, es una lata jaja porque ahi me pongo a recogerlos cada que termino de bañarme o peinarme, no sé si es por el agua de aquí, las propiedades de esta, el clima, el viento, el frío, qué se yo, que esta combinación de factores no solo ha hecho que se me caiga más, sino que se me ponga súper reseco, sin brillo, sin forma y bueno, si de por sí siempre lo he tenido maltratado y me ha costado mucho trabajo peinarlo pues ahora está peor que nunca.

Una vez que medio quedó el cabello, me maquillé un poco y me puse a grabar vídeos para los canales de youtube :)


Ahora, hablando acerca del cabello, me gustaría sacar un tema que me prometí les escribiría en el blog, y es que entre las au pairs latinas, especialmente entre las colombianas, es muy popular que se recomienden entre ellas algo llamado biotina, que son unas gomitas o también pueden ser pastillas, que tienen vitaminas y ayudan al cabello a crecer y que sea vea más bonito, bueno el chiste es que esto llegó a oídos de mi amiga Lau, y ella me lo contó y dije: ah pues estaría bueno probar a ver si eso ayuda a mi cabello. El chiste es que me compré las dichosas gomitas, y me las comí como decía; una en la mañana y otra en la noche, cuando estaba por terminarme el primer frasco me di cuenta de algo que casi me voy de espaldas. Las gomitas tienen efectos secundarios, cosa que nadie te dice, y sí, podrán ayudarte a que te crezca más el cabello e incluso las uñas, y quizá se te ponga más bonito, pero no todas las personas van a reaccionar de la misma forma a las gomitas, porque puede crear efectos secundarios dependiendo la persona, pero yo nunca leí esto y me dejé llevar por la corriente de que eran buenísimas, el chiste es que así como ayuda al crecimiento del cabello también ayuda al ¡¡crecimiento del vello!! en lo personal a mí me gusta cuidarme en este aspecto, ¿a que me refiero?, yo suelo entrenar muy seguido y utilizo short, así que me quito el vello de las piernas claro está, pero si haces esto seguido todos sabemos que el vello suele crecer más grueso y más seguido, así que lo que hago es comprar una crema especial que ayuda a que no crezca tan seguido y tampoco tan grueso, y también suelo usar rastrillos de buena calidad y los cambio seguidos y me ha funcionado mucho, ya que mi piel queda lisita, y he visto muchas chicas que al rasurarse tan seguido las piernas les empiezan a salir puntitos negros, entonces a esto me refiero con que me cuido mucho, bueno el chiste es que me di cuenta que las gomitas estaban haciendo que el vello de las piernas creciera más grueso y más abundante, cuando me di cuenta agarré el frasco y lo tiré a la basura, dije: no vuelvo a tomar esto. Y me siento afortunada que solo fuera eso y me diera cuenta, porque después me puse a investigar acerca del tema y vi que los efectos secundarios pueden ser que incluso te crezca vello donde antes no tenías, ¡ay no! menos mal, así que chicas mucho cuidado al consumir estas gomitas, vean que no todo son maravillas y que los efectos secundarios pueden variar dependiendo la persona. La buena noticia es que fue poco tiempo el que las tomé así que ya todo bien con mis piernas jaja, pero no quería irme sin decirles en el blog :)

Por la tarde fui por las niñas a la escuelita y nos pusimos a jugar, esperando a los abuelitos que vendrían de visita por el fin de semana, ya que mis HP estarían de viaje, y serían los abuelitos quienes se quedarían a cuidar a las niñas. Después de un rato llegaron y no con las manos vacías, sino con una deliciosa pizza y súper amables me dijeron que si quería comer a lo cual obviamente dije que sí, nadie puede decirle que no a una pizza, y menos cuando pocas veces te invitan (los HP) a comer con ellos jeje.

Me siento muy cansada, esto de trabajar 45 horas por semana, pero con las horas organizadas de tal forma que hay que levantarse muy temprano unos días, y otros terminar muy tarde, más los vídeos, el blog y entrenar, ¡ay no! de verdad que me siento muy cansada, y creo que en especial porque cuido de una bebé, la cual requiere de muchísima atención, y últimamente se ha enfermado tanto que suele estar molesta y fastidiada gran parte del tiempo y llora y llora y llora...y sigue llorando...

Y el estrés sigue porque ¡mañana es mi examen de colocación en el Community College!, claro está que no voy a estudiar para un examen de colocación, pero aun así un examen siempre es un examen y me siento un poco nerviosa al respecto.

Por la noche terminé de leer el libro "El mensajero" el tercero de la saga El dador de recuerdos y ¡ayyyy! me rompió el corazón en mil pedacitos.


Al final del día siempre hay que recordar las cosas buenas y dar gracias a Dios por un día más, dejar de lado estar quejándonos todo el tiempo ya que olvidamos los buenos momentos y detalles, así que aunque estaba muy cansada, me divertí mucho grabando y eso me hace muy feliz, así que estaba agradecida por ello y por vivir un día más en mi vida como au pair.

Jueves 07 de enero de 2016

5:30 am, ¿qué es ese sonido? ¿es alguien llorando? ¿estoy soñando?

