Translate

domingo, 1 de enero de 2017

Au Pair ¡INSPÍRATE, VIAJA! :)


¡¡FELIZ AÑO NUEVOOOO!

Qué alegría comenzar este año escribiendo, siendo felices que Diosito nos ha permitido llegar a un año más, y nada mejor que haber cerrado un ciclo (tanto con la entrada anterior, como lo que refiere al 2016) y comenzar un ciclo nuevo.


Una de las mejores cosas del ser humano es su capacidad para crear e imaginar, pero ¿qué pasa cuando estás en un país nuevo, donde casi no conoces a nadie o no tienes opciones de transportarte para salir a divertirte, o cuando en ese país hace tanto frío que lo único que queda es quedarse encerrada en tu habitación porque vives en una casa que no es tuya y no sientes la comodidad de bajar a la cocina, hacerte unas palomitas y subirte a tu cuarto a comerlas con un vasito de refresco mientras disfrutas una película, riéndote a todo lo que (en mi caso) risa de cacatúa da. Cuando en tu habitación lo único que tienes es una cama, un librero y un clóset (muy bonitos por cierto) pero no tienes una sillita o un escritorio para estar en tu computadora cómodamente, tampoco tienes tv, y donde no puedes abrir las ventanas porque siempre está el aire acondicionado o la calefacción, donde no puedes comer porque no está permitido, ni tampoco hacer mucho ruido porque puedes despertar a tus HK de sus siestas.


En fin, podría seguir con esta lista, porque dependiendo la familia, las reglas, la casa etc, estas situaciones variarán, sin embargo algo que es cierto, es que puedes sentirte encerrada en este sitio, donde el único lugar en el que puedes sentirte cómoda sin molestar a nadie es tu habitación, y en épocas de invierno, cuando hay tormentas de nieve donde no se puede ni manejar, el frío es muy fuerte, no queda otra opción que quedarse en casa y aquí empieza el aburrimiento, el ocio, el sentirte como un pájaro en una jaula llamada habitación. Cuando nuestra mente no está ocupada llegan los pensamientos constantes, de lo que podrías estar haciendo en tu casa en tu país, con tu familia, amigos, novio. Comienzas a pensar en cuánto los extrañas, y empieza la depresión, y sientes que el tiempo pasa lento, quieres descansar de tus días de trabajo pero lo único que tienes es acostarte en la cama, poner la computadora encima de unos libros frente a ti, y ver alguna película o ver facebook, pasar el historial donde ves que tus amigos en tu país se divierten o quizá otras au pairs están haciendo cosas increíbles y tú estas ahí, acostada en tu cama, sintiéndote mal porque no está siendo la experiencia que pensabas, esas imágenes que tenías de jugar horas y horas en la nieve con tus HK, haciendo muñecos de nieve, aventándote en avalanchas y lanzando bolas de nieve a tus amigas.

Claro que no es el caso de todas, algunas podrán identificarse con lo que describo, algunas otras no, pero sé que hay quienes pasan por esto tanto por experiencia personal como por mensajes que he recibido de chicas que están en su experiencia au pair actualmente y me cuentan esto.

¿Qué hacer para recuperar la motivación, aprovechar el tiempo, no sentirme como lechuga que solo tiene la opción de acostarse en la cama a ver la computadora o sentarse en la cama con la computadora en las piernas casi que quemándotelas porque ya se sobrecalienta mucho tu compu (jaja ay que risa, literalmente me pasó esto muchas veces)?

Les daré algunas ideas que a mí me funcionaron mucho :)

Primero compra una libreta bonita o una agenda, yo soy una loca amante de las cosas de papelería y puedo pasarme horas y horas en esta sección. Recuerdo que fui con unas amigas a comprar los regalos de navidad para nuestras HF a un Walmart, y ahí encontré una agenda muy bonita. También compra un planificador mensual, son muy comunes en USA y tienen diseños muy bonitos.

Estos son los que compré junto con unos post its que me encanta usar para marcar mis frases favoritas de mis libros.



¿PARA QUÉ LA AGENDA?


