Translate

viernes, 2 de octubre de 2015

Cuarto paso para ser au pair | LLENADO APLICACIÓN EN LÍNEA (tips)


¡Hoola de nuevo!, antes que nada una disculpa porque esta entrada será larguísima, pero créanme que vale la pena ya que les daré todos los tips para crear la mejor aplicación y tengan a las mejores familias viendo su perfil.



Antes les comento que una vez que pasé el examen de inglés (entrevista) tuve que realizar un pago de $2700 (solo lo pagas si pasas la entrevista).


¿Recuerdan en qué nos quedamos? tenía solo 1 semana para entregar mis documentos y llenar mi aplicación en línea, ya terminamos con los documentos pero ¿y el llenado en línea?, ¿de qué trata?.


Les explico rápidamente, la agencia tiene una página en internet y todas las chicas y chicos que quieran participar en el programa como au pairs, deben registrarse en esa página y hacer un perfil tipo facebook y el llenado de la aplicación consiste precisamente en crear ese perfil, ¿suena fácil no? pueeeeees no exactamente ya que toma mucho mucho tiempo. (Yo me tuve que desvelar toda esa semana para lograr un buen perfil, pero valió la pena)  :D


¿Qué es lo primero que hay que hacer?


Lo primero es crear nuestra cuenta en la página de la agencia, para esto nos vamos al correo que dice: 
Invitation to Cultural Care Au Pair's Online Application

Simplemente damos click al enlace que viene y seguimos las indicaciones y ya está lista nuestra cuenta con la cual podremos ingresar a nuestro perfil. Ahora vamos a llenar toda la información que nos piden. OJO es super super IMPORTANTE que hagamos el perfil lo mejor que podamos, ya que este es el que verán las familias y de ahi decidirán si eres una buena opción para elegir como au pair, por lo cual entre mejor tengamos nuestro perfil más rápido encontraremos una buena familia, aquí les daré los tips para que hagan el mejor perfil. :D Algo que se me olvidaba mencionarles, tenemos una semana después de que pasamos el examen (la entrevista) para terminar con este perfil y una vez que le demos a finalizar ya NO se pueden hacer cambios, únicamente te permitirá la agencia agregar más experiencia con niños o alguna nueva habilidad adquirida como por ejemplo clases de natación, primeros auxilios, que aumentaste tu número de horas manejando o cosas de ese estilo, pero todo lo demás ya no podrás cambiarlo, por eso debemos hacerlo super bien desde un inicio.

Así que empecemos. 
Nos vamos al correo que dice: 
Cómo llenar tu aplicación y documentos a entregar
Ahí viene la explicación completa de qué debes llenar en cada sección, por lo cual solamente mencionaré aquí cosas importantes y tips de acuerdo a mi experiencia.

Tu perfil se divide en varias secciones como: 
  • About me
  • Contact information
  • My life style
entre otras.

Todas las secciones deberás llenarlas en inglés, ya que así es como lo verá las familias, hay un taller que imparte la agencia que es en linea que se llama: taller de llenado de aplicación, es muy importante que lo tomes ya que ahi te dan muchos tips y simplemente consiste en conectarte a la hora que te indiquen en una página que te enviarán por correo y ahi te van dando la explicación.

1er TIP:

Llena cada sección de forma explícita, es decir, si en una sección te preguntan cuáles son tus hobbies:

NO HACER ESTO: Me gusta nadar, escuchar música y leer.

Tienes que mostrar que estas interesada en que conozcan de ti, así que sé más detallada/o.

SÍ HACER ESTO: Me gusta hacer ejercicio y me encanta nadar, voy 2 veces por semana y en cada sesión entreno 2 horas, he participado en una competencia de nado. También me encanta escuchar música, especialmente el rock y también pop, mi cantante favorito es: fulanito, y me gusta cantar aunque no tengo la mejor voz pero me divierto. La lectura es una de mis pasiones, mi libro favorito es: ---, y considero que la lectura es muy importante para desarrollar la imaginación.

Hay una graaan diferencia entre el primer ejemplo y el segundo así que con esto va el:

2do TIP:

Cuando hagas tu aplicación, ponte en el lugar de las familias, imagina que eres tú quien contratará a una au pair que cuidará de tus hijos y lee tu perfil ¿ese perfil te convence para contratarte como au pair?, esto ayuda muchísimo porque te das cuenta si estas resaltando tus puntos fuertes y mostrando que eres capaz de cuidar niños y ser una persona responsable.

