Translate

lunes, 21 de septiembre de 2015

Primer paso para ser Au pair | REUNIÓN INFORMATIVA.


... y entonces me llegó un correo que decía:


-Esperamos verte pronto en la reunión informativa, me ponían un número de teléfono y la página donde venían los datos de la representante local de mi ciudad. Así que empezaba la emoción, y mandé un correo a la representante local para preguntar la fecha y hora de la reunión, la cual sería a la siguiente semana, el día miércoles 17 de junio.


Llegó el día y mis papás decidieron acompañarme, al inicio yo no estaba muy segura si debían ir mis papás porque no sabía si la reunión era abierta o solo para las chicas que querían ser au pairs, así que sin más nos fuimos los 3. Yo estaba emocionada y llevaba en una libreta algunas dudas que tenía para preguntarle a la representante y hasta llevaba un mapita hecho a mano del lugar donde sería la reunión para no perdernos,  el cual hice con google maps jeje ya se imaginaran mi emoción.






Llegamos a la casa de la representante local y entramos en una sala muy bonita, nos dijo que no había ningún problema que estuvieran ahi mis papás. Ese día iban a ir más chicas pero al final cancelaron y solo estábamos una chica más y yo. Comenzó la reunión informativa y nos empezó a explicar en qué consistía todo lo de ser Au pair. Me dio mucha confianza ya que la agencia tiene 50 años desde que comenzó con este programa de Au pairs y la representante local nos contó que sus dos hijas se fueron de au pair y les había ido increíble. 



En resumen, los puntos más importantes que nos comentó en la reunión fueron los siguientes:

  • Normalmente se cuidan de 2 a 3 niños.
  • Las au pairs trabajan como máximo 45 horas a la semana y no más de 10 horas por día.
  • Se crea un perfil para las au pairs una vez que se inscriben al programa y ahi llenarás un formato con todos tus datos.
  • Las familias verán tu perfil y si hay una familia interesada en ti, te llegará un correo y podrás entrevistarte con la familia ya sea por llamada telefónica o por skype.
  • Deberás cursar 6 créditos de estudio en EU.
  • Todas las au pairs viajan los días lunes y llegan a NY a tomar un curso de 4 días en la escuela de entrenamiento, que está en la universidad de St. John's en Long Island. (ahhh emoción máxima aquí), ahi tendrás hospedaje, alimentación y el curso. Ahi conocerás a muchas au pairs de todo el mundo ya que esta agencia está en países como Francia, Alemania, España, Austria, muchos de Latinoamérica y más. El curso será acerca de seguridad y más temas respecto a niños y algo súper padre: ¡¡Un curso de primeros auxilios por la Cruz Roja Americana!! y te darán una certificación que durará 2 años y tendrás acceso a cursos de actualización gratuitos.
  • Después del curso las au pairs se irán al estado del que sean sus familias anfitrionas ya sea en avión o si es más cerca en otro medio de transporte o las mismas familias van a recogerte.

También nos comentó que los pagos se van haciendo por partes, pero si les gustaría puedo hablar de esto en otra entrada para explicarles exactamente cuáles son los pagos, cuando se hacen y cuánto gasté (déjenmelo saber en lo comentarios ;)

Y bueno resumiendo eso fue de lo más importante de la reunión (aunque se habló de más cosas y nos contestó tanto las dudas de la otra chica y yo, como las dudas de mis papás). Por lo cual el hecho de que mis papás fueran a la reunión informativa fue un GRAN acierto, ya que escucharon directamente de la representante de qué trataba el programa y vieron que era algo seguro, por lo cual les recomiendo mucho que si pueden lleven a sus papás a la reunión informativa y en caso de que no puedan ir sus papás, graben la reunión con el celular , hay celulares que traen la opción de grabar sonido así que simplemente lo activan y lo dejan en la mesa y así podrán mostrárselos a sus papás más tarde, ah y no olviden llevar una libreta para anotar ya que les darán datos importantes y hacer todas sus preguntas a la representante sin importar que tan pequeñas o insignificantes crean que son sus dudas :)

A mí lo que más me preocupaba como les comenté en la entrada pasada era el tema de la licencia que apenas la acababa de sacar, pero me dijo que no habría problema ya que a pesar de haberla sacado apenas ya tenía más de 1 año de experiencia manejando. Mi segunda gran preocupación era el tema de la visa, ya que hace 2 años me negaron la visa (de turista) debido a que ya estaba por terminar la universidad y me recomendó el consul ir cuando ya estuviera trabajando, pero la representante me comentó que tampoco era eso un problema. Así que para terminar nos empezó a hacer unas preguntas en inglés para ver qué tal andábamos, lo cual fue gracioso ya que mis papás nunca me habían escuchado hablar inglés y se sorprendieron al escucharme jeje (recuerden que mi inglés no es perfecto para nada, pero nunca me habían escuchado n_n). Al finalizar la representante hizo una pregunta que no me esperaba tan pronto. Su pregunta fue: ... (continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario