Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

Navidad siendo Au Pair con mi Host Family.


Querido diario, he despertado con mucha ilusión, hoy es 24 de diciembre, y es un día muy especial sin lugar a dudas, hace muchos años nació un niñito llamado Jesús que cambiaría para siempre nuestras vidas, y que vino al mundo para mostrarnos lo que es el verdadero amor, creo que es por esa razón, sin importar qué tan creyentes o no sean las personas, que hoy hay un aire muy especial, es algo que se puede sentir, que sabes que está ahí aunque no puedas tocarlo y muchas veces de eso se trata la fe, de creer en él. Aunque no estuviste ahí para ver su nacimiento, ni para ver lo que hizo por nosotros, puedes sentirlo, y como cita la biblia en Juan 20:29 "Dichosos los que creen sin haber visto".

Cuando he hablado acerca de la biblia en algunos de mis vídeos ha habido personas que me preguntan que si soy cristiana, y la verdad es que es algo muy común que piensa la gente, si alguien lee la biblia o habla de Dios debe ser cristiano/a o de otra religión y en realidad soy católica, y me parece muy triste que algunas personas que son católicas si te ven leyendo  la biblia piensen que perteneces a otra religión (no digo que sean todos pero si son algunos los que piensan así), ya que no es común ver a un católico leyendo la biblia o hablando de Dios. No estoy aquí para juzgar a nadie ni juzgar sus creencias, ya que lo principal es respetar a todas las personas así mismo como su forma de pensar, simplemente lo menciono porque si hay alguien por ahí que llegue a leer esto y sienta que lo van a juzgar por leer la biblia no debe sentirse así, al contrario, yo los animo muchísimo a quitarse estos prejuicios y que no les importe lo que piense la gente, y de verdad que podrán sorprenderse mucho cuando la lean. <3

Y bueno regresando a nuestro relato, mi HF también es católica, así que ese día iríamos a misa y tendríamos una pequeña cena entre nosotros. En Estados Unidos no suelen hacer gran fiesta el 24 como lo hacemos nosotros en México, así que sería un poco diferente a lo que estaba acostumbrada, aunque definitivamente la vez que más extraño fue para mí navidad, fue cuando estuve estudiando en Argentina, y me tocó pasar navidad allá, y como las estaciones están invertidas, allá era verano, y hacía un calor bárbaro, así que fue muy curioso pasar navidad con calor jeje.

Me hice un peinado muy bonito (bueno a mí me gustó jeje) y estrené mi kimono que me compré en Black friday (aun no estoy segura si se llama kimono o no una disculpa si tiene otro nombre jeje).


Así que nos subimos al coche (y OMG! hacía mucho calor, ya quería quitarme el saquito que me puse) nos estacionamos y empezamos a caminar a la iglesia, había muchísima gente y nos tocó estar parados en la parte de atrás.


La misa estuvo muy bonita, había niñitos que estaban actuando los papeles del evangelio, con sus trajes de angelitos, de María y de José. Cuando terminó la misa, ¡ayyyy no!, me entró un sentimiento súper fuerte, estar ahí en esa misa tan bonita, sintiendo la presencia de Dios, extrañando a mi familia, empezaron a salirme las lágrimas, mi HM se acercó para preguntarme si estaba bien y le dije que sí. Salimos de la iglesia y mi HM me preguntó que si era porque extrañaba a mi familia, y le dije que sí, que era difícil. Seguimos caminando al coche y mi HD le dijó a mi HK de dos años que me diera un abrazo porque me sentía triste y mi HK me dio un abrazo :3

Llegamos a casa y ya estaba yo tranquila, solo fue ese momento que fue muy intenso, pero que como siempre les digo, es muy importante dejarnos sentir, eso es lo que nos hace ser más humanos :)

Después hice Facetime con mi novio y estuvimos platicando antes de que él fuera a la cena con su familia, después bajé y el arbolito de navidad se veía muy bonito.

Después era momento de cenar. Mi Hm hizo langosta en una tipo sopa que estaba súper deliciosa (mi primera vez comiendo langosta), un panquecito y una ensalada que estaba de lo mejor, y tomamos champagne (mi primera vez tomando champagne).




La cena fue súper elegante y mega deliciosa.

Una vez que terminamos de cenar subieron a dormir a las niñas y yo hice facetime con mi familia, fue tan bonito, porque me sentía que estaba con ellos, me pusieron en medio de la mesa y se esperaron a que empezara la tradición del intercambio hasta que empezó la video llamada y me dejaron elegir qué persona empezaría el intercambio, y podía ver como se abrazaban y me mostraban sus regalos con una gran sonrisa como si estuviera físicamente con ellos, levantaban el ipad como si me estuvieran dando un abrazo y pude platicar con todos ellos, al final tuve que despedirme porque me estaba cayendo de sueño, había sido una semana pesada y muchas emociones en un día, pero sin lugar a dudas me fui a dormir con una gran sonrisa.


Veo estas fotos y me dan ganas de llorar de la emoción y gran amor que le tengo a mi familia y a Dios :')

Al día siguiente una voz desde el primer piso me llamaba: Eli es momento de abrir los regalooooooos...llegó navidad (continuará)

Gracias por leer una entrada más, esta sin lugar a dudas ha sido muy especial para mí escribirla, quiero dar gracias a Dios por mi hermosa familia, mi novio, por mi HF y también por todas ustedes que leen el blog y que están en el proceso de ser au pair, yo sé el miedo que pasamos, los nervios, la ansiedad, es sin lugar a dudas un cúmulo de sentimientos de no saber qué va a pasar cuando dejemos nuestro país, si vamos a pasar la entrevista, si juntaremos todos los documentos a tiempo, si encontraremos una buena familia, pero tengan mucha confianza en Dios, él siempre escucha lo que le pedimos, solo tengan fe. 

Con amor,
Eli.

Nota: Les dejo por aquí el video que les había prometido de las cosas que compré en black friday :D

5 comentarios:

  1. Eli! Siempre corro a abrir tus entradas en cuanto me llega la notificacion en twitter! :)
    Qué bonita se ve tu HF y qué padre que pasaste una Navidad muy especial a pesar de estar lejos de casa, ya queremos saber qué regalos te esperaban al bajar la escaleras :O
    Te mando un abrazo desde GDL, México :)

    ResponderEliminar
  2. Owww, que bonito que pudiste hablar con tu familia, me imagino que debe ser difícil estar lejos de ellos... pero la experiencia es fantástica, en Septiembre empiezo de au pair & por nada del mundo me pierdo tu blog

    ResponderEliminar
  3. Eli, gracias por una entrada más! Qué bonito todo lo que relatas, me alegro mucho mucho por ti. Casi se me salen las lagrimas al ver las fotos que nos compartes de tu familia <3, se ve que estaban muy contentos de verte aunque fuera mediante una pantalla. Qué bueno que tu Navidad haya sido, aunque diferente, especial. :D
    Que tengas un buen fin de semana ^-^

    P.D. Esa sopa de langosta se ve muy buena, jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Ay Eli, eres super hermosa escribiendo todo lo que te sucedio GRACIAS POR CONTARNOS!!!!, realmente me preguntaba mucho como es que la habias pasado en Navidad, y ya pude saber, espero con ansias leer como te fue el 25 :D!! Bueno, el 24 de Abril llego yo a New york, asi que en cuanto este con mi futura HF en Riverside, Greenwich, Connecticut, te aviso para ponernos de acuerdo y tomar un cafesito (si es que la distancia no es demasiada a donde tu vives,:( espero y no) Cuidate mucho, y que tengas un hermoso dia!!!

    Rose. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli apenas soy seguidora de tu blog y los videos...yo tambien me voy de intercambio a Usa no de au pair jeje pero aun asi me encanta poder leer o ver tus videos q de alguna forma me ayudaran xq en muchos aspectos mi programa se parece al tuyo jeje es tan linda la vibra que transmites y empiezo a imaginarme como sera cuando yo este alla.. es curioso como empece a ser tu seguidora puse en youtube tips para la visa j1 y aparecio primero tu video... entre al canal y me enganche inmediatamente!! Bueno como sea de verdad q admiro mucho tu forma de ser cuando me siento triste o algo leo el blog o busco algun video y definitivamente cambio mi estado de animo !! Gracias por compartir tu experiencia y transmitir toda esa positividad!! Y lo mas importante que vas de la mano con Dios esa es otra cosa que admiro de tii besos y abrazos Jessii desde Ecuador :)

    ResponderEliminar