Translate

domingo, 20 de septiembre de 2015

Preparándome para empezar | Au pair mexicana.


He tomado la decisión de ser Au pair, así que a mitad de Abril terminé mi contrato en mi trabajo y decidí dedicarme completamente a empezar el proceso, fue una decisión difícil ya que me ofrecían otro contrato en mi trabajo, pero yo sabía que si lo tomaba no tendría el tiempo suficiente para hacer el proceso de Au pair y no quiero decir con esto que es necesario dejar de trabajar para empezar con el proceso ya que hay muchas chicas que mientras trabajan o estudian, realizan su proceso, pero ya que no le dan todo su tiempo tardan mucho en realizar todo (1 año o más) y la verdad es que ya me conozco y para qué engañarme a mí misma, si no tomaba esta decisión seguiría prolongando todo y al final dejaría pasar la oportunidad.

Digamos que esta noticia no fue muy bien recibida por amigos y uno que otro familiar, ya que pensaban que dejaba de trabajar porque no quería hacer nada y sí hubo muchos momentos en que me sentía mal, ya que decían: si estudiaste una carrera tan difícil como Ingeniería civil cómo es que ahora quieres irte de niñera, pero como les comenté en la entrada pasada, yo le veo muchísimos beneficios y siento que me haría crecer bastante, a parte de ser una gran aventura sin lugar a dudas. Pero a pesar de esto seguí con mi plan y el hecho de que mi mamá me apoyara me ayudó mucho.

Después de casi un año de haber visto por primera vez la página de cultural care, sentía que ya había juntado el dinero suficiente así que decidí que ya era momento de poner las cosas más serias y dejar de estar viendo la página de cultural y buscando las típicas preguntas en yahoo de: ¿es malo ser au pair? o googlear "Experiencias de au pair" jaja.

Terminé de trabajar y en lo que quedó de abril y el mes de mayo sabía que debía hacer ciertas cosas antes de ir a mi primer junta informativa (ya que quería entrar teniendo ya todos los requisitos que pedían) así que me puse a practicar para sacar mi licencia de conducir (tanto la parte teórica como la práctica) porque aunque ya sabía conducir, nunca había sacado mi licencia y quería asegurarme de sacarla a la primera porque es algo cara ($674 pesos mexicanos) y de hecho me preocupaba mucho no poder entrar al programa por tener mi licencia tan reciente ya que te piden tengas de 1 a 2 años de experiencia con la licencia, pero por suerte que no fue problema. Obtuve mi licencia y aprendí a cocinar mediante vídeos de youtube varios platillos esenciales que sabía me servirían también como parte de mi experiencia y perfil.

Aquí les dejo una foto de algunas cosas que aprendí a cocinar, I know no soy la mejor jeje pero para haber aprendido con vídeos creo que estuvo bien.



Y aquí la foto del día que me dieron mi licencia de conducir wujuu.



Así que empezó Junio y yo ya estaba lista para empezar, fui a la página de Cultural Care y di click en Toma el siguiente paso: Asiste a la reunión informativa y entonces... (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario