Translate

martes, 13 de octubre de 2015

¿Tenemos match? | Au pair mexicana.


...Ella me dijo: Nosotros necesitamos a la nueva au pair para dentro de 3 meses y 3 semanas, que es cuando se va la au pair que tenemos actualmente.

En ese momento mi expresión fue algo así:




¡Casi 4 meses! eso era mucho tiempo de espera, y yo tenía planeado escoger una familia para irme a lo mucho en 2 meses más. 
Seguí platicando un poco más, y me comentó su actual au pair que habían empezado a ver perfiles esa semana de varias au pairs, y que no sabía cual sería la decisión de los host parents, pero que no me preocupara. Nunca supe si fui la primera au pair con quien hicieron skype o si ya habían hablado con otras chicas antes. Pero ellas fueron tan amables conmigo y de verdad quería que fueran mi host family. Al final me despedí y la host mom me dijo que estaría en contacto por correo.

Terminó mi primera  entrevista como au pair, y sinceramente me empezaron a invadir las dudas (como toda una primeriza en esto) ¿habría causado una buena impresión en la familia? ¿les habré gustado para ser su au pair o me rechazarán? ¿preferirán a otra chica?. Lo sé, era solo mi primera entrevista y yo ya estaba exagerando y creando mil escenas en mi cabeza, pero ya se darán cuenta que así soy jeje, ni qué hacerle. 

Cuando  por la tarde de ese mismo día me llega un correo de la host mom diciendo:

It was very nice to meet you more today.   I wanted to have my husband meet you on Skype also.  Would you be available sometime on Sunday?
(name of host girl) was napping today but if you would like to meet her also she could Skype with you tomorrow morning anytime before 12pm! 

Look forward to talking more soon :) 

OMG! OMG! querían hablar más conmigo, y había una carita feliz al final del correo, eso debía ser buena señal, era la primer familia con la cual hablaba así que no sabía muy bien cómo darme cuenta si les había gustado como au pair, pero esto me sonaba bien. Así que se me quitaron los nervios y dudas y corrí a contestarle el mensaje y decirle que claro que podría hacer skype al día siguiente, aunque respecto al domingo no podría porque tenía carrera de 10 km (no les he dicho que me encanta correr jeje, supongo que poquito a poquito me irán conociendo más :3 )
Pero aun estaba el tema de que necesitarían a la au pair hasta dentro de casi 4 meses, así que platiqué con mi mamá y mi novio, les comenté que me encantaba la familia, y que prepararía más preguntas para hacerles y resolver algunas dudas que aun tenía, pero que sentía que 4 meses era mucho tiempo (si de por sí ya les había comentado en algunas otras entradas que había personas cercanas a mí creyendo que era una nini que no hacía nada, aunque en realidad hacía muchísimas cosas todos los días, ya haré un post hablando sobre ello) pero mi mamá me dijo que si sentía que eran la familia correcta, valía la pena esperar los 4 meses y así saber que llegaría con una familia increíble, ya que si los llegaba a rechazar podría ser que ya no me tocara una familia como ellos, y que mi mamá estaría feliz de que yo estaría unos meses más aquí en México. Así que me sentí muy apoyada por ese lado.

Llegó el día siguiente e hice skype con la HM y la pequeña de 1 año y medio, que awww es sumamente adorable, vi como jugaban y como la HM le leía un cuento, todo super bonito, aunque la conexión de internet se cortaba un poco, pero quedamos que hablaríamos el lunes (ese día era sábado) para hacer skype con el host dad presente.

Llegó el domingo, y tuve mi carrera, que estuvo super padre, quedé en 6to lugar en mi categoría :3 y Mane (mi novio) quedó en 3ro, y lo mejor fue que hubo una rifa para todos los que corrimos ese día, el premio era un auto y ¿adivinen quién se llevó el auto? ¡¡la mamá de mane!!


El lunes por la tarde hablé con ellos, y el host dad es super amable y quiere muchísimo a las niñas, eso me da mucha confianza porque nada como un papá que se preocupe por sus niñas y las quiera tanto. El host dad me hizo varias preguntas para saber sobre mi responsabilidad y experiencia al cuidado de niños. Me preguntó que ¿por qué quería ser au pair? le contesté que porque me encantaba cuidar niños y porque quería mejorar mi nivel de inglés, y también conocer otra cultura, ya que al haber estado 6 meses en argentina había aprendido mucho de la gente y de una nueva cultura y era algo que quería volver a hacer. También el host dad super lindo llevó la lap para enseñarme el cuarto donde yo me quedaría y me enseñó el baño que usaría, que es el que está al lado del cuarto, y que solo lo compartiría pocas veces con las niñas (lo cual para mí no es ningún problema en lo absoluto). Al finalizar tanto de que ellos resolvieran mis dudas, así como las dudas que ellos tenían, la HM me dijo que les gustaría que yo fuera su au pair, y yo me quedé:

Woooow, en verdad no saben lo feliz que me puse, es un momento que no voy a olvidar nunca, sé que va a sonar super cursi, pero sentí tan bonito dentro de mí, como si mi corazoncito se llenara de calor y sentí tanta felicidad. De todo el proceso de au pair, este es el momento más feliz que tuve. 
El host dad me dijo que iban a darme tiempo para que lo pensara, y que sabían que estaba muy emocionada, pero que considerara todos los aspectos y que ellos entenderían si les decía que no, jeje pero fue muy gracioso, porque al lado estaba la host mom, y cuando me dijo esto el host dad, la host mom se acercó a la compu y me dijo: sí, pero en verdad nos encantaría que fueras nuestra au pair, jaja ayy que bonito, la host mom y yo parecíamos niñas chiquitas super emocionadas con el host dad en medio tratando de calmar nuestra emoción jeje. 


Así que la host mom me dijo que investigaría cuál era el siguiente paso a seguir.

Al día siguiente, la host mom super linda me envió las fotos de la casa, ya que era un hecho de sería su nueva au pair y quería que conociera cual sería el lugar donde viviría, en el correo me ponía:

We are so excited to have you as our next au pair!...
...feel so excited knowing that we found another great person to come and help take care of our daughters, and cannot wait to get to know you better and have you come be a part of our family! 
In the meantime, I also sent a few pictures of our house so that you can see where you will be living...

Abrí las fotos y ¡OMG! estaba flipando, como dirían los españoles (jeje leo muchos blogs de chicas au pair españolas). La casa era super bonita, el jardín de atrás super bonito, con juegos para las niñas, espacio para descansar con sillones y una mesa, y de esas parrillas americanas para hacer barbecue time, y ¡una alberca!

La casa por dentro en serio, de lo más hermosa, no lo podía creer. Aunque claro, debo decirles que para mí esto es lo menos importante, porque yo elegí a la familia sin haber visto esas fotos antes, los elegí porque realmente me hicieron sentir especial, y sentí el click inmediatamente. Aunque claro esto es algo extra que me hace sentir muy afortunada. Pero en verdad chicas no les miento, esta familia fue muy especial para mí desde un inicio. Así su casa no hubiera sido así, yo los hubiera elegido de igual forma <3

Así que al día siguiente (martes) de que la familia me dijera que querían hacer match, me llegó un correo de una chica de la agencia en Boston para confirmar el match, así que ¡ya era oficial!

En total, desde que estuvo mi perfil en línea, me tarde 1 semana y 1 día para tener el match. ¿Por qué les digo esto?, no quiero que piensen que vengo aquí a presumir, porque para nada, hice este blog con el objetivo de poder ayudar a más futuras au pairs hablando sobre mi experiencia, y para nada es mi intención hacer sentir mal a nadie. Les comento esto porque cada caso es diferente, hay chicas que tardan entre 4 y 5 familias en hallar la correcta, hay quienes tardan de 12 a 13 e incluso más, pero también esta el caso de los que la hallan a la primera o segunda, yo tenía miedo de hacer match tan rápido, sentía que podía no estar haciendo algo bien o que me estaba precipitando, pero en realidad sabía que era la familia correcta, así que si les toca un caso como el mío en el que sienten que es la familia adecuada, no tengan miedo en decirles que sí por ser la primera o segunda familia con la que hablen (eso sí, deben haber hecho todas sus preguntas, quitado dudas y estar seguras que será una buena familia para ustedes).

Me enviaron más correos con los siguientes pasos a seguir.

Nota de la editora: El día de hoy subiré 2 entradas, así que más tarde estará la siguiente, para que no se la pierdan :) ¡Gracias por leerme, son las y los mejores!

1 comentario:

  1. OMG!!!!!! GENIAL!! yo estoy haciendo el perfil apenas pero tus entradas me tienen taaaaan emocionadaa
    Saludos

    ResponderEliminar