Abro los ojos, doy la vuelta hacia el mueble de madera que está al lado izquierdo de mi cama, tomo mi celular y una luz cegadora me da directamente en los ojos, cuando apenas y puedes abrir los ojos y la luz del celular incluso te marea,  son las 5:30 de la mañana, ahora que me doy cuenta que no estoy soñando vuelvo a escuchar el sonido que me despertó, un llanto, el de la bebé, así es, está llorando y llorando, y ya no me pude volver a dormir, ¡ay no! si de por sí ya estaba cansada, ahora sin poder dormir, mis ojeras ya estaban a lo máximo, sentía un cansancio demasiado grande, y ¡casi llego tarde al examen!, el abuelito me llevó al Community College, y yo llevaba el celular con la dirección en google maps, porque ni él ni yo sabíamos donde quedaba la escuela, así que íbamos por una calle en el carril derecho, cuando me di cuenta que debíamos girar en la siguiente a la izquierda, así que le dije: ¡es a la siguiente a la izquierda! y el abuelito me dice: ¡¿a la izquierda?! y yo: sí, sí a la izquierda, y rápido el abuelito da el volantazo y se le metió al coche que venía para poder girar a la izquierda, obviamente nos empezó a pitar, ay no qué pena me dio, pero ni qué hacerle jeje. Ahora que lo pienso fue bastante gracioso una vez que ha pasado y lo recuerdas.

Una vez que llegamos al edificio bajé corriendo a preguntar, porque ya era tarde, cuando me dicen, no es en este edificio, es en el que está al otro lado. Y yo así de: ¡ahhhh!


Ya me fui corriendo al otro edificio, y cuando entré empecé a preguntar en qué salon era, cuando me dijeron que en el segundo piso subí lo más rápido que pude, y vi a o lejos una fila de personas formada que estaba entrando a un salón, así que rápido me formé en la fila y uff apenas lo logré, entregué mi documento que hice de pago y me senté en donde me dijo la señorita que estaba recibiendo a los alumnos.

Aquí cuando estaba perdida en el otro edificio:


El examen fue en un salón de computadoras, y se dividía en dos partes, una era una hoja de texto en word donde debías escribir tu opinión tipo ensayo acerca de un tema que te daban a elegir, esto para ver como era tu escritura y fluidez, y la segunda parte eran una serie de preguntas en la computadora, pero eran muchas secciones y estaba muy largo, así que tardé cerca de tres horas.

Y aquí la foto que reconocerán si la vieron en instagram, contándoles sobre mi aventura ese día :D


Ya estamos empezando a darle de comer a la bebé, y es super tierno como aprende, porque no sabe bien como abrir la boca cuando le pongo la cuchara con la comida jaja y termina llena de comida en toda la cara jeje.


después llamé al abuelito para que pasara por mí y ya le conté que me había ido muy bien en el examen y regresamos a casa.

Ya en casa (ese día no me tocaba trabajar porque estaban los abues ;) me puse a editar el vídeo de mis libros pendientes por leer TBR y me encantó cómo quedó porque empecé a hacer nuevos diseños para el vídeo y la miniatura. Terminé súper cansada, ya que en la mañana desperté desde las 5:30 por el llanto de la bebé, después el estrés de llegar al examen, después las tres horas del examen, después diseñar y editar el vídeo hasta en la noche pfff, que ya no puedo seguir así jeje, pero quedé muy contenta con el resultado:


Y a la hora de dormir tomé esta foto que les subí en instagram, quizá la recuerden :)



Viernes 08 de enero de 2016

Como los abuelitos están aquí, tuve el día libre ¡wujuuu!, así que a dormir maaaaa¿s?, pues nop, mi HK decidió despertar desde las 7 am y como duerme al lado de mi cuarto, estaba haciendo un montón de ruido y me desperté y ya no me pude volver a dormir, ayyy no puede ser jaja no se me da que ni un día pueda despertarme tarde, que cansancio caray, pero ni modo hay que aprovechar el día.

Por la tarde, mientras revisaba mi correo me quedé de piedra, habían llegado los resultados de mi examen...(continuará)

Muchas gracias por leer una entrada más, y por todo el apoyo que me han dado esta semana al estar como invitada en el snapchat de cultural care, ha sido genial y muy divertido subir snaps en su cuenta. 

Que tengan un día super bonito mis bunnies preciosos, los veo en la siguiente entrada y que Dios los bendiga mucho.

Con amor,
Eli.


2 comentarios:

  1. Eli te mando mucha fuerza y paciencia, ser Au Pair es muy difícil no es todo color de rosas jajaja pero no creo que haya satisfacción mas grande que ver las sonrisas de tus niñas y su amor por ti. Y refiriéndome a lo de la biotina (soy colombiana) te la recomiendo, pero no para vía oral hay muchas opciones en shampoo o las venden en ampolletas como un aceite que te aplicas en el pelo, también te recomiendo la keratina c:
    Gracias por la entrada te deseo mucha suerte y te mando muchos besos ^3^

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli!
    también soy de Colombia y te recomiendo mucho la Keratina, solo debes aplicarla en el cabello y no te afecta nada más, ademas es muy fácil de conseguir!
    Espero que sigas escribiendo mucho, me encantan tus entradas.
    Una pregunta, que producto usas allá para el disminuir el crecimiento del vello? yo también uso, y para cuando viaje, no se si llevar desde acá la que consigo o si puedo comprar allá.. porfa HELP MEE!!
    graciias!!

    ResponderEliminar