Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Cómo decidí ser au pair? | Au pair mexicana.


¡Holaaa!

Estoy muy emocionada por empezar este blog ya que nunca había tenido uno y les agradezco mucho por leer esta primera entrada :)


Comenzaré presentándome, mi nombre es Eli tengo 24 años y soy de Querétaro, México. 


¿Por qué decidí ser au pair?


En el año 2011 tenía muchas ganas de viajar al extranjero, en ese momento yo estaba en 5to semestre de la universidad y me puse a investigar formas para viajar, una opción era irme como alumna de intercambio, pero necesitaba buscar una beca, así que fui a la oficina de la universidad a preguntar y me dijeron que en ese momento no había becas así que me puse muy triste :(. Después pasó un par de semanas y vi un letrero en la uni donde decía que habría una reunión informativa para viajar al extranjero en el auditorio de mi facultad así que decidí ir con mi mamá. En esa junta (a la cual por cierto llegué un poco tarde, ups) había dos personas que representaban a una agencia y ofrecían paquetes para irte a estudiar otro idioma por un verano o un semestre a otro país, y claro yo muy emocionada esperando a ver en qué momento hablaban sobre becas, y esperé y esperé y ese momento nunca llegó u_u el viaje debías pagarlo completamente, así que de becas nada y todo era muy caro así que ahi empecé a ponerme triste otra vez, al final de la reunión hablaron sobre un término que en mi vida había oído: Au pair, lo cual consistía en irte de niñera a otro país, se te proporcionaba un pago semanal, alojamiento, comida y los boletos de avión. me dije a mí misma: woow yo necesito algo así. La agencia tenía en ese momento viajes como Au pair para Holanda, un país que tengo muchísimas ganas de visitar, así que mi mamá también quedó encantada con la idea. Así que quizá me iría ese año de au pair, pero sorpresa que una semana después, una de las encargadas de becas en la universidad super linda me avisó de una posible beca y me dijo que no me desanimara (ya que la primer persona con la que había acudido a preguntar de las becas me había tratado muy mal y esta chica había escuchado y visto cómo me habían tratado), así que super amable decidió ayudarme y logré conseguir una beca CUMEX con la cual pude irme a estudiar 6 meses a Argentina y el tema de Au pair quedó olvidado.




¿Qué pasó después?


Los 6 meses que pasé en Argentina fueron muy importantes para mí, aprendí muchas cosas y aunque pasé momentos muy difíciles fue una experiencia inolvidable que hizo que me enamorara de mi Buenos Aires querido.

Regresé a México a la universidad, terminé mi carrera y empecé a trabajar. Trabajar es algo genial porque obtienes tus primeros ingresos después de tanto haber estudiado la carrera, pero yo sabía que quería volver a viajar y que debía aprovechar mi edad ya que aun no tengo compromisos que me hagan más difícil viajar, como una familia y estar casada o qué se yo, las personas mayores siempre dicen que después todo se complica jeje.

Así que recordé esa reunión y ese término "Au pair", así que a los 5 meses de estar trabajando me puse a buscar en internet más información, y la primera opción que me salió era la agencia Cultural Care Au Pair, me inscribí en una reunión por linea y ahi me informé de todos los requisitos. El programa es algo caro, así que decidí me prepararía por un año más para juntar el dinero y fortalecer ciertos requisitos que te piden.


Decidí ser Au pair porque es una oportunidad única de viajar (en este caso a Estados Unidos con esta agencia), de conocer otra cultura, de mejorar tu inglés e incluso de obtener un ingreso semanal, y es que siendo honesta pensar en viajar a EU por mi cuenta sería un dineral por la alimentación, el hospedaje y más gastos, aparte que puedes estudiar algún curso por allá. Yo sé que no todo es color de rosa y hay muchas historias de au pairs que les ha ido mal, pero también he leído blogs de chicas a las que les ha ido increíble, así que tengo la mente abierta y sé que no todo puede salir perfecto (créanme lo aprendí en Argentina) pero no por eso cambiaría la experiencia que tuve cuando estuve en otro país. Así que estoy súper emocionada, ya les contaré en otras entradas cómo fue mi proceso, papeleo, cuánto tiempo tarde en encontrar familia y hacer todos los trámites, lo de la visa y demás cosas que espero les sean interesantes de leer. Mi viaje será en Noviembre, así que aun tengo un poco de tiempo para prepararme :)

También hice un canal en youtube: 
https://www.youtube.com/channel/UC4d4NI8U2Q8yVK4QaokZvfA

En este canal está el vídeo de mi aplicación y subiré vídeos sobre tips y más cosas :)

También les dejo por aquí el link a mi canal principal donde hablo de libros, manualidades y más cosas bonitas en youtube :)

https://www.youtube.com/channel/UCpbjaJ9UON05bhPtdOW1UqQ

Ya por último (espero no se hayan aburrido con tanta cosa en esta entrada jeje) les dejo un vídeo donde hablo sobre cómo decidí ser au pair por si quieren conocerme un poquito más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario