Translate

martes, 29 de septiembre de 2015

Tercer paso para ser au pair | DOCUMENTOS


... ella me dijo: tienes una semana para traerme todos tus documentos y tener lista tu aplicación en línea.


¡¿QUEEEEEÉ?! ¿cómo que una semana?. Pues bueno así es, ¿recuerdan en la entrada pasada que me enviaron 4 correos? yo solo atendí el de cómo realizar tu inscripción porque creí que los otros 3 eran hasta que ya pasabas el examen, pues tómala que no, desde que te los envían debes empezar a realizar todo lo que te indican los 3 correos para que así tengas 2 semanas para juntar todo, así que mi cara fue algo así :O


OMG! 1 semana es muy poco tiempo, y déjenme les cuento porqué, para que ustedes estén super prevenidos y prevenidas y desde antes de que hagan su examen de inglés ya vayan haciendo esto y no les gane el tiempo como a mí y hagan esa cara de gato freaking out!


Comencemos con los documentos que deben juntar, esto lo encontrarán en el correo: cómo llenar tu aplicación y documentos a entregar.

  • AP Agreement Form: Es tu contrato por lo que es importante que lo leas detenidamente y después lo firmes en ambas hojas.
  • Aviso de privacidad
  • Certificado Médico: Este lo debe de llenar y firmar tu doctor y debe ser escrito en inglés. Es indispensable que el médico ponga su nombre, fecha de examinación, cédula profesional, firma y sello si cuenta con el. Te recomendamos asistir a tu cita con tu cartilla de vacunación para que puedas ayudar al médico con estos datos. Por favor revisa que todas las preguntas sean contestadas y no quede nada en blanco. 
  • Childcare reference / Referencia de cuidado infantil: Deberás entregar mínimo 2 o 3. Te las debe de firmar el adulto que te puso como responsable del cuidado de esos niños o bien la persona que pueda confirmarnos que trabajaste al cuidado de estos niños. La información que pongan en estos formatos deberá coincidir con la información que tú colocas en la aplicación en línea en la parte de My childcare experience.
  • Personal reference / Referencia personal: Deberás entregar máximo 3. No tienen que ver con cuidado de niños sino con tu personalidad. Te las deben llenar personas que NO formen parte de tu familia.

Los documentos mencionados anteriormente los llenarás en unos formatos que la agencia te proporciona, así que no te preocupes ya que simplemente es llenar la información, eso sí te tomará un poco de tiempo ya que debes llenarlas en español y en inglés, el AP Agreement y aviso de privacidad simplemente debes leerlos y comprenderlos bien (ya que es tu contrato) y firmarlos. 

Para el certificado médico les cuento mi experiencia la cual fue algo graciosa, decidí ir con un Dr. Simi que resultó ser un chavo que tenía poco de haber egresado y que en otro estado donde estuvo trabajando ya había hecho ese tipo de certificados así que no problem ("según él" ya que se equivocó al llenarme una de las hojas, pero por suerte llevaba más copias, así que lleven unos 3 juegos de copias de ese formato que les llenará el doctor, el formato les recuerdo se los proporciona la agencia así que no se preocupen, eso sí el Dr. debe llenarla en inglés y no debe tener tachaduras) lo que yo hice para que fuera más fácil fue llenar por mí misma el formato con los datos de mis vacunas (vayan buscando su cartilla de vacunación) y demás datos para así llevar el ejemplo al Dr. de cómo debía quedar las hojas que él llenaría, el Dr. debe ponerles su firma y no. de cédula profesional.
Ya que terminó de revisar mi frecuencia cardiaca, presión arterial y demás, el chavo me preguntó que si tenía novio, y yo empecé a verlo raro y le dije que sí, y me dijo ahhh te aseguro que vas a terminar con él mientras estés allá, y yo pensando : ahhhh qué crueeel :(((

Simplemente no le dije nada y ya me empezó a contar la historia de cómo él mientras estudiaba un semestre en otro país había terminado con su novia y cosas así, y yo pensando mmm pues es que no conoce a mi monito (así es como le digo a mi novio, lo sé que cursi pero es que :3 ) y pues me empecé a enojar un poco así que ya quería irme, en fin, el Dr. siguió con su platica y al final me dijo: anota mi facebook para que me agregues y saber cómo te va, y sólo por cortesía lo anoté pero obviamenteeee no lo iba a agregar, ¡¿este qué se cree?!  cuando le conté a mi novio le dio mucha risa jaja.

