Translate

lunes, 6 de junio de 2016

Me inscribí al College | Au pair

...por la tarde, mientras revisaba mi correo me quedé de piedra, habían llegado los resultados de mi examen, abrí con nerviosismo el correo sin saber qué esperar, decía que había quedado en el nivel 152, mmm ¿y esto qué significa? me pregunté a mí misma, realmente ese número no me decía nada, así que fui a la página del Community College y me puse a investigar. Encontré la siguiente información:


Así que leyendo un poco más me di cuenta que la secuencia de los cursos ESL van desde el nivel más básico (10) hasta el nivel más avanzado (192), si quedas entre el nivel 10 al 60 son clases de no crédito y si quedas del nivel 022 al 192 son clases de crédito, así que me emocioné mucho de ver que mi nivel era el 152, ya que era avanzado, aunque claro mi inglés no es para nada perfecto y lo que más me cuesta es hablarlo, pero de menos en lo demás no estaba tan mal. Como se puede ver en cada nivel se divide en diferentes clases o subniveles, yo quedé en Reading/writing V, así que ahora que sabía mi nivel era momento de investigar sobre horarios y clases. 

Estuve revisando los horarios del nivel 152, y sí había una clase que me quedaba cuando yo podía, el problema era el costo, al ser una clase de nivel de crédito se elevaba mucho más, la ventaja es que aunque es una clase de nivel de crédito, puede cursarse como de no crédito para que salga más barata, el precio así sería $858, lo cual es más de los $500 que nos da la familia pero no es tan elevado, y con esa clase cubriría ya todos mis créditos, porque son más de 72 horas, así que decidí tomaría esa clase y me inscribiría el sábado.

Después que revise cómo iba el vídeo que subí, me sentí un poco mal porque tenía unos cuantos dislikes, y después de todo el trabajo que le había puesto, pero hice facetime con Mane, y él super lindo me hizo sentir mejor diciéndome que no debía prestar atención a eso, ya que le había gustado mucho el vídeo, y que había personas que simplemente se dedican a disminuir el trabajo de los demás y solo se sienten a gusto dando dislikes, lo cual en realidad no afecta para nada, y pues sí me sentí muuuucho mejor <3.



Sábado, 9 de enero 2016.

Por la mañana estuve escribiendo una entrada para el blog y por la tarde fui al Community College para inscribirme a las clases, el abuelito me llevó y se quedó estacionado afuera para esperarme, ya que dijimos: ¿qué tanto puede tardar una inscripción? uff,  definitivamente no sabíamos lo que nos esperaba.

Entre al edificio y había muchas mesas con gente ayudando a las inscripciones, así que fui a preguntar, y la persona me dijo que debía pasar a otra mesa, fui a esa mesa y la persona que estaba ahí no comprendía a que me refería con clases de no crédito, y me envió a otro salón.



Fui a ese salón a preguntar donde me dejaron esperando y esperando hasta que por fin me dijeron que debía ir al segundo piso, donde había hecho el examen de colocación, ahí fui con otra persona que estuvo revisando mis resultados del examen, al decirle que yo era au pair me dijo que ahi las cosas cambiaban, que ella no me recomendaba tomar la clase del nivel 152, ya que era cara y no me iba a servir de valor curricular, aparte que es una clase pesada donde dejan muchas tareas y trabajos, y que ellas sabían que las au pairs no tienen tiempo para esto, que iba a ser muy pesado para mí, así que mejor me recomendó una clase de no crédito de nivel avanzado de inglés que es de círculos de lectura, en la cual los alumnos (la mayoría son au pairs) leen historias cortas americanas y discuten sobre ellas y aprenden nuevo vocabulario y practican reading y listening, así que con lo mucho que me encanta leer, me pareció una idea genial, y la clase costaba $400 usd, así que aun me quedaban $100 más, la clase me cubrirá un total de 58 horas, y ya solo tendría que tomar otro curso para cubrir las 72. Una vez que elegimos el curso, la encargada de ESL me firmó una hoja autorizándome tomar la clase, ya que para que te dejen tomar clases de ESL ella debe revisar tu nivel con respecto a los resultados que obtuviste en el examen de colocación y platicar contigo para ver si es una buena opción de clase, es algo que me parece genial en sus sitsema de educación, ya que no puedes tomar niveles más avanzados a tu nivel ni tampoco más básicos, de esa forma se aseguran que podrás aprender, ya que imagínense, si entras a una clase más avanzada y no entiendes nada simplemente vas a terminar frustrada, así que me pareció un punto a  favor del sistema de educación americano. Una vez que ya tenía mi hoja firmada bajé a otra sección donde te dan tu recibo de pago y después a pagar. Una vez que pagué pasé a que me tomaran la foto y me dieran mi credencial de estudiante. Wujuu oficialmente estudiante del College (omitan mi cara de prisionera jajaja)



Las ventajas de estudiar en un college es que con tu tarjeta de estudiante pueden hacerte descuentos en museos y hasta tiendas y tienes derecho a usar el gimnasio y el laboratorio de inglés:


En la noche fui a casa de Lau y pedimos alitas y hamburguesa para comer y nos pusimos a ver series y películas, estuvo genial, y quería quedarme más tiempo pero se nos olvidó preguntarle a su HF si me podía quedar a dormir así que mejor decidimos debía regresar a casa y ya mejor en otra ocasión quedarme. Por cierto tardaron como dos horas en llevarnos las alitas jaja el peor servicio a domicilio de la vida. Y pasó algo super chistoso, Lau llevaba varios días sin encontrar el control de la TV y ya se sentía mal al respecto porque esos controles son muy caros y pues es de la HF, e incluso ella ya había comprado uno usado en amazon para reponerlo,así que mientras estábamos viendo la peli me recliné en el sillón y me di cuenta que se sumía un poco, así que metí mi mano en la ranura y zas que siento algo, y me quedo viendo a Lau, y dice: ¡¿qué paso?! y casi estilo rosa de Guadalupe, donde se me ilumina la cara y se siente el viento saqué la mano con el control, jajaja Lau fue y me abrazó y dice: Ay Eli, ¡lo encontraste! llevaba días y días buscando, jeje así que genial. 



