Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

Primer día del año como Au Pair.


...dejé las cosas en mi cuarto y bajé, tomé las energías de donde pude porque era momento de trabajar ¡¡¡10 horas!!!

Sentía un cansancio impresionante, me dolían muchísimo las piernas y se me cerraban los ojos, pero ni modo había que trabajar, así que empezamos el primer día del año trabajando como Au Pair...


Bienvenido 2016, nos espera un año de muchas aventuras.

Viernes, 01 de Enero

Comenzó el 1 de enero y mientras trabajaba me di cuenta que la bebé agitaba su manita por primera vez, como si estuviera saludando, fue súper bonito, era la primera vez que la veía hacer eso. Mi host family me cambió el horario ese día y me pidieron trabajar de 2:00 pm a 12:30 am (media noche) OMG! que horrible. Después de trabajar esas 10 horas hasta media noche, fui a mi camita y por fin a dormir, después de la carrera, caminar muchísimo, más un día de trabajo de 10 horas, mis pies ya no podían más, así que ¿al fin a descansar?...

Sábado, 02 de Enero de 2016.

...no precisamente, me dormí y al día siguiente empezaba a trabajar a las 6:30 am ¡¡¿6:30 am?!! ¿es una brooooma?, pues no mi querida y abrumada Au Pair Eli del pasado cuando hiciste esa cara de asombro al ver tu horario de esa semana, no es una broma. OMG! que sueño tan impresionante tenía y el cansancio de los pies y en general de todo el cuerpo era mucho. Trabajé de 6:30 am hasta las 11:30 am, después subí a mi cuarto y me metí a darme un baño revive muertos, cuando estas tan cansada y te metes en la ducha y es como si te liberaran el zombie que se había adueñado de ti.


El día anterior mi amiga Lau súper linda me dio un regalo por mi cumpleaños:


Después del baño fui a desayunar-comer y mi familia me escribió si podíamos hacer facetime, a lo que dije que sí súper feliz, ya que hago facetime muy poquitas veces con ellos, solo cuando están reunidos y mi tía quien tiene su iPad está ahí y súper linda me llama. Y ahí estaba mi familia, desayunando, todos reunidos, ya que es tradición pasar año nuevo en casa de mi abue y así mismo los primeros días del año. Platiqué con ellos, les conté mis actividades que hice en año nuevo, cómo me había ido en la carrera y todas las pato aventuras, literalmente P A T O aventuras debido a mi caminar jajaja.

Después de descansar un poco y ponerme a leer, me tocó trabajar de nuevo de 6:30 pm a 11:30 pm ¿queeeeé? así es mi querida y espantada Eli del pasado con cara de gato asustado al ver de nuevo el horario.



No podría disfrutar de dormir temprano, había que trabajar hasta noche. Así que por la tarde salí a caminar con las niñas en la carreola, la primer caminata del año.


Terminó el día por la noche y me fui a dormir, al día siguiente sería domingo.

Domingo, 03 de Enero 2016

así que ahora si a desca...¡¡¿queeeé?!! ¡¡¿también trabajo el domingo?!! así es mi querida au pair Eli del pasado, esta vez con cara de perro asustado al ver el librito de los horarios.


Pues sí señoras y señores, señoritas y gatitos, mi horario sería de 11:00 am a 9:00 pm.

Fui a la biblioteca con las niñas, que ya les he dicho como mil veces que amo esa biblioteca impresionantemente pero no me cansaré de decirlo jeje, si por mí fuera me iría a vivir ahí.


Y promocionan la lectura entre los jóvenes y más pequeños con letreros increíbles como este, ¡¡todas las bibliotecas deberían ser así!!


Y terminamos el día, saliendo con mi host kid al patio de noche a estrenar sus binoculares que le regalaron de navidad y nos pusimos a ver la luna y las estrellas, fue súper bonito, aunque los binoculares obviamente no son para ver la luna y las estrellas, el salir a la noche y disfrutar de nuevo como niña de admirar las estrellas, de ver su carita de mi HK asombrada por la luna y su luz, me llena inmensamente como persona y me hace recordar que al crecer nos olvidamos de todas las cosas que Dios nos ha regalado y que son maravillosas.

