Translate

miércoles, 7 de octubre de 2015

TIPS VÍDEO DE APLICACIÓN Cultural Care Au Pair.


... lo que hice fue no apretar ningún botón, sabía que esa no era la familia para mí porque ya me habían dicho que uno siente el click cuando encuentras a tu familia ideal, y a pesar de que aun no hablaba con ellos, el hecho de que no tuvieran la información completa y que parecía que querían más a una trabajadora que a alguien que formara parte de su familia me hizo decidir que ellos no eran para mí. Pero ¿por qué no apreté ningún botón? 

Estaba a 2 días de terminar el vídeo de mi aplicación, y me había esforzado muchísimo para que quedara bonito, así que yo quería que la siguiente familia que viera mi perfil pudiera ver el vídeo ya listo en la aplicación, para causarles una mejor impresión, así que aproveche que esta familia estaba viendo mi perfil (aunque no fuese la familia que yo quería) porque al estar en la "cajita" de la familia, ya ninguna otra familia podía ver mi perfil, y esto me daría tiempo a subir el vídeo para cuando o una de dos, la familia me quitara de su lista ("cajita") o yo le diera al botoncito de que esa no era la familia para mí, aunque claro estaba la opción de que me llegaran a enviar un mensaje diciéndome que hiciéramos skype (aunque yo cruzaba dedos para que eso no ocurriera). 


Ese día era martes, así que seguí trabajando en mi vídeo que según yo quedaría el día jueves, así que aquí les voy a dar muchos tips para que tengan el vídeo de aplicación más bonito que puedan, ya que muchas familias es lo primero que ven (después de la foto de perfil) y haciendolo muy bien tus posibilidades de tener una gran familia son mayores, así que ¡manos a la obra!
Quizá te preguntes que quién soy yo para dar tips de cómo hacer vídeos siendo que soy Ingeniera civil y no tiene nada que ver con mi carrera, pero ahhhh tengo un pequeño secreto, tengo desde hace varios años un canal en youtube y era muuuuy mala jaja si ven mis primeros vídeos OMG! mejor no los vean jeje. Pero con el paso del tiempo he aprendido de mis errores youtuberos y he ido mejorando, así que confíen en mí ;)

Tip #1

Graba con la mejor calidad que puedas, si vas a grabar con un celular o una tablet hazlo de forma horizontal, ya que un vídeo se visualiza como un rectángulo, con dimensiones de 1280 x 720, algo así:


Así que si grabas de forma horizontal cubrirás todo el espacio de la pantalla de visualización y se verá genial, en cambio si grabas con el celular de forma vertical (como si tomaras una foto) se verá algo así:


Por cierto edite la imagen con Taylor porque #Swiftie <3

Bueno si se fijan al grabar de forma vertical nos quedan dos huecos negros al lado de la imagen, y la verdad es que no se ve bonito, aparte de que la imagen se acorta mucho y no se aprecia, así que a grabar horizontal para que nos quede chulísimo :)

Tip #2

Al igual que con la foto de perfil, debes buscar que haya iluminación, ya sea natural o de alguna lámpara o foco, siempre que la luz te ilumine a ti y no a la cámara. He visto muchos vídeos donde hay cero iluminación, y simplemente con alguna lámpara de escritorio o algún foco pudieron mejorarse muchísimo.


Tip #3

Prepara un guión, en una libreta escribe las ideas principales que quieres transmitir en el vídeo, recuerda que el vídeo debe ser en inglés, así que si eres como yo que me pongo nerviosa hablando ante una cámara en inglés, estarás más preparada con un guión y te pondrás menos nerviosa, aquí te dejo algunos puntos principales que puedes desarrollar en tu guión:

-Introducción saludando a la familia, diciendo tu nombre y de dónde eres.

-Hablar sobre tus intereses, hobbies, qué estudiaste, etc. (deben ser cosas que demuestren eres una persona responsable, que te gustan los niños, que eres independiente, etc.). Puedes guiarte con la información que pusiste en tu aplicación en línea.

-Hablar sobre tu experiencia cuidando niños, manejando, si sabes nadar.

- Hablar un poco sobre tu familia.

- Despedida.

Tip #4

El vídeo no debe durar más de 3 minutos, y hay veces que aunque dure 3 minutos, pesa más de lo permitido (máximo se permiten 100 MB) que te dice la página de la agencia (eso me pasó a mí, así que tuve que acortar mi vídeo y quedó de 2min y 31 seg). Por lo tanto te sugiero ser clara y concreta, enséñale el vídeo a algún familiar o amigo y que sean honestos contigo si creen que el vídeo es muy largo (no queremos que sea aburrido).

Tip #5

Graba con niños, algún sobrino, primito, hijo de un amigo que te dejen grabar con ellos, debes salir sonriente y haciendo alguna actividad. Yo fui como voluntaria a una primaria a leerles cuentos a los niños y me ayudó para ponerlo en mi vídeo.

Tip #6

Recuerda que es un vídeo, no una presentación de diapositivas con solo imágenes, las familias quieren ver vídeos donde estés interactuando, así que si no puedes grabar con niños pero tienes imágenes, yo te sugiero que te grabes, ya sea en tu casa o en un parque con un fondo bonito y vayas hablando de tu experiencia al cuidado de niños y al editar el vídeo pones las imágenes al lado de tu video, algo así:


Tip #7

Utiliza algún editor para que tu video quede bonito y puedas cortar las partes donde queda mucho tiempo sin pasar nada, por ejemplo yo soy de las que se traba y dice ahhhh, esteee.. entre frase y frase jaja, así que lo resuelvo con la magia del editor de vídeo, yo utilizo iMovie que es el editor que ya viene en las macs, y antes cuando tenía windows utilizaba movie maker que también funciona perfecto, en caso de que no tengas ninguno de estos, puedes utilizar el editor de youtube ¿editor de youtube? ¡así es! nuestros queridos amigos de la compañía Youtube tienen una sección donde puedes editar tus vídeos de forma gratuita, te dejo aquí el link: Editor de youtube

Tip #8

La agencia no te permite que utilices música que tenga derechos de autor, así que si tenías pensado usar de fondo alguna de tus canciones favoritas no se podrá, entonces ¿quéee hacer :( ? ahhh tranquila tranquila, que aquí entran nuevamente nuestros queridos amigos de youtube (en verdad los quiero chicos aunque no los conozca jaja). Youtube tiene una sección con más de 1000 canciones que son libres de derechos y puedes utilizar sin problema alguno, estas canciones puedas encontrarlas en el editor de youtube o aquí --> Música libre de derechos

En la primer pestaña verás que dice: Música gratuita, ahi se divide por géneros, estado de ánimo (en verdad no miento :D), instrumento y duración, así que puedes poner música del género infantil, o alguna otra que te guste (te divertirás buscando música).

Aquí les dejo el vídeo donde les doy más tips (10 en total) y les explico a qué me refiero con la buena iluminación y la forma de grabar correctamente el vídeo, espero que les guste mucho :)



Aquí te dejo también el vídeo de mi aplicación, que para nada es el mejor, ni más perfecto, pero me esforcé mucho :)


Ahora sigamos con MI HISTORIA:

Llegó el día miércoles y vi que la familia ya me había quitado de su "cajita" yeiiiiii, okay no quiero sonar mala onda pero prefería que ellos me quitaran a tener que decir que no me interesaba esa familia, así que a dormir y llegó el jueves, yo seguía editando en la mañana felizmente (imagínenme chiflando una canción alegre, aunque no sepa chiflar jojo, y editando en la computadora) y ¿qué pasa?

Llega un correo nuevo que dice: Una nueva familia está interesada en ti ¿queeeeeeeeeé? mi cerebro empieza a hacer miles de preguntas, pegándose de bruces unas a otras:

¿Tan rápido? ¿pero cóoomo?, apenas es mi primer semana y he oído de chicas que tardan un poco en que las familias lleguen al perfil, ¿cómo será esta nueva familia? ¿me gustará o será peor que la anterior? ¿y si me gusta la familia y se van porque no tengo vídeo?

Okay, las palabras que definen el momento en el que abrí el perfil de la familia es: pánico, nervios, emoción.

Abrí el perfil de la familia y... (continuará)


1 comentario:

  1. Hola bella, una vez que presentas un vídeo, lo puedes modificar? cambiarlo por otro muy diferente?

    ResponderEliminar