Translate

martes, 10 de enero de 2017

¿Cómo organizar tu dinero para viajes? AU PAIR.


...¿Y para qué el planificador? ¿qué actividades hacer para no sentirme como pájaro en jaula?

El planificador sirve perfecto para que marques fechas importantes como son las siguientes:

  • Cumpleaños de tus familiares.
  • Cumpleaños de tus HK.
  • Inicio de clases.
  • Exámenes.
  • Fechas de exámenes de conducción.
  • Fecha de entrega de material de la biblioteca (libros, películas, revistas).
  • Inicio de vacaciones.
  • Fines de semana libres completos.
  • Viajes.
Otra cosa para lo cual es muy útil el planificador es para marcar nuestros ingresos y gastos, a mí solían pagarme todos los viernes, así que cada viernes marcaba $200. Cuando solía gastar era en mi día libre en fin de semana que me iba a NYC así que ponía un aproximado de lo que tenía pensado gastar ese fin de semana y lo anotaba como un número negativo, por ejemplo -$50, hacía la suma de lo que tenía, mi ingreso de esa semana y restaba el gasto y anotaba cuanto me quedaría para el inicio de la semana. Esta es una forma genial para administrar tus gastos, porque eres consciente de cuánto tienes y cuánto estás gastando, esto me ayudó mucho para ahorrar para mis viajes, ya que sabía cuánto iba a necesitar, así que viendo en mi planificador veía lo que tenía y cuántas semanas me faltaban para la fecha del viaje y así sabía cuánto podía gastar y cuánto ahorrar para llegar a esa meta monetaria.

Así que haciendo un ejemplo, esta es la forma en que podría quedar un planificador:




Como pueden ver, el planificador es una idea genial para mantenerse organizado y tener control de nuestras actividades y gastos, y nos permite visualizar cuánto requerimos para cumplir una meta monetaria, así ya no habrá excusas de que no juntamos para ese viaje que tanto queríamos en nuestra lista de propósitos o para comprar ese celular, computadora, etc, que estaba en nuestra lista de propósitos también.

Ahora, un punto muy importante que mencionaba en la entrada anterior es mantenerse activa para esos días en que no queda otra que quedarse en nuestra habitación, así que aquí les van los tips.

  • Saca tu tarjeta de la biblioteca donde vives, Estados unidos tiene un sistema de bibliotecas IMPRESIONANTE, todas las ciudades y pueblitos tienen bibliotecas hermosas que ofrecen servicios increíbles. Al ser Au Pair y trabajar tiempo completo tenemos derecho a nuestra credencial, en mi caso solo me pidieron una carta enviada por mis HP diciendo que yo era au pair con ellos y me pidieron mi pasaporte y listo, con esa tarjeta podía sacar todos los libros que quisiera, películas, audiolibros, revistas. Hice mi cuenta en la página de la biblioteca en línea y ahí tenía acceso a los libros que había sacado para renovarlos hasta 5 veces, es decir, si se estaba por acabarse la fecha de préstamo podías renovarla y tener más tiempo (ten cuidado de regresarlos a tiempo ya que de lo contrario te cobrarán una tarifa por cada día faltante, pero con la cuenta en línea es muy fácil checar estos datos y anotándolos en el planificador ya no tendrás problema que se te olvide). También en la biblioteca cada viernes ponían películas muy buenas y recientes en un auditorio con una pantalla muy grande, esto me ayudó mucho para tener una actividad fuera de casa los viernes, gratuita y que me ayudaba mucho a mejorar mi inglés, ya que todas las películas les ponen subtítulos en inglés. Explora la biblioteca, encontrarás cosas increíbles, aprovecha esta oportunidad :) 
  • Explora en internet, y no, no me refiero a facebook, internet es una plataforma impresionante donde puedes encontrar de toooodo, si te gustan las manualidades puedes sacar muchas ideas, si quieres aprender un instrumento musical en youtube hay mil tutoriales al igual que si buscas en google, puedes encontrar alguna comunidad de algo que seas muy fan (Harry Potter, Star Wars, Hollywood, Maquillaje, algún deporte, un idioma etc). Hay muchísimos blogs de todo tipo de temas, es solo cuestión que te vayas ahora mismo al explorador y escribas algo que te guste mucho. 
  • Aprovecha para mejorar tu inglés, en internet encontrarás muchísimas páginas gratuitas para practicar así como vídeos en youtube, no sientas que yendo a clases es la única forma de mejorar tu inglés, en internet encontrarás muchísimo para aprender y gratis, también puedes intentar aprender un idioma nuevo.
  • Te recomiendo sacar una cuenta en Netflix, encontrarás muchísimas películas, series, programas etc, la calidad es súper genial y además acaban de sacar la modalidad de que ya puedes descargar algunas películas por un cierto tiempo en tu dispositivo. Para quienes ven películas en sitios piratas, solo tengan cuidado, ya que al estar conectados a la red de internet de tu HF, todo lo que busques puede quedarse registrado o que les aparezca a ellos después como sugerencias de sitios, y es que escuché el caso de una au pair que estaba viendo una película en un sitio pirata y después a la HM le llegó un mensaje desde internet mientras navegaba o algo así de que se estaba usando un sitio pirata, y le pidieron a la au pair que ya no viera películas de forma ilegal. 
  • Escribe. Es una forma increíble de sacar tus emociones y de desarrollar una habilidad que siempre será útil, escribir es algo que nos pedirán en cualquier escuela y trabajo, pero muchas veces no estamos acostumbrados y no sabemos redactar o hasta tenemos faltas de ortografía, escribir te ayudará a mejorar este aspecto, puedes hacer un blog, escribir en un diario o hacer una historia en Wattpad.
  • Haz ejercicio, saca de internet rutinas semanales, hacer ejercicio es una excelente forma de sacar el estrés, y te ayuda a sentirte activa, tu cuerpo te lo agradecerá, puedes hacer lo que yo hacía, irme al sótano, poner música en el ipad y hacer diferentes rutinas.

Espero que les haya gustado mucho esta entrada, fue con mucho cariño, les dejo el vídeo que subí hoy al canal, donde al fin abro la maleta de regalos secreta.


Que Dios los bendiga mucho y nos vemos a la próxima.

Con amor,
Eli.

2 comentarios:

  1. Gracias Eli bonita! Seguiré tus consejos es muy buena idea usar el calendario y anotar entrada y salida de dinero, y demás pendientes. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli muchas gracias por las ideas.
    Empezaré a escribir, yo leo mucho pero la verdad no escribo nada jajaja lo intentaré.

    ResponderEliminar