Translate

domingo, 6 de marzo de 2016

Semana 6: La bebé ya empieza a comer.


Martes 22 de diciembre.


Yo: Querido y estimado diario, llegamos a 22 de diciembre y ¡seguimos sin internet! ¿qué voy a hacer?
Diario: Bueno, el mundo sobrevivió eras sin internet, no creo que unos días más hagan daño.
Yo: ¿are you kidding me, right? please tell me you are kidding me.
Diario: mmm nop I am not kidding.
Yo: ¿Y cómo se supone que voy a hablar con mi familia el 24 de diciembre, que es cuando todos se reúnen?, ¡¡y podría decirte que es la fecha más importante para mi familia, noche buena, navidad!!
Diario: Okay, ya me callo.

Así es, estábamos a 2 días más de noche buena, la cual por cierto es una de las fechas más importantes en mi familia, porque es cuando todos nos reunimos y la pasamos increíble, aunque lo cierto es que los americanos no celebran mucho el 24, para ellos la celebración es el 25. ¿Cómo iba a hablar con mi familia? esto me estaba estresando y sinceramente poniendo algo triste, ya que pasar navidad lejos de casa es difícil, no sería mi primera vez, ya que, cuando estuve en Argentina fue mi primer navidad sin mi familia, y por lo mismo sabía que tener internet era fundamental para sentirme parte de la celebración. Mi HM me dijo que vendrían al día siguiente a tratar de componer el internet, así que changuitos de que sí vinieran.

Y bueno en otras noticias, ¡mi bebé ya empieza a comer! bueno, mi host kid bebé jeje, tuvo cita con el Dr. y dijo que ya era momento de empezar a darle de comer, así que fue muy gracioso porque son las primeras veces que le damos la comida, y como no sabe qué esta pasando, nada más saca su lenguita jaja y termina toda batida, se ve tan tierna. Ver todo este proceso de cómo está creciendo y ahora que ya come te hace sentir parte de su vida, se siente súper bonito, y al mismo tiempo he aprendido mucho sobre cuidado de niños y bebés, que es algo agradezco mucho por si algún día llego a tener hijos o más sobrinos.

El día de hoy me preparé una deliciosa ensalada, ¿les he dicho que me encantan las ensaladas?, bueno pues son uno de mis alimentos preferidos y más con un buen aderezo.



Después por la tarde, bajé con mis niñas al sótano, que prácticamente es un cuarto completo de juegos y que me encanta, me siento niña chiquita en cuanto entro, si yo hubiera tenido esto de niña me hubiera vuelto loca de la felicidad, así que me puse a jugar al súper mercado con mi HK, le puse todos los productos de comida que tiene de juguete y yo era la vendedora y ella con su carrito que tiene de súper (el cual está increíble, yo quiero uno jaja) ella iba y compraba y súper tierna con su bolso y su dinerito de juguete y también cargando a su bebé en un car seat de juguete. Es muy divertido tener a mi HK de dos años, porque tiene muchísima imaginación y de verdad que te conviertes en niña de nuevo y disfrutas de cosas como estas.


También una muy buena noticia ¡conseguí mi tarjeta de la biblioteca! yeiiii, ahora sí podré sacar todos los libros, películas y discos de música que quiera, ¡es genial!, fue muy sencillo, simplemente me pidieron una carta que me escribieron mis HP diciendo que yo era su au pair y que estaba viviendo con ellos, enviaron esa carta a la casa para que llegara con la postal y la dirección en ella, y así en la librería comprobaron que sí estaba viviendo ahí y que era au pair, ya que los requisitos para tener la tarjeta de la librería es ser residente en Darien o tener un trabajo de tiempo completo en Darien y tener cómo comprobarlo, así que simplemente di mi carta y mostré mi pasaporte y ya me tenían lista mi credencial, fue súper genial, me dieron dos tarjetas, una pequeña para poner como llavero y la otra más grande para la cartera, también me dieron un manual súper bonito con todos los servicios que ofrece la librería, los horarios e información de cuántas veces puedes renovar los libros, películas etc. así que me registré en la página en línea y ahí súper sencillo, cuando saco un libro y ya está por vencerse puedo renovarlo hasta por 5 veces, lo mismo con las películas, ¡y no solo eso! en línea tienen audio libros que puedes pedir y también libros digitales,  ¡el mejor servicio de una biblioteca que haya visto! para sacar un libro es súper sencillo, tienen dos computadores con un escáner en el que simplemente pasas primero tu tarjeta y después deslizas el libro en el escáner y listo, y para devolverlo lo mismo, tienen dos maquinas en las que pasas el libro en una banda deslizadora y ¡listo! el libro entra en la maquinita y ya te puedes ir.



Al día siguiente ¡¡vinieron a arreglar el internet!! ahhhhh, qué felicidad, casi  me pongo a bailar cuando me dijeron que ya estaba la conexión, iba a poder hacer videollamada con mi novio y mi familia para navidad, así que para festejar (y para prepararme para año nuevo) me fui a entrenar, estaba lloviendo un poco y estaba haciendo algo de frío, pero ese sería mi último entrenamiento que podría hacer, ya que para el 25 de diciembre viajaríamos a la casa de los abuelitos y no podría entrenar más para la carrera de año nuevo, así que tenía que ir sí o sí, corrí 6.64 km y fue bastante divertido, correr bajo la lluvia es siempre divertido aunque deben tener cuidado de no caer jeje.



El día de hoy tuvimos una cena súper deliciosa en casa (lo cual la verdad no es muy común jeje, siempre suelo prepararme algo sencillo antes de ir y caer rendida después de un día como au pair) cenamos carne y este como pastelito de carne.



También escribí una entrada en el blog, donde mencionaba mi amor por la música de Carla Morrison, y cual fue mi sorpresa al recibir un mensaje en la página de facebook, de una chica que sigue el blog (y que es siempre súper linda conmigo) diciéndome que tenía una amiga que conocía a Carla Morrison, la verdad que me emocioné muchísimo.


Yo: Querido diario, ¡ya mañana es noche buena! y ¿adivina qué? ¡ya tenemos internet!
Diario: ¡Te lo dije!, y tú preocupándote.
Yo: why are you always so mean with me "dear diary"?
Diario: haha because I'm your diary, which means I am your inner you, and actually you are writing this, so you are being mean with yourself, I am just part of your imagination.
Yo: Well I think I have a good imagination right?, mean sometimes, but gooood!
Diary: haha you're always cheering yourself up, you are hilarious.
Yo: Yes I am C: and guess what?
Diary: yes?
Yo: tomorrow is going to be amazing, or not?... (to be continued).

Gracias por leer una entrada más, espero les haya gustado, me divertí mucho escribiéndola.

Con amor,

Eli.

9 comentarios:

  1. Yeeeeiii! Me encanto, me reí con las partes del Diario jajaja,extrañaba tus entradas :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja me encantoo la conversacion entre tu diario y tu jaja, yo soy asi hablo demaciado Conmigo misma. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli! Soy una proxima Au Pair de Queretaro! Nos conocimos en casa de Celia cuando fusite por tus boletos de avion. Actualmente estoy en el proceso de match con una familia. Quería saber si me podrías ayudar un poco con lo del proceso de la obtención de la licencia internacional. Bueno más bien explicarme como funciona. La vdd estoy un poco nerviosa por el examen y asi! :/ gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! siii me acuerdo de ese día, pareciera que fue ayer, el tiempo pasa volando. Con respecto a la licencia internacional no vas a tener ningún problema, ya que esa la tramita cultural care, solo debes darles unas fotos que ellos te irán pidiendo y pagar la cuota que es de $850 y te darán las instrucciones y antes de partir (justamente ese día que fui con Celia también ahi me entregó mi licencia internacional) te la darán en tu paquete de salida. Cuando llegues a USA dependiendo el estado (cada estado tiene sus propias reglas de tránsito) deberás sacar o no licencia para le primer año. En mi caso, en Connecticut, con esa licencia internacional es suficiente para manejar aqui el primer año, en caso de querer extender tendría que hacer los trámites para hacer mi examen de manejo aqui. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Perfecto! Muchas gracias! Una ultima pregunta :3, apartir de que recibiste la llamada de Boston para asegurarse que querías ser au pair de la familia Cuanto se tardaron en darte la cita para la VISA? :)

      Eliminar