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sábado, 24 de octubre de 2015

Primeros Auxilios PARTE 2 | Au pair mexicana.



Hola, espero estés teniendo un bonito día, quizá no nos conozcamos, pero te mando un fuerte abrazo desde aquí.

El día de hoy veremos la segunda parte de primeros auxilios, espero que pueda servirte y empecemos.


En la entrada pasada nos quedamos en cómo evaluar si la persona herida estaba consciente o inconsciente, ahora que ya sabemos esto, les explicaré qué debemos hacer una vez que hemos determinado el estado del herido, cabe aclarar que la forma de actuar es diferente si es un adulto, un niño o un bebé quien está herido.

ADULTO INCONSCIENTE:

Revisaremos el C - A - B


C - Circulación / Compresiones.

Acerque la oreja lo más posible a la boca y la nariz del herido y observe el pecho. Escuche los sonidos de la respiración, sienta el aliento contra su rostro y controle el pecho para verificar que esté moviéndose. Hágalo durante un máximo de 10 segundos.


Si la persona NO respira, debemos seguir el siguiente diagrama:

1. Activar el sistema de respuesta de emergencias, esto es llamar al 911.

2. Pedir un desfibrilador al número de emergencias, o pedir a alguien que traiga uno si hay cerca del lugar, hay algunos centros comerciales y escuelas que tienen desfibriladores.

3. En lo que llega el desfibrilador deberemos aplicar RCP
(Reanimación Cardiopulmonar)

Les dejo este vídeo donde se explica de forma rápida y fácil cómo aplicar RCP.

1. La persona herida debe estar sobre una superficie plana y firme, como el suelo. (no ponerla en superficies suaves como un sillón o una cama).
2. Descubrir el pecho de la persona. 
3. Poner una mano sobre el pecho de la persona y la otra encima.
4. Hacer compresiones, el ritmo de las compresiones es el mismo ritmo de la canción staying alive.


Les dejo por aquí otro vídeo donde explican de forma más detallada el proceso de RCP.


Les vuelvo a mencionar que esto aplica para adolescentes y adultos, el proceso para niños y bebés es diferente.

En caso de que revisamos C y verificamos que Sí respira, (si jadea o boquea como si roncara debe aplicarse RCP) ahora procedemos a revisar A.

A - Apertura de la vía aérea permeable, esto permitirá que el aire entre en el herido.

Si NO hay sospecha de que el herido tenga una lesión en el cuello (que se haya caído y se haya podido lastimar el cuello), realizamos una hiperextensión que es como se muestra en la siguiente imagen:

En caso de que sí sospechemos de que tenga una lesión en el cuello, se realiza una tracción mandibular.


Después de haber realizado A  sigue  B 

B  - Respiraciones o ventilaciones, que consiste en dar respiración boca a boca al paciente, para esto existen unas mascarillas que utilizan los paramedicos. 

Así que en resumen, debemos revisar C - A - B en los adultos o adolescentes inconscientes.


Espero que esta entrada pueda servirles, la información la obtuve de la AHA, pueden buscar su página en internet y descargar los manuales.

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