Domingo 10 de enero 2016.

Desperté con dolor de garganta, ¡ay no!, ¡¿otra vez?!, bueno esperemos que no sea nada grave. Recibí un comentario muy bonito en el blog y me alegró el día, después me arreglé para ir a la reunión mensual con la LCC y las demás au pairs del área, mi HM y yo pasamos por mi amiga Lau a su casa y nos llevó a la pista de patinaje donde sería la reunión, la verdad que no suelo platicar mucho con las demás au pairs ya que la mayoría son alemanas y siempre están en grupitos, así que Lau y yo estuvimos juntas y empezamos a patinar :)


Me llevé mi gorro de conejo y creo que eso hizo que todas me vieran raro jajaja, después subimos a firmar nuestra asistencia y había pastel para festejar a las cumpleañeras del mes pasado, o sea diciembre, jumm, en diciembre fue mi cumpleaños, pero la LCC no me dijo nada, yo creo ni se acordaba, la verdad que no es muy cercana, y nunca se pone a platicar con nosotras sobre cómo vamos, pero en fin. Yo fui y me comí una rebanada, vi que en una mesa unas chicas estaban hablando en español, así que nos sentamos con ellas aunque no las conocíamos, todas me veían raro jaja ¿pero qué tiene de malo un gorro de conejo? el chiste es que les sacamos platica, y empezaron a preguntar acerca de que si ya íbamos a tomar nuestros créditos escolares, les dijimos que sí, que tomaríamos clases de ESL, y una de ellas dijo que también y platicando resultó que estaríamos en la misma clase. 


Ya de regreso su HM de Lau pasó por nosotras, pero resulta que llevaba como 5 minutos de haberle enviado mensaje a Lau de que ya estaba afuera, y me dijo: ay no, a ver si no se enoja, y yo me quedé - ay pero solo son 5 minutos, bueno subimos a la camioneta y ella estaba toda seria y Lau por mensaje me dijo: ay ya ves como va toda seria, sí está enojada y me quedé: ¿es neta?, ay que exagerados estos americanos. Mis HP hicieron este trato de que ellos nos llevan a las dos y la HM de Lau pasa por nosotras, supongo que es más fácil y equitativo pero aun asi se siente medio feo que traten de buscar siempre su conveniencia jeje pero ni modo que así es esto.

Por la noche hice mi primera transmisión de younow, estuvo genial, pensé que nadie la vería pero hubo varias personas 52 visitantes y 11 likes, y pude responderles algunas de sus dudas. Después de que terminé la transmisión me puse a editar un vídeo desde cero, y pude subir el vlog de mi primer semana como au pair y había comentarios super bonitos en al blog y ay sentí muchísimo amor y apoyo de su parte <3.

Al día siguiente desperté y me di cuenta que algo no estaba bien, nada bien...(continuará)

Muchísimas gracias bunnies hermosos por leer una entrada más, que tengan un día muy bonito y Dios los bendiga.

Con amor,
Eli.


12 comentarios:

  1. Siempre me quedo con la emoción, tienes ese don de envolver con lo que escribes,me gusta mucho tu blog Eli!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, eres muy linda, un abrazo :D <3

    ResponderEliminar
  3. Eli, genial como siempre, eres única porque me dejas siempre con querer saber más, pero como ya sé que me tengo que esperar pues ni modos te espero para la próxima. Besito tkm.

    ResponderEliminar
  4. Eli deberías dedicarte a la escritura algún día.¡Yo con mucho gusto leería un libro escrito por vos! Me encantan tus aventuras de au pair, hacen que me quiera ir ya jaja
    Te mando un abrazo enorme, espero que estés muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡ay muchas gracias! me encantaría escribir un libro, tengo muchísimas ideas que he escrito en borradores, espero algún día poder hacerlo :) Un abrazo muy grande y gracias por todo el apoyo. <3

      Eliminar
  5. Genial gracias por toda la info. Y no te preocupes por los dislike en cada video y entrada te tomas el tiempo y la dedicación y no cualquiera, animo :) y mucha suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo el apoyo y por leer el blog, ¡un abrazo! :D

      Eliminar
  6. Hola Eli!!
    Llevo leyendo todas tus entradas en tu blog y me emocionan muchísimo, lo malo es que llevo esperando conseguir una familia desde agosto del año pasado (inicie mi proceso), y en Enero mi perfil ya estaba disponible para ser visto, después de 6 meses en espera de una familia y a casi un año de haber firmado mi contrato con la agencia de Au Pair, creó que fue y ha sido un fraude, tanto así que estoy pensando en demandar a la agencia, para que no siga haciendo lo mismo con otras chicas igual de ingenuas que yo. :( (from Jalisco, México).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, ay siento mucho lo que me cuentas :(, ¿con qué agencia estás?

      Eliminar
  7. Hola nuevamente...
    La agencia esta en Guadalajara, Jalisco; se llama VETE education and travel, que está en conjunto con una agencia en USA, esa se llama Agent Au Pair, supuestamente se encuentra en California; pero lo interesante es que si no pasa nada al cumplirse el término del contrato, posiblemente si demandaré.

    ResponderEliminar
  8. Me equivoqué, no está en California, sino en San Francisco.

    ResponderEliminar