Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

Primeros Auxilios PARTE 1 | Au pair mexicana.


¡Hoola!


¿Cómo estás? yo estoy muy feliz de poder escribir una entrada más en este blog :) gracias por leerme.

El día de hoy, aprovechando que es el día del médico en México (23·oct), quiero platicarles de un tema super interesante que son los primeros auxilios, verán, yo no sabía absolutamente nada de nada, pero cuando ya tenía a mi host family decidí que sería bueno tomar un curso para no llegar en ceros a la escuela de NY, así que en la universidad donde estudié impartieron un curso de 4 sábados muy padre, y que aparte me permitió conocer a una chica super linda llamada Esmeralda y le conté sobre ser au pair y ahora también ella se está preparando para convertirse en au pair :D

En esta entrada les contaré un poco sobre lo que aprendí, así que empecemos.

¿Cómo llamar al número de emergencia?

1. Cuando hay una situación de emergencia, lo que debemos hacer es activar el número de emergencia, que en México es el 066 y en EU es el 911. 

2. Debemos hablar de forma calmada al operador y decirle lo que está ocurriendo, explicarle todos los detalles, si por ejemplo hubo un choque, debemos decirle exactamente en dónde es el choque, mencionar calles o si no sabemos las calles, mencionar qué hay cerca. 
3. Explicar también cuántos heridos hay, o en caso de que fuera una persona que se desvaneció o alguien que se está ahogando, que no puede respirar etc. explicárselo al operador para que él pueda indicarnos qué debemos hacer.
4. También darle nuestro nombre y número telefónico por si el operador necesita volver a contactárnos, en caso por ejemplo de que la ambulancia no localice el lugar, de esta forma el operador nos puede llamar para nosotros decirle más referencias del lugar del incidente.


Cuestiones a valorar:

Cuando ocurre un incidente podemos reaccionar de muchas maneras, una de ellas es querer ayudar inmediatamente, pero esto es un gran ERROR, ya que nuestra seguridad es lo primero, recuerda que primero eres tú, después tú y al final tú. Sé que suena feo, pero si nos ponemos en peligro por ayudar a alguien más, en vez de haber un herido ahora habrá dos, así que estas son las cuestiones a valorar antes de ayudar a alguien en un accidente:

1. SITUACIÓN: Si fue un choque, atropellaron a alguien, se cayó algún objeto peligroso etc.

2. ESCENA: El área geográfica donde ocurrió el incidente, la temperatura, los elementos cercanos.

3. SEGURIDAD: Si hubo heridos de bala, es probable que aun esté por ahi alguien con un arma, así que debemos tener mucho cuidado, y no ayudar al herido si sabemos que estamos en peligro de que alguien vuelva a disparar un arma. Si hubo un choque, verificar que no haya tránsito que pueda lastimarnos o incluso atropellarnos al querer ayudar. Ver si no hay elementos que puedan lastimarnos, por ejemplo un cable de luz que pueda caerse debido al choque, etc.

EVALUACIÓN DE LA PERSONA HERIDA

1. Si ya analizamos las 3 cuestiones a valorar mencionadas arriba, y vemos que NO es seguro acercarnos al herido, lo único que podemos hacer es llamar al número de emergencias y ponernos en un lugar seguro. En caso de haber verificado que SÍ es seguro acercarnos al herido le haremos una evaluación:

1. Verificar la seguridad del herido, moverlo solamente si su vida está en peligro inmediato (y si tú no corres peligro de sufrir heridas por moverlo).

2. Evaluación para verificar si la persona está inconsciente, siguiendo las siguientes iniciales A. V. D. I.

A. ¿Alerta? Ver si el herido está alerta.
V. Estímulos verbales: Hable con la persona. Si está consciente responderá haciendo un gesto o estableciendo contacto visual con usted. 


D. Estímulos dolorosos:
Si no hay respuesta, sacúdale los hombros con cuidado. 
I. Si aun no consigue respuesta, esto significa que la persona está inconsciente, debes llamar inmediatamente al número de emergencia.


En caso de que la persona  responda al estímulo verbal o al estímulo doloroso permitirle que se mueva si puede.

Dato curioso: ¿Sabías que este símbolo constituido por una vara delgada rodeada de una o dos serpientes y adornado con alas en la parte superior y que se usa como símbolo en la medicina, se llama caduceo y según la mitología griega, fue un obsequio del dios Apolo al dios Hermes (dios mensajero). Lo aprendí leyendo Percy Jackson ^_^











Les dejo por aquí el nuevo vídeo en el canal Au pair, donde les doy tips para el llenado de la aplicación en línea :)



Esto fue todo por la primera parte de primeros auxilios, nos vemos en una siguiente entrada. :)

1 comentario:

  1. Yo amo Percy Jackson ♥ jajaja
    Yo espero en agosto viajar como au pair a usa..
    recien empiezo con mi aplicacion online!

    ResponderEliminar