3er TIP:

Siempre se super HONESTA/O. Quizá pensemos que si decimos que nos gusta una cosa que en realidad no nos gusta, podrá mejorar nuestro perfil y ayudará a que encontremos familia rápidamente, pero recuerda que lo importante de ser au pair es tener una familia con la cual te sientas cómoda/o, que si te gusta el boliche estoy segura que habrá una familia que le super encante y cuando vean tu perfil no duden en elegirte y te la pases increíble con ellos, que si te gusta el baseball encuentres una familia que siempre va a partidos y te llevarán con ellos, en cambio si mientes quizá hagas actividades con la familia que realmente no disfrutas y eso no está padre. Les cuento de mi experiencia, a mí me encanta correr, y sinceramente no creí que decir que me gustaba correr fuera un aspecto que influyera en que una familia me eligiera, pero oh sorpresa que la familia que me eligió, los papás corrieron en el maratón de NY y fue un punto que les gustó mucho de mi perfil y también fui super honesta con otras cosas que me gustan como leer y lo que significa para mí. Así que créanme que ser honestos te ayudará mucho.

4to TIP:

En tu aplicación te pedirán una foto que será tu foto de perfil, esta es super super IMPORTANTE, es el punto clave para que una familia se decida a ver tu aplicación completa o mejor pasarse a ver otros perfiles, ya que la única información que pueden ver las familias es la foto de perfil y datos básicos como nombre y de dónde eres, pero no más, si quieren ver tu aplicación completa deben darte click para mostrar que están interesados en ti, y de cierta forma decir que te "meten" en su cajita de posibles au pairs, con esto la agencia te enviará un correo de que una familia esta interesada en tu perfil, y así la familia podrá ver toda tu aplicación (OJO solo puedes tener 1 familia por vez viendo tu perfil, es decir una vez que estas en una "cajita" de una familia, ya nadie más te puede ver, esto lo explicaré con más detalle en otra entrada) así que para que a una familia le des confianza y quiera saber más de ti lo que verán será tu foto de perfil, por lo tanto manos a la obra para crear la mejor foto de perfil au pair que podamos:

  • Sal sonriente, arreglada (pero no le exageres al maquillaje ni mucho menos uses escotes).
  • De preferencia sal con niños, algún sobrino, primito o un bebé.
  • Trata que la cámara que uses tenga una calidad de imagen bonita (que no se vea pixeleada).
  • Toma la foto donde haya buena luz, siempre la luz iluminándote a ti y no a la cámara.
Aquí les dejo la foto que yo utilicé:


5to TIP

Te pedirán que subas más fotos (20) en un album de tu perfil, estas fotos ayudarán mucho a que las familias puedan conocerte más. Yo decidí hacer collages en las fotos, y puse algunas donde estoy haciendo alguna actividad, otras con mi familia y otras con niños, les recomiendo que elijan las fotos más bonitas que tengan, y super importante que pongan fotos con niños, hay muchas aplicaciones para celular que permiten hacer collages y poner textos a las fotos y esto hará que queden muy bonitas. Les pongo aquí algunas de las fotos que yo subí:

Así que finalmente, después de una semana de mucho trabajo ¡¡terminé mi aplicación y entregué mis documentos!!!
Lo logré :D

Aquí les comparto un vídeo done les doy más tips para el llenado en línea :)


Mis documentos se enviaron a la agencia a México (martes), 3 días después (viernes) me hablaron para informarme que mis documentos se enviarían ese día a ¡¡Boston!!, me emocioné muchísimo. (Todos los documentos una vez que son verificados se envían a la agencia central que está en Boston para crear ya tu perfil en linea y ser oficialmente aceptada en el programa). Así que ahora debía crear un VÍDEO, para agregarlo a mi perfil una vez que me avisaran que mi cuenta ya había sido creada, así que yo super confiada dije, a pues me dijeron que el perfil tardará como 1 semana en crearse así que tengo tiempo para editar mi vídeo (Aquí sí tomé precaución y ya desde antes me había puesto a grabar con niños, solo me faltaba editar y grabar unas cuantas cosas), llegó el día lunes y por la tarde me llega un correo que decía:

We are happy to let you know that the X Family (no pongo el nombre porque no puedo hacerlo jeje) living in Coram, NY is currently reviewing your application.

¿¿QUÉEEE una familia ya estaba viendo mi aplicación y yo ni siquiera sabía cuál era mi cuenta??
Entonces... (continuará)


1 comentario:

  1. Hola, Me encanta tu blog me ha sido de gran ayuda pero aún tengo una duda, específicamente en esta pregunta: "Please describe any other talents or skills you have that would be useful when caring for children." quisiera que porfis me ayudaras como con un ejemplo. Besos desde Colombia te agradecería en verdad por la ayuda.

    ResponderEliminar