Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

Corriendo en Central Park y me convierto en Pato.

...después llegó el momento, entramos a Central Park y al llegar al lugar donde daría lugar la carrera nos quedamos los 3 con la boca abierta volteando a vernos los unos a los otros, no podíamos creer que el lugar que estaba vacío hace unas horas en ese momento estaba lleno de gente bailando y con un ambiente increíble, sin dudarlo nos pusimos los 3 a bailar (el vídeo donde estamos bailando lo publiqué en mi cuenta de instagram @princolitas).



Después de contagiarnos del ambiente y bailar, decidimos era momento de ir a cambiarnos y alistarnos para la carrera, había una fila con baños portátiles inmeeeensa, eran muchísimos, así que pasamos nos cambiamos y nos pusimos nuestros números de corredores. Después pasamos a una fila en donde todos los corredores podían dejar sus mochilas, es muy seguro, ya que se divide por secciones y solo pueden pasar las personas con número oficial, dejas tu mochila con un cuadrito que indica tu numero y al finalizar puedes pasar por ella, así que nadie podrá robársela ya que tú portaras tu número, me pareció una forma genial, ya que tenía la duda de donde dejaría mis cosas.

Pasamos a una linea para tomarnos fotos y escribir en un muro:





Después nos pusimos a calentar súper bien y fuimos a la meta de salida, en donde nos dijeron debíamos caminar hacia otro lado, caminamos siguiendo a la multitud y resultó que solo le dimos la vuelta y caminamos de más ya que nos llevaba en circulo al mismo lugar jaja, nada más nos estábamos cansando de más, y tomando en cuenta ya todo lo que habíamos caminado sin descansar, mis piernas y pies ya me estaban doliendo antes de iniciar.

Por fin estuvimos ahora sí en la linea de salida, había muchísima gente y empecé a sentir la adrenalina recorrer mis venas, estaba sumamente emocionada.


Grabé con mi cámara para hacer vlog, aunque la pila se acabó rápido, ya que estaba empezando a hacer un poco de frío, y como les he comentado siempre con el frío las baterías se gastan más rápido y cuando menos te des cuenta ya se te apagó el celular, por suerte llevaba dos cámaras así que pude grabar un poco más, estaban por dar las 12 de la noche, a mi alrededor veía gente de muchas nacionalidades, incluidas más mexicanas, había gente muy grande y también muchos jóvenes, personas disfrazadas y con atuendos muy peculiares, algunos llenos de luces etc. Todos sentíamos el ambiente que solo una carrera puede producir, es una sensación increíble y por la cual desde que participé en una por primera vez ya no pude dejarlo, y empieza la cuenta regresiva: 3,2,1....¡Feliz año nueeeevo! comienza la carrera, todos empezamos a correr y en el cielo aparecen fuegos artificiales de muchos colores, había muchísima gente en los lados apoyando, fue increíble, sentía muchísima emoción y a pesar de que mis piernas estaban muy cansadas seguimos adelante, mi amigo Liam corrió a mi lado, él es mucho más rápido que yo, pero me dijo que no participaba en esta carrera para competir sino para disfrutarla así que fue genial poder correr juntos, la vista que teníamos de los edificios de NY era muy hermosa, me dije a mí misma: ¿cómo es posible que yo esté viendo esto? es demasiado bonito, y ahí me di cuenta que sí, los sueños que tuve desde niña, todas las historias que metía en mi cabeza gracias a los libros de la biblioteca pública, al impulso que una de mis tías que le encanta viajar siempre me ha dado y sobre todo que ella siempre creyó en mí y me dijo que yo era capaz de lograr lo que yo quisiera, todo eso cobró sentido y si lo sueñas y pones todo tu esfuerzo lo podrás lograr, eso lo he comprobado esta noche, mientras mis piernas se mueven y mi vista ve más allá del horizonte lleno de edificios y luces de la imponente ciudad de Nueva York.



4 millas después estábamos llegando de nuevo a la línea final, la cruzamos corriendo mucho más rápido, es algo que siempre me pasa, cuando estoy por llegar a la línea final siento una energía que me hace correr mucho más rápido, aunque mi entrenador me regañaría por esto jaja ya que dice que si tienes energía para cerrar la carrera con mucha velocidad significa que no has empleado la energía que necesitabas para ir más rápido en el trayecto, y es verdad, pero había disfrutado mucho la carrera, y ahora que había terminado, llegamos a donde estaban los demás corredores, nos dieron un Bagel y una manzana que nos comimos sin pensar, habíamos gastado mucha energía. Encontramos a nuestra amiga Lau y fue momento de ir por nuestras mochilas, nos cambiamos y nos pusimos las chamarras ya que la temperatura había bajado mucho, ya estábamos a 3 grados y el frío se sentía muy fuerte. 