Al inicio de la agenda hay algunas hojas libres, utilízalas para escribir tus propósitos que quieres cumplir en tu año Au Pair, piensa en los viajes que quieres realizar, los sitios que quieres conocer, las cosas que quieres comprar etc. Yo sé que la idea de hacer propósitos es muy trillada y que pensamos que la gente lo hace pensando que por arte de magia se harán realidad y eso nos hace no querer escribirlos, porque no creemos en ello, pero déjenme decirles que no es arte de magia lo que hace que se cumplan, es que estamos preparando a nuestra mente para los retos que queremos cumplir, estamos concentrando nuestra energía en objetivos y esta lista la tendremos presente en nuestro año y les aseguro que esta lista las mantendrá inspiradas para hacer lo necesario para cumplirlos.

Muchas chicas al llegar a USA como au pairs tienen propósitos, pero pasa el tiempo y se olvidan de ellos, no concentran su mente en objetivos y empiezan a gastar y gastar y gastar, y cuando se dan cuenta ya no tienen dinero suficiente para hacer viajes, y dicen que el problema es que nuestro salario es bajo, pero les aseguro que esto ocurre porque olvidaron estos objetivos y durante el año no se enfocaron en ahorrar lo suficiente para ello y planificar lo necesario para cumplir sus propósitos.

La lista que yo hice fue la siguiente:


  • Viajar a Boston  ✔ Cumplido :)

  • Viajar a Cataratas del Niagara ✔ Cumplido :)




  • Viajar a Disney ✔ Cumplido :)



    • Viajar al mundo de Harry Potter ✔ Cumplido :)


    • Correr medio maratón ✿ No corrí medio maratón, pero participé en 3 carreras, 1 de 4 millas en año nuevo en Central Park, otra de 10 km también en Central Park y 1 carrera de 5 km de colores.

    • Comprarme una mac, un celular y un 3DS. ✿ Este propósito requería de mucho dinero jeje y preferí comprarme algunas otras cosas que descubrí, incluyendo un micrófono y luces para mejorar la grabación y calidad de los vídeos, pero de esta lista sí pude comprarme un celular nuevo que me traje a México :)
    • Echarle todas las ganas al canal de youtube, el blog y las redes sociales.  ✔ Cumplido :)


    • Ir a la tienda de Nintendo en NYC.  ✔ Cumplido :)

    • Ir a un partido de los Yankees.  ✔ Cumplido :)



  • Ir a Coney Island.  ✔ Cumplido :)


    • Leer 40 libros ✔ Cumplido, leí 43 :)
    Pueden agregarme como amiga en goodreads :) mi usuario es: princolitas

    • Ser feliz.  ✔ No todo es fácil, hubo momentos muy difíciles, donde estuve triste, pero les aseguro que hice todo lo posible por apreciar los pequeños detalles y por tener siempre una gran sonrisa :)



    ¿Y para qué el planificador? ¿qué actividades hacer para no sentirme como pájaro en jaula?... continuará.

    Los invito a seguir los retos del día que empecé a publicar a partir de hoy en mi cuenta de instagram: princolitas, en facebook: princolitas y en twitter: @eli_tuit no olviden compartirlos con sus amigos para ver quiénes se animan a cumplirlos :)


    Con amor,
     Eli.

      2 comentarios:

      1. Me encanta leer tu blog! Pero me gustaría saber y entender digamos en tu caso como haces para viajar tanto? , es decir, en que momento? Por que si solo se tiene un fin de semana libre como haces!? Ojalá me contestes jaja gracias! 💕Saludos desde colombia! 🇨🇴✌🏼️

        ResponderEliminar
      2. Elii!!! Jajaja saludos desde Ecuador, yo también quiero saber cómo viajaste tanto yo por mas que planique no logro saber cómo lo hiciste. Espero que me puedas contar un poquito más, yo no tengo problemas con ahorrar pero no se cómo lo hiciste.Mi novio y yo estamos al pendiente de tu blog y canal ya que yo me voy este año de Au Pair si Dios quiere.

        ResponderEliminar