Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

Proceso de match | Primera entrevista.


... recibí un correo que decía:

It is very nice to hear from you!  We have read your profile and think it would be great to speak with you and get to know you better. Would you be available tomorrow (Friday July 17) at 1:30 pm?

Estaba suuuper feliz, 

No les había dicho pero me encanta sakura Card captor :3

La familia quería hablar conmigo a pesar de no tener aun el vídeo en línea, así que super contenta le dije que sí podía hablar con ellos al día siguiente.

Estaba muy nerviosa, al día siguiente me preparé para la entrevista con la familia, en una libreta escribí las preguntas que quería hacerles. Es muy importante que le preguntes todas tus dudas a la familia, para que te des cuenta si son la familia correcta para ti o no, y que al llegar allá no te vayas a llevar algún chasco y que resulte sea porque nunca preguntaste, así que sin pena, más vale prevenir que lamentar :)

Algunas de las preguntas que preparé fueron:

  • ¿Los niños tienen alguna alergia?
  • ¿Cuáles serán mis obligaciones con los niños?
  • ¿Cuáles serán mis obligaciones con las labores del hogar?
  • ¿Deberé cocinar para los niños nada más o para toda la familia?
  • ¿Cuál será el horario de la au pair?
  • ¿Trabajaré fines de semana?
  • ¿Tendré acceso a internet?
  • ¿Podré utilizar automóvil?
  • ¿Los papás suelen tener viajes de trabajo fuera de la ciudad? En caso de que sí ¿la au pair tendrá que quedarse sola en la casa para cuidar a los niños o habrá alguien más?
  • ¿Qué actividades puedo realizar con los niños?
  • ¿Se puede llegar a distintos lugares caminando o es necesario transportarse?
  • ¿En qué fecha necesitan que la au pair llegue a su hogar? (esta pregunta es de suma IMPORTANCIA)
  • ¿Tendré recamara propia, cómo es la recamara, en dónde se ubica en la casa?
  • ¿Tienen mascotas, si es así, deberé cuidar de la mascota?
  • ¿Qué tan lejos está y cómo llegar a la ciudad (grande) más próxima?
  • ¿Qué actividades puede realizar la au pair en su tiempo libre en el lugar donde vive la familia?

La entrevista es más una conversación que una serie consecutiva de preguntas, así que no te estreses, la familia te saludará, te preguntarán cómo estás y poco a poco irán saliendo las dudas tanto de ellos como las tuyas, pero sí es muy importante que les hagas saber cuales son todas tus preguntas a lo largo de la entrevista. También es importante que preguntes (y más que nada que te des cuenta conforme a la familia) si la au pair será considerada parte de la familia o no. Hay chicas que esto no es algo que les afecte, pero hay otras chicas (como yo jeje) en el que el objetivo de este intercambio cultural es que puedas conocer más y te traten como parte de la familia.

Es importante que seas muy honesta con la familia, y si hay alguna pregunta que te hicieron y no entendiste, pedirles amablemente si pueden volver a repetirte la pregunta para no quedarnos con ninguna duda.

Tip: chicas, a partir de ahora la familia ya tiene sus datos, así que es muy fácil que las localicen en redes sociales como facebook, twitter, instagram etc., así que cuiden mucho lo que hacen público en sus redes, ya que la familia podría investigar más sobre ustedes en sus redes sin que se den cuenta y queremos causar la mejor impresión.

Seguimos con mi historia:

Hablé con la familia, me saludó la Host mom (HM) quien era en verdad super adorable, y amable y super super linda, mi cara mientras hablaba con ella era algo así:


Después de hacerme algunas preguntas acerca de mi experiencia al cuidado de niños, mi experiencia manejando, me preguntó ¿por qué apenas había sacado mi licencia de conducir? y ya le comenté que ya sabía manejar desde antes pero no había sacado la licencia ya que no la necesitaba, porque para ir a la universidad utilizaba el autobús. Me preguntó algunas otras cosas, y después me pasó a su actual au pair, quien es de ¡¡Cancún, México!! y  su actual au pair es también todo un amor, super linda me habló en español, me hizo algunas preguntas también respecto a mi experiencia de cuidado de niños (lo cual me pareció super bonito, ya que se ve que se preocupa por su host family y sus host kids, ya que quiere que tengan una buena au pair) y pude hacerle preguntas también a ella. Me habló sobre las niñas y la vida allá. También me dijo que ella se llevaba muy bien con los host parents (y eso lo noté porque ella y la host mom se reían mucho y se veía que se querían mucho).

Pues total, quedé encantadísima con la familia, en verdad, eran la familia perfecta, pero entonces la Host mom me dijo el único detalle que podía hacer que no los eligiera como familia.

Ella me dijo... (continuará).


2 comentarios:

  1. It's a trap Eli! Estoy releyendo toooodo tu blog, todas tus ilusiones, la primera impresión de tu HF, y como se veía tan linda la actual (anterior) au pair... Es como cuando relees un libro y le gritas al personaje "ahí noooooo, por favor no lo hagaaaas, espera mas!"...pero se que también has tenido buenas experiencias con tu HF :) suerte en todo Eli, seguiré leyéndote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tú Jazz, quisiera poder ayudar a Eli del pasado y decirle noo Eli, escoge a otra familia 😄

      Eliminar