La carrera terminó a la 1 de la mañana, así que caminamos (de nuevo) hacia Grand central, mis pies me punzaban, y estaba sintiendo ya mucho frío, decidimos pasar a un McDonalds que está abierto las 24 horas, ya que de verdad necesitábamos comer algo, había mucha gente, ya que todos después de festejar año nuevo al parecer tenían también hambre y la fila era enorme. Fui a sentarme para apartar una mesa y después de comer seguimos caminando hacia Grand Central, llegamos y vimos la pantalla de los trenes y nos dimos cuenta que si corríamos podríamos alcanzar el tren de las 3 de la mañana, así que empezamos a correr (cosa que siempre pasa cuando llegamos a Grand Central jajaja, ahora soy parte de todas esas personas que corren apresuradas atravesando la hermosa central, y que al inicio cuando yo los veía decía: ay pero por qué no se vienen con tiempo jaja ahora mejor me callo porque ya lo comprendo n_n)

Alcanzamos el tren y obviamente venía súper mega lleno, alcanzamos unos lugares hasta adelante del vagón, y aunque era para 2 personas hicimos hueco y nos sentamos los 3, por suerte que pudimos sentarnos ahí, ya que en los asientos de atrás venían muchos chicos y chicas súper borrachos y haciendo un montón de ruido, pero como nosotros íbamos hasta adelante nos pudimos dormir, ya que el cansancio era demasiado. 

Una hora más tarde  (4 am) llegamos a nuestro destino, bajamos de la estación y el frío estaba ya muy fuerte, bajo cero,  estábamos temblando, nos despedimos de Liam, y nosotras nos fuimos caminando a casa de Lau, quien vive cerca de la estación, llegamos a su casa y en su cuarto estaba mi maleta que su HD había dejado ahi súper amable. Me metí a bañar y ahora sí a dormir, ¡¡ya eran casi las 5 de la mañana!! puse mi alarma a las 11 am, ya que mis host pasarían por mí a las 12. 

Al día siguiente sonó mi alarma a las 11, ¡ayyyy nooo! que cansancio tan grande, solo dormí 6 horas y mis pies me dolían muchísimo, siempre después de una carrera uno necesita dormir bien para recuperar energías, pero este no era el caso, no no, con las au pairs no funciona así jeje. Así que subimos a desayunar algo (sus host de Lau súper amables prepararon desayuno, cosa que mis host nunca hacen conmigo T_T lloro) y llegaron por mí.


Llegamos a la casa y OMG! me costó un esfuerzo impresionante subir las escaleras, parecía yo un pato en mi forma de caminar porque me dolían muchísimo las piernas y ya solo me faltaba decir quck quack mientras caminaba al estilo de un patito.



Dejé las cosas en mi cuarto y bajé, tomé las energías de donde pude porque era momento de trabajar ¡¡¡10 horas!!!


La semana pasada hice una transmisión en vivo en YouNow contestando a sus preguntas sobre mi experiencia como au pair, la transmisión la pueden encontrar aquí: https://www.younow.com/eli_tuit

También he estado subiendo nuevos vlogs al canal de youtube por si no estan suscritos los invito a suscribirse para que les lleguen las notificaciones de cuando subo video nuevo y sean los primeros en verlos :D https://www.youtube.com/princolitas au pair

Gracias por leer una nueva entrada
Con amor,
Eli.



2 comentarios:

  1. Hola Eli están super tus nuevas entradas.. te deseo lo mejor gracias por compartir tus experiencias... Eli quería recomendarte unos vídeos que e visto que son " UN DÍA COMO AU PAIR" se que te puede tomar tiempo pero seria super que pudieras documentar un día tuyo como au pair donde muestres lo que haces en tus rutinas diarias .... seria muy interesante, saludos cuídate mucho y nuevamente gracias por compartir lo lindo que estas viviendo... bye bye :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te descubrí ayer buscando experiencias de Au Pair en Estados Unidos en Youtube y me quedé por tu canal. Acabo de ver el blog y te voy a seguir ya también. Me encanta tu optimismo en los vídeos y lo bien que explicas todas las cosas. Yo soy española y estoy en tercero de la carrera de Medicina, y cuando la termine (son 6 años) me gustaría hacer la residencia en Estados Unidos, y pensé que ir de Au Pair un año antes de comenzarla me dará más puntos por haber vivido allí y tal y poder hacer los exámenes. En fin, no me enrollo más. Espero que sigas subiendo vídeos y entradas y que lo pases genial en los meses que te quedan por tierras norteamericanas. ¡Un beso linda!

    ResponderEliminar