Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Segundo paso para ser Au Pair | LA ENTREVISTA


...su pregunta fue: ¿Estás lista para que hoy mismo quedes inscrita en el programa y mande tus datos a México?

Yo me quedé de whaat?, ¿tan pronto es esto?, no esperaba que ese mismo día que iba solo a "informarme" ya quedaría inscrita. Miré a mis papás y ellos se veían emocionados y aprobando la decisión, así que sin más dije: sí, estoy lista.



La representante me dio una hoja donde llené algunos datos. Me dijo: estos datos los enviaré hoy mismo y mañana te llegarán 4 correos, sigue las instrucciones de los correos. Y pues tanto la otra chica como yo quedamos inscritas, salimos de la casa tan bonita y estaba lloviendo muchísimo, parecía que el cielo se caía, así que aprovechando que la representante nos dijo que debíamos practicar lo de manejar le dije a mis papás que yo me llevaba el coche, ya que nunca había manejado con una lluvia tan tan fuerte como la de ese día, así que me llevé el coche y mis papás me iban guiando sobre qué hacer ya que casi no se veía nada (me sirvió de mucha experiencia ya que en otra ocasión manejando sin mis papás me tocó una lluvia muy parecida y supe qué hacer, ya les diré en otra entrada sobre esa aventura que estoy segura querrán oír) y pues esa lluvia la tengo como un recuerdo muy bonito, una gran aventura estaba empezando.

Llegué muy emocionada a casa y le hablé por teléfono a mi novio y le conté lo sucedido. Al día siguiente me llegaron los siguientes 4 correos:


  1. Invitation to Cultural Care Au Pair's Online Application. (¡El más importante!)
  2.  Cómo llenar tu aplicación y documentos a entregar. (Este correo después lo visitarás tantas veces que llegarás a no tenerle mucho afecto).
  3. TALLER LLENADO DE APLICACIÓN.
  4. Como realizar tu inscripción.
¡Vaya que quedé abrumada con tanto correo y tanta información que trae cada uno! Pero no se preocupen que aquí yo les explico paso a paso qué hay que hacer :)

El primer correo que atendí fue el de cómo realizar tu inscripción, ya que ahi viene la información para hacer el 1er pago que corresponde a estar inscritos en el programa y solamente tienes 3 días para hacer el pago. Esto fue una odisea para mí ya que tenía planeado pagar por internet, pero el sistema no me dejó por la hora así que dije no te preocupes, tranquila, mañana sábado que es el segundo día pagas, así que fui a una sucursal del banco para ir a la "segura" y no tener problemas otra vez pagando por internet. Llegué al banco y oh sorpresa, que el sábado esa sucursal no abría, y yo así de: ¿ahora qué hago? con eso de que los sábados los bancos cierran antes y el domingo que era mi 3er día los bancos no abren, así que tenía que pagar ese día sí o sí, así que el vigilante del banco muy amable me indicó de otra sucursal cerca que sí abría el sábado, así que me fui casi corriendo y cuando llegué la fila era enoooooorme, en verdad, dije ¡oh no! cuánto tardaré aquí. Me formé y no veía para cuando llegaría ya que la fila le daba vuelta al lugar, cuando después de como 20 min llegó una chica y nos preguntó cuáles eran nuestros trámites, ya le explique que era un depósito, me dijo que eso podía hacerlo directamente en los cajeros inteligentes (en mi vida había oído hablar de eso) y me llevó y super fácil y rápido hice el pago. Así que yeiii pude hacer el pago a tiempo, llegué a casa y escaneé el recibo y lo envié al correo que me indicaban ahi.


Ahora les cuento de un gran gran ERROR que cometí para que ustedes no lo cometan. La representante me dijo que ahora que ya estaba inscrita, el siguiente paso era hacer una entrevista con la gerente regional, con esa entrevista mediría mi nivel de inglés y me diría si era apta para continuar en el programa o no (todo el programa va paso por paso y eso es bueno porque si no pasas algún paso no pagas el dinero correspondiente, así que no pierdes dinero). La entrevista la haría en la casa de la representante, ella desde su teléfono llamaría a la gerente y ahi me haría la entrevista, quizá se pregunten porqué debes ir a la casa de la representante para hacer una llamada y no desde tu casa, pero esto lo hacen para asegurarse de que realmente eres tú quien está haciendo la entrevista en inglés y no otra persona.
Mi entrevista sería exactamente una semana después desde que recibí los correos, y yo erróneamente creí que no debía atender a los otros correos hasta que hiciera mi entrevista y me dijeran si la pasaba o no, y es que al no preguntar yo creí que si activabas los enlaces que te mandan en los correos antes de la entrevista, ocurriría algún error, así que pasé campantemente la semana practicando mi inglés y preparándome para la entrevista. 


Llegó la hora de saber si tengo el nivel de inglés o no :S

Llegué a la casa bonita y después de unos minutos hice mi entrevista por teléfono, la gerente fue super linda conmigo y platicamos por 15 min, ella me hablaba en inglés haciéndome preguntas básicas acerca de qué había estudiado, mi edad, sobre mi familia, por qué quería ser au pair (esta pregunta siempre se las van a hacer así que practiquen su respuesta y siempre mencionen I love children, ya que evalúan también si son aptas para este programa no solo en el idioma sino en personalidad y que vean que realmente vas a cuidar a los niños estando allá y los tratarás bien) y otras cosas. Yo me sentí muy bien respondiendo en inglés, pero eso sí mientras hablaba con el teléfono le di como 20 vueltas al patio caminando jaja. Al final me dijo que haríamos una simulación, ella me diría una situación con mi host kid y yo debía responder qué haría ante tal situación. Me dijo que si mi host kid estaba brincando en la cama y de repente se caía y empezaba a sangrar, qué debía hacer (todo esto en inglés) y ya le contesté lo clásico de las películas, llamar al 911, explicar la situación y pedir una ambulancia. ¡Y entoooonces: aprobada!, me dijo que tenía un nivel suficiente de inglés para participar en el programa pero que debía seguir practicando. 

Aquí les dejo un vídeo que hice en el canal hablando sobre la reunión informativa y la entrevista:



Ya muy feliz le dije a la representante que había pasado la prueba, así que le di el teléfono y ella habló con la gerente. Después regresó la representante para felicitarme, pero esta vez me dijo algo que me quitó la sonrisa que tenía por haber pasado la entrevista, ella me dijo... (continuará)

3 comentarios:

  1. Hola , espero sigas con estas entradas , yo he buscado información igual de este proceso pero no lo cuentan así y tal vez si termine animándome :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias por el comentario! y claro que sí voy a actualizar constantemente el blog para que sepan de todo el proceso y pueda ayudarles en lo que necesiten :D

      Eliminar
  2. y después????
    Que sigue???????
    Noooooooo
    *:)

    ResponderEliminar