Terminamos con una cena que hizo mi HM, y obviamente aproveché porque ya saben que esto de que hagan de cocinar para "todos" no es muy seguido jaja, así que a darle al tenedor.


Terminé exhausta después de este maratón de año nuevo + trabajar 01, 02 y 03 de enero, ya que durante esos 3 días seguidos trabajé 30 horas, pero ni modo ya que siempre y cuando cumplen con la regla de las 45 horas por semana todo es legal.

Por la noche me di cuenta que mis host tienen una relación algo dañina, ya que el HD es un poco, mmm, ¿cómo decirlo?, se siente algo superior a la mamá y debido a su actitud a veces siento que la menosprecia, y aunque a mí no me corresponde juzgar su relación sí puedo decir que al haber vivido algo parecido en una relación anterior, sé que puedo hablarles por mi voz propia, y pedirles que por favor por favor, nunca dejen que nadie las menosprecie, si están en una relación, por mucho que amen a esa persona y piensen que quizá algún día va a cambiar, nunca nunca dejen que las traten así, y aunque les duela en el alma, corazón, deben alejarse de las personas que les hagan daño.

Muchísimas gracias por leer una entrada más, una disculpa por la tardanza, pero he estado echándole muchas ganas al canal de youtube, esta semana pude subir dos vídeos, el de la explicación de la VISA y un vlog cuando pusimos el árbol de navidad, se los dejo por aquí si no los han visto.






Que Dios los bendiga,
Con amor, Eli.

11 comentarios:

  1. Genial Eli y si muy de acuerdo contigo que jamás deben dejar que las hagan sentir menos. Te mando 😘

    ResponderEliminar
  2. Eli... gracias por contar tus experiencias...

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli
    Siempre leo tu blog, aunque casi nunca comente, me encantan tus experiencias y aventuras, gracias por compartirlas, alguna vez te llegue a comentar que me iba de aupair tambien, me voy en agosto :D por fin hice match :), queria preguntarte, si no es mucha molestia, ya vi el video de la visa :p pero desde tu cita y que te la aprueban, ¿cuanto tiempo tardan en mandarte el pasaporte a la oficina dhl? y en el tiempo de espera para irte (los 4 meses) te comunicaste con tu host family?
    Muchas gracias por tus videos, tus explicaciones y tus aventuras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchísimas gracias por no perderte el blog, ¡que emoción que ya llegas en agosto! te deseo todo el éxito del mundo. Después de que me aprobaron la visa, esta me tardó en llegar 1 semana y media, fue súper rápido, me parece que dependiendo la demanda, tarda de 1 a 3 semanas en llegar. Y sí en el tiempo de espera me enviaba correos con mi host family y hacíamos algunas videollamadas de vez en cuando :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Eli! Tu siempre tan amable y gracias por tus buenos deseos, estoy emocionada por ya ir *-* se que no será facil, pero valdra la pena
      muchisima suerte en lo que te queda de tiempo como au pair y espero seguir leyendo tus anecdotas :) que estes bien

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli espero que estes bien te escribo desde Panama me encanta leer tus aventuras y espero que la sigas pasando bien yo estoy empezando mis tramites y gracias a tus historias cada dia me animo mas Saludos!!y Bendiciones👍

    ResponderEliminar
  6. Hola Eli espero que estes bien te escribo desde Panama me encanta leer tus aventuras y espero que la sigas pasando bien yo estoy empezando mis tramites y gracias a tus historias cada dia me animo mas Saludos!!y Bendiciones👍

    ResponderEliminar
  7. Hello Eli! En verdad amé esta entrada, me reí, me pusiste a pensar y hasta a recapacitar! Sigue así Eli, te estás conviertiendo a mi modelo au pair a seguir ����!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli ya llevo una semana de au pair con 4 dias y las niñad que cuido me dicen largate no comas mi comida, no me toques, alejate de mi, soy su primera, au pair hable ya con los papas y dije que queris el remstch pero dicen que de otra oportunidaf a ñas niñas, la verdad es que ed dificil trabajar asi, tienen 3 meses 2 años y 3 años

    ResponderEliminar