Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

My AuPair courses | Au pair mexicana.


¡Hola <3!

Pues me quedan solo 3 semanas para irme y estoy que no me lo creo, he estado muy ocupada actualizando el blog, porque no quería irme sin dejarles antes todos los pasos para ser Au pair (no se preocupen, les prometo que seguirá habiendo más entradas en estos días y cuando esté allá seguiré escribiendo), también he estado muy ocupada subiendo vídeos en el canal Au pair, al cual por cierto las invito a que se suscriban :) y también subiendo vídeos en mis otros 2 canales, uff en fin, pero es algo que me encanta y me hace muy feliz, aunque ya estoy empezando a sentir los nervios de que ya casi me voy ahhhh :S

I look like this these days:


El día de hoy quiero hablarles sobre los cursos que tienes que aprobar antes de irte como Au pair, estos son llamados los: AuPair courses.

¿Cuándo debo comenzar estos cursos?

Desde que se crea tu perfil ya puedes acceder a los cursos en tu cuenta en línea y ya puedes comenzarlos, aunque siendo honesta yo los empecé hasta después de que hice el match con la familia, les recomiendo que los empiecen en cuanto puedan, ya que la agencia te da 3 semanas a partir de que haces el match para terminarlos, y sí están algo largos.

Yo les recomiendo que aprovechen estos cursos en línea porque son muy buenos, yo se que puede dar un poco de pereza porque es mucho leer en inglés y estar frente a la computadora, pero en verdad puedes encontrar cosas muy interesantes, y en lo personal sí los disfruté.

Lo que hice fue en una libreta (que es la que me llevaré a EU) hacer apuntes de lo que iba aprendiendo y también hacía capturas de pantallas por si quería revisar algo después, ya que durante los cursos te hacen algunos exámenes de lo aprendido en cada tema, y los apuntes me ayudaron mucho.
Por cierto la colcha que se ve de fondo me la tejió mi abuelita a mano :3

Los temas de los cursos son los siguientes:
  • American food and childhood nutrition.
En este tema aprenderás sobre la nutrición en EU para los niños, hay que decir que todos los países son diferentes, con culturas diferentes y quizá haya cosas que nos parezcan muy exageradas, como por ejemplo, que hay familias que si sobra la comida la tiran y no guardan nada, o hay otras familias que solo la guardan por 1 día, siendo que de menos aquí en México el pozolito del fin de semana lo guardamos hasta por 3 días y lo comemos sin problemas. Pero hay que tener la mente abierta y recordar que la cultura allá es diferente. También te hacen recomendaciones muy importantes, por ejemplo cuidar mucho que los alimentos como uvas, nueces, dulces, palomitas etc. deben dejarse fuera del alcance de los niños, en especial si hay niños pequeños en casa.

  • Health in the home and a guide to common childhood illnesses.
Esta es una perfecta guía para el cuidado de la salud de los niños, te explican que es importante que los niños hagan ejercicio y que también tomen la siesta. Es importante limpiar los juguetes de los niños, y en caso de tener que cambiar pañales siempre lavarnos las manos antes y después de colocarlos. También te explican algunas señales que pueden indicar que tu host kid está enfermo, como:
-Bajo nivel de energía.
-Comen menos de lo usual.
-Duermen más de lo usual, etc.

También se menciona acerca de la fiebre en los niños, se considera:

    - Fiebre leve: 37.8º a 39º C  (100º A 102º F)
    - Fiebre alta: >39º C (102º F)
  • Childrearing in the usa.
En este tema conocerás acerca del estilo de crianza en los EU, allá suelen ser más consentidores a lo que estamos acostumbrados en México, donde a veces la chancla voladora de mamá manda jaja just kidding.

En EU es ilegal dejar a un menor sin la compañía de un adulto, siendo que de menos en mi niñez podía ir sola a la papelería o a la tienda, pero vamos que hay que tener mente abierta y para esto es este curso, para que llegando allá no nos desespere que consientan más a los niños que lo que estamos acostumbrados según nuestra cultura. Algo que aprendí en este topic es que es muy importante decirles a los niños cuando están haciendo algo bien, por ejemplo si ayudan a recoger los juguetes podemos decir: good job!

También el mal comportamiento de un niño suele ser una señal de estrés o incomodidad, quizá tenga sueño, hambre o se sienta frustrado por no poder hacer algo o jugar con cierto juguete, hay que reconocer estos síntomas para que sea más fácil calmar a nuestros host kids. Es super importante decirles las consecuencias de ciertas acciones, por ejemplo, si sigues aventando las cosas no saldremos a jugar, y cumplir con nuestra palabra de no salir a jugar, ya que si salimos a jugar a pesar de que siguió aventando las cosas perderemos credibilidad y no volverán a hacernos caso. Seguiría hablando de este tema porque me encantó pero la entrada se haría muy grande, si quieren que haga otro post hablando de esto solo déjenmelo saber en los comentarios.

y el último tema:

  • The stages of child development.
En este tema aprenderás sobre el desarrollo de los niños dependiendo sus edades.

Estos son los 4 temas de los AuPair courses, una vez que los termines habrá un examen final referente a lo que debes conocer acerca del programa con la agencia, para esto hice otro apartado, llamado: Au pair Life: tips and information en mi libreta.

En este examen te preguntarán cosas que debes saber acerca del programa por ejemplo:
  • ¿Cuántas horas puede trabajar máximo una au pair por semana? R: 10 hrs por día y máximo 45 hrs por semana.
  • ¿Cuántas semanas tiene derecho la au pair de vacaciones pagadas? R: 2 semanas.
  • ¿Cuántos fines de semana tiene libres la au pair? R: 3 fines de semana de 1 día y medio y un fin de semana de 2 días completo por mes.
  • ¿Cuántos créditos de estudio debe cubrir la au pair? R: 6 créditos.
  • ¿Cuánto tiempo puede extender la au pair? R: 6 meses o 1 año más.
  • ¿Si la au pair extiende 6 meses, cuántos créditos debe cubrir? R: los 6 créditos del primer año + 3 créditos de los 6 meses de extensión.
  • ¿Si la au pair extiende 1 año, cuántos créditos debe cubrir? R: los 6 créditos del primer año + 6 créditos del año de extensión.
  • ¿La au pair debe pagar impuestos (taxes) en EU? R: Sí, la au pair debe pagar impuestos en base al dinero que gana y el tiempo que trabaje allá.
Y más preguntas de este tipo, que en lo personal me parecen genial que las hagan para asegurarse que la au pair sabe cuáles son sus derechos y obligaciones.

Y pues nada esto ha sido todo por el día de hoy, gracias por leerme una vez más, nos vemos en la siguiente entrada <3

Nota de la editora: Les dejo por aquí el nuevo vídeo del canal donde les doy tips para la entrega de documentos.





3 comentarios:

  1. Hola!me encanta tu blog! empecé uno hace mucho cuando decidí ser au pair peeeeero por cuestiones de trabajo, practicas, escuela, etc, etc, ya no pude continuarlo, además de que falta aun un año para las fechas en las que me gustaría irme de au pair y aprovecho para aprender a manejar, mejorar mi inglés, seguir aumentando mis horas al cuidado de niños (solo he cuidado bebés, asi que me vendría bien cuidar otras edades) ufff, creo que ya basta de mi, me gustaria que siguieras escribiendo del apartado del cuidado de niños y cuando tengas que pagar taxes nos pases los tips y esas cosas :) te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  2. Eliii, no sabía de los cursos o bueno creo que no lo recordaba, me había saltado estás entradas y están muy pero muy interesantes, Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! tu blog es de gran ayuda. Lástima que no estén los demás videos tuyo, pero bueno... ya pasó. Lo genial es que lo que escribes sigue siendo muy completo. Sigue siendo así de linda.

    ResponderEliminar