Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

Proceso de match | La primer familia


... Entonces decidí preguntar a la agencia qué estaba pasando, ¿cómo era posible que una familia ya estuviera viendo mi perfil si yo aun no tenía mi cuenta?, la agencia me contestó que mi cuenta ya había sido creada y que más tarde me enviarían mis datos para poder acceder a ella.

Me enviaron mis datos al día siguiente (martes) y yo estaba sorprendida de que mis datos apenas habían sido enviados a Boston el viernes, y el lunes ya tenía cuenta y ya tenía familia viendo mi perfil, así que el martes ya que tenía mis datos pude acceder a mi cuenta y ver el perfil de la familia que estaba interesada en mí, estaba super emocionada y nerviosa ya que conocería de dónde era la familia, cuántos niños, etc. así que nervios mil porque o puede que te super guste o que para nada sean lo que esperas :S. Abrí el perfil nerviosamente y ellos eran de Coram, NY.

Así que, a darle a google para investigar sobre ese lugar...

Coram está ubicado en el condado de Suffolk en el estado de Nueva York. En el año 2000 tenía una población de 34,923 habitantes. La verdad es que el lugar me llamó la atención, ya que yo estaba buscando un lugar tranquilo, con pocos habitantes, pero que al mismo tiempo no estuviera super lejano en el olvido, sino que en algún viaje pequeño se llegara a una ciudad grande. Coram está a 2h y 6 min en tren de NY, así que muy muy lejos pues no es. 


Seguí investigando en Google maps, y en street view me apareció esto super bonito, las típicas casas de las series de tv, de esas en las que sueñas vivir algún día jeje.


Así que emocionada me puse a leer el perfil de la familia, tenían 3 niñas, una de 10 años, otra de 6 y otra más pequeña de 3. La verdad es que 3 niños es un trabajo pesado, pero ya me habían advertido que la mayoría de las familias allá tienen mínimo 3 niños así que con la mente abierta seguí leyendo, pero ¿qué pasa?, al seguir buscando en su perfil la familia casi no tenía información, los espacios que debían llenar estaban vacíos. Y es que al igual que las au pairs, las familias llenan un perfil como el que nosotras llenamos en línea, pero esta familia no tenía casi nada y eso me empezó a dar desconfianza. Había una sola foto, los papás se veía que no eran originarios de Estados Unidos, parecían de ascendencia latina, y vamos que eso no me afecta en nada porque yo soy latina, pero en mi opinión la idea del intercambio cultural es estar con una familia de un país diferente al tuyo y pues que mejor que de Estados Unidos siendo que vas a estar allá. Seguí buscando información y la familia decía que tenían una casa muy pero muy grande, con alberca y toda la cosa, que la au pair no podía utilizar el carro para sus actividades y que solo muy rara vez lo usaría para llevar a las niñas a algún lado. Mencionaban que la au pair tendría su cuarto con entrada propia, es decir que el cuarto estaba al lado de la casa y pues eso está bien porque cuando termines de trabajar puedes irte y tener tu propio espacio, pero al mismo tiempo me sonaba como un poco, más de au pair trabajadora que au pair parte de la familia. Pero vamos que el lugar me gustaba, viendo las fotos se veía super bonito y muy pocas au pairs tienen oportunidad de tener su propio espacio y que una de las niñas tuviera 10 años es más sencillo a que las 3 fueran pequeñas. 

Yo seguía sin terminar mi vídeo, ya que había calculado que estaría listo para el jueves y ese día era martes, y muchas de las familias lo que más les interesa ver es el vídeo en la aplicación de la au pair, así que debía apurarme, pero una vez que te llega una familia te aparece un cuadrito para enviarle un mensaje si estas interesada en ellos o de lo contrario debes apretar otro cuadro diciendo que no estás interesada en esa familia y tus motivos, pero haciendo esto ya no hay vuelta atrás y ya no puedes elegirlos.

Lo que hice fue... (continuará)

5 comentarios:

  1. Me tienes en suspenso, te escribí por medio de Facebook y te cuento que también estoy próxima a ser au pair en NY este diciembre :) Mi proceso igual fue muy rápido, yo comencé a finales de agosto y hacer match con una familia fue difícil para mi porque tuve dos familias increíbles entre cual elegir, fue difícil y muy duro. También te comento que al igual que tu vi necesario renunciar a mi trabajo y mi familia me apoyo al verme tan decidida, pero no hubo uno que otro diciéndome lo mismo, que tanto gaste en una carrera como para irme de niñera, cosa que ellos no ven la grandiosa oportunidad de vivir en otro país y más que somos jóvenes :) Se que esta muy próxima tu partida y ojalá puedas subir más entradas al blog. ¡Saludos y mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble encontrar a alguien como tú, que sabe que no es solo irte de "niñera" es mucho más que eso, y el proceso no es nada fácil, no cualquiera lo logra. Y no dejaré de escribir, seguiré actualizando el blog, eso seguro :D

      Eliminar
    2. Patricia ¿Estabas en Cultural Care? a mí solo me deja tener una familia en match a la vez. ¿Cómo tuviste que elegir entre dos familia?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho tu blog. Muy pocas son tan específicas en cuanto al proceso de match. Aunque sigo sin entender muy bien. Es decir que si te llega el correo de que una familia está viendo tu perfil, ¿otras familias ya no pueden verte? Perdón que te haga esta pregunta, pero no entiendo. =/ Nuevamente muchas gracias por contarnos de tu gran experiencia.

    ResponderEliminar