Muy bien vamos con el siguiente documento: Referencia de cuidado infantil.

Este es el más más importante, ya que aquí verán la experiencia que tienes al cuidado de niños. Debes entregar de preferencia 3 referencias, el formato recuerda te lo da la agencia, y quien debe llenarlo en español es la persona responsable del lugar donde hayas cuidado niños, por ejemplo si fue en una escuela podría ser la directora o director, si fue cuidando niños particulares quienes llenarían la hoja sería la mamá o el papá, y si fue en algún curso de verano puede ser un papá quien te la llene o algún compañero que también haya trabajado en ese curso contigo o el encargado. Tú traducirás lo que ellos escriban en otro formato en inglés y es SUPER importante que te firmen ambas hojas (la que está en español y la que está en inglés) no importa que te firmen el formato en inglés con la hoja en blanco, ya después tú puedes llenarla. El personal de la agencia llamará a esos contactos que te firmaron las hojas para confirmar que esa información es verídica.

y por último la referencia personal, esta es muy sencilla, con 3 personas que te conozcan desde hace tiempo (de preferencia personas de mayor edad que tú) algún vecino, un amigo de la familia, algún compañero de trabajo, etc.

Y bueno terminamos con los documentos que traen formato, ahora vamos con los personales que son los siguientes:

- 1 copia de tu certificado de estudios de preparatoria o bachillerato.
- 2 copias de tu licencia de conducir mínimo con 2 años de vigencia.
- 2 copias de pasaporte vigente mínimo por 2 años.
- 1 copia de tu credencial de elector.
- 1 copia de un comprobante de domicilio, ya sea agua, luz o predial.
- 1 fotografía tamaño pasaporte a color impresa. 
- 1 copia de tu cartilla de vacunación.
- Si has tenido visa J1 antes, 1 copia.
- 1 carta de no antecedentes penales en original con máximo 1 mes de antigüedad.
- Si tienes cursos o certificaciones de algo como por ejemplo TOEFL, Primeros Auxilios, etc. y puedas comprobarlo con un documento (de preferencia en inglés), entrégalos pues pueden ayudarte mucho.

De los documentos anteriores lo que te va a tomar tiempo es la carta de no antecedentes penales y las fotografías.

Aquí les dejo el vídeo donde les dejo algunos tips para preparar sus documentos, espero que les guste mucho :)



Y sí por fin hemos terminado con los documentos. Yeiii

Pero no todo es felicidad, recuerda ¡¡aun falta el llenado en línea!! y solo tenía 1 semana para hacer todo esto D:

En la siguiente entrada la explicación de la odisea del llenado en línea. ¿Lo lograré a tiempo?... (continuará).

4 comentarios:

  1. Heeeeey soy addicta a tus videos y al blog jajaja soy la que te hace preguntas sobre tu camara... buenos videos..
    ahora necesito tu ayuda estoy en el proceso yo tambn y hoy mi agencia me dijo que necesito ser mas explicita en my childcare experience.
    Sera que me puedes ayudar con algunos ejemplo o algo porque segun yo estaba bien y ahora me pide que sea mas explicta :( hize como 2 a 3 lineas de cada experiencia ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! es importante expliques las edades de los niños, las actividades que hacías con ellos, los horarios que manejabas, las cosas que aprendiste, qué les enseñaste, si estabas encargada de cambiarles de ropa o pañales, o si eran niños más grandes qué actividades hacías para desarrollar su aprendizaje, si eras encargada de llevarlos a tomar la siesta o de darles de comer etc. En este vídeo doy los tips para el llenado de aplicación: https://www.youtube.com/watch?v=5Hw4m2a33jo espero pueda servirte. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy en proceso de aplicar y termine mi aplicacion en linea y lo mande y todo pero no e hablado con ningun representante, todo lo hize sola. Solo me llego un correo y de ahi hize todo. Estoy preocupada y vivo en Baja California donde no hay ningun representante de la agencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy en proceso de aplicar y termine mi aplicacion en linea y lo mande y todo pero no e hablado con ningun representante, todo lo hize sola. Solo me llego un correo y de ahi hize todo. Estoy preocupada y vivo en Baja California donde no hay ningun representante de la agencia.

    ResponderEliminar