Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

Au pair enferma después de navidad.

...un dolor se extendía a lo largo de mi garganta, intentaba pasar saliva y me dolía de una forma que sabía no era nada bueno, cuando sientes que la cosa se pondrá fea, así que subí y le dije a mi HM que me estaba doliendo mucho la garganta, ella me dijo que iba a comprar unas cosas que si quería me podía traer algo, y le pedí de esas pastillas vick que son como dulces y que te alivian mucho el dolor de la garganta, así que mi HM fue y me las compró y también me dieron medicamento que tenían los abuelitos, unas cápsulas que salieron muy buenas.

En donde viven los abuelitos (en donde estábamos en ese momento) hace mucho más frío que en otros lugares y eso sumado con el frío del sótano y la humedad que se sentía fue lo que me hizo que me enfermara, pero honestamente ya me había tardado en enfermarme ya que mis HK se habían enfermado antes y también mis HP, pero me había estado cuidando mucho, me cubría muy bien, siempre que les limpiaba la naricita a las niñas iba y me lavaba las manos, prácticamente me lavaba las manos para todo, unas 20 veces por día jaja, pero había servido. También el ir a entrenar y hacer ejercicio me ayuda mucho a tener mis defensas altas, pero al llegar aquí y dormir en el sótano me hizo perder mis defensas y enfermarme, estaba preocupada ya que el 31 de diciembre sería la carrera de año nuevo en central park, no podía enfermarme, así que me cuidé muchísimo, me la pasé tomando mucha agua y las pastillas que me dieron los abuelitos.


Toda la familia estaba ocupada platicando en la sala y la verdad es que así como estaba de enferma y que yo era la nueva pues me daba un poquito de pena entrar a la sala para estar con ellos, así que me fui al sótano y me quedé dormida un rato, las pastillas estaban haciendo efecto, parecía que me estaba drogando con tanta pastilla jaja pero era de vital importancia (digo vital porque había invertido 60 dls en mi inscripción a la carrea jaja y no quería perderlos) estar bien para el 31, y estábamos a 26. Después de la siesta me sentí un poco mejor y subí a comer postres (era lo único que había) la verdad es que le sufrí con la comida, solo habían puesto unos que otros platillos para picar, pero eso no era suficiente para mi hambre :( así que me quedé con hambre, y si les soy honesta (creo que ya lo había mencionado en otra entrada) a mi HM como que le duele el codo, si saben a lo que me refiero jeje, y no es de las que compren comida para mí o me diga: ay que te traigo o ¿tienes hambre? me deja en el abandono culinario, y siempre se compran cena para ellos y pues rara vez cuando invitan jeje, así que en la casa siempre suelo prepararme cosas con lo que hay y como así también solía ser en México, siempre me preparaba cosas con lo que había o iba y me compraba una que otra cosa para complementar pues no tengo problema, pero aquí es una casa nueva en la que no voy a llegar a abrir el refri para prepararme algo, así que me la tuve que vivir estos días con postres y pastel.

Por la tarde salí al patio, en donde literalmente viven en medio del bosque, es genial, no puedo imaginarme todas las aventuras de tener una infancia viviendo en un lugar así, pero debo aclarar que pasar mi infancia y todas mis vacaciones en casa de mis abuelitos fue lo más increíble para mí, aunque no teníamos dinero para lujos ni nada por el estilo, jugar en el patio que era enorme para mí, columpiarme en la llanta que mi abuelito convirtió en columpio debajo del árbol para mi hermano y para mí, llenarme las manos de tierra, cortar pedazos de periódico y mojarlos con polvo de ladrillo rojo y decir que estaba "vendiendo enchiladas" jajaja y lo mejor de todo, el enorme e inmenso amor incondicional de mis abuelitos a quien amo con todo mi corazón no tendrá nunca comparación con nada. <3 Ya dejaré de hablar de esto porque mientras escribo me están saliendo algunas lágrimas de solo recordar cuánto los extraño y cuanto los amo.

Como les decía, viven en medio del bosque, y mientras estaba en la cocina mirando por la ventana vi pasar un venado, ¡un venaaaado! en el patio, ahhh era tan bonito, no podía creer lo que estaba viendo, intenté tomarle una foto pero ya se había ido cuando fui por la cámara, aún así le tomé una foto al bosquecito.


Después me subí a la casa del árbol ¡tienen una casa del árbol! es el sueño de todo niño, bueno de menos yo siempre soñé con una casa del árbol, pero al parecer solo los americanos pueden costearlo jeje. Debo decir que amo ese color de las hojas esparcidas por todo el suelo.



Ya por la noche le dije a mi HM que no quería volver a dormir en el sótano porque era muy frío, que si podía quedarme a dormir en la sala, me dijo que sí solo que tendría que esperar a que la desocuparan, y dije que sí que no había problema por mí, pero resulta que la desocuparon como a las 12 de la noche jaja, yo me estaba muriendo de sueño por el efecto de tanta pastilla, pero ni modo tuve que esperar, era mejor eso a que dormir de nuevo en el sótano, yo ahí no volvía por nada del mundo.

El día fue algo incómodo en lo personal, ya que como saben el HD tiene pues su genio, y cuando llegamos el día anterior y estábamos en la mesa me dijo que si quería la contraseña del internet (él me dijo, que conste, yo no la pedí, ya que se me hacía de mala educación llegar de visita y pedir luego luego la contraseña) pero como me preguntó pues le dije que sí, entonces le pidió al abuelito (su papá) que le diera la contraseña, me la pasaron pero resultó que con esa contraseña no entraba, y entonces el HD se puso súper histérico gritándole al abuelito y la abuelita que cómo era posible que no tuvieran la contraseña de su propio internet, yo me sentí súper mal porque para empezar nunca nadie debe hablarle así a los demás y mucho menos a tus padres y aparte yo ni siquiera la había pedido, había sido él quien me había preguntado si la quería, y después llegó el hermano y vio lo que estaba pasando y dijo: creo que ella (refiriéndose a mí) puede esperar por la contraseña (ayyy pero que yo no la había pedido, ahora parecía que era yo la loca desesperada por internet) ya después de que se calmó el asunto logré descifrar la contraseña, el problema era una mayúscula, y ya se las pasé y les dije cual era la correcta. Después de aquello me quedé con una impresión bastante negativa sobre mi HD, él es una buena persona y quiere muchísimo a las niñas, es muy trabajador y siempre se preocupa por la seguridad de todos, incluso por la mía, siempre me ayuda con el coche y me enseñó a manejar en las calles de donde vivimos, pero también tiene este lado medio machista o qué se yo que se cree con el poder de hablar así a los demás, y me dio mucho coraje que hablara así a los abuelitos que son tan amables, pero en fin que cada quien es un mundo.

Después de que desocuparan me fui a dormir, aun me dolía la garganta bastante, pero estaba emocionada porque como les dije era 26 de diciembre y ¿saben qué?...el 27 de diciembre es mi cumpleaños...(continuará)

Muchísimas gracias por leer una entrada más, el día de hoy tuve que volver a subir un vídeo que es el document your life de agosto, ya que tuve problemas con el anterior que había subido, se los dejo por aquí, que corresponde a cuando estaba en mi proceso de ser au pair y cuando fui a sacar la visa al D.F. :) Ojalá les guste.




Con amor,
Eli.



1 comentario:

  1. Hola Eli, te leo desde Colombia, te encontré viendo uno de tus videos en YouTube, empecé a leer tu blog y me ha parecido excelente, nos das información muy interesante y completa, hace tiempo estaba buscando algo porque quiero ser Au pair y tu me has ayudado muchísimo.
    Continua escribiendo, me encanta leerte.
    Saludos, Siara.

    ResponderEliminar