Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

Día 4 / Tour a NY cultural care au pair.




...después de los 2 días de clases llegó el jueves, el día que sería el tour a NY, entonces todas despertamos muy emocionadas, fuimos a desayunar y después tuvimos clase de primeros auxilios, me gustó muchísimo, y me sentí muy bien porque algunas cosas las había visto en el curso que tomé en la universidad (del que les conté en la entrada de primeros auxilios) y el instructor hizo una pregunta acerca de si alguien sabía lo que era la ley del samaritano, y yo toda feliz levanté la mano y le expliqué lo que era y me sentí muy bien porque pude explicarlo en inglés y me dijo que había sido una de las mejores respuestas que le habían dado, y yo toda así:

Me quedé super sorprendida con todo el equipo que tienen de entrenamiento para primeros auxilios, en México, cuando tomé el curso, nos explicaron que cuando una persona no puede respirar y es necesario hacer RCP se pide un desfibrilador, los cuales deben estar en escuelas o centros comerciales, pero en México casi no hay, incluso centros comerciales muy grandes no tienen ni uno solo, siendo que en USA tienen en todos lados, y me quedé super sorprendida porque en la clase en la training school ¡nos dieron un desfibrilador de entrenamiento para todos!


También había equipo para hacer CPR tanto en adultos como niños, todo super profesional, y te dan todo sellado ya que es nuevo para uso exclusivo, como las bolsas que se les ponen a los maniquíes para dar la respiración y cuando acabas todas las bolsas se tiran y limpia con desinfectante para que esté todo super higiénico.

 

Después de los cursos llega el momento de ir a NY wiiiiii


todas listas en el autobús para partir, el tour cuesta 50 usd, pero algunas host families pagan el tour, después de un viaje de como 2 hrs de la training school a NY, llegamos a un sitio donde había como un mirador y de muy muy lejos se veía la estatua de la libertad.

Después fuimos al memorial donde estaban las torres gemelas, sentí muy triste estar ahi, ver el nombre de todas las personas que fallecieron, pero al mismo tiempo fue bonito saber que hay algo para recordarlas.


Después fuimos a top of the rock, que es en la parte más alta del Rockefeller center, cuesta 25 usd, pero también hay algunas familias que lo pagan. La vista es impresionante.


Te dan 2 hrs para pasear, si subes al top of the rock tienes solo como 1 hr y media, y es muy muy poco tiempo, ya que hay demasiado que ver, pero quedé impresionada con Times square, es una cosa indescriptible, irreal, todo lleno de luces, de anuncios, de mi cosas por ver, entré a una tienda de chocolates y te sentías feliz, como en un comercial jaja, porque había música de fondo que hasta te daban ganas como de bailar.

¿Vale la pena tomar el tour a NY? En mi opinión sí, más si tus host family está muy lejos de NY y quizá sea difícil que vuelvas a ir, es cierto que es muy poco tiempo y estás corre y corre porque se te acaba el tiempo, la verdad es que no se disfruta tanto, pero el ir con las otras au pairs y ver por primera vez NY es algo genial, aunque si vas a vivir cerca y sientes que no vale la pena pagar los 50 usd también podrás disfrutar de NY con más calma después, pero sí fue divertido.

Algo gracioso que nos pasó a Ale y a mí es que digamos que nos perdimos un poco debido a que nos guiamos por el mapita que nos dio cultural care, donde decía que era unas calles abajo de grand central, pero oh sorpresa que no nos dimos cuenta que estaba desfasado en el mapa y grand central en realidad estaba más allá de donde decía el mapa y llegamos tarde, 9:30 pm y debíamos estar en los camiones 9:00pm, estuvimos corriendo muchísimo para llegar al lugar correcto jaja me dio muchísima pena porque ya todos estaban esperándonos, así que les recomiendo antes de salir chequen en google maps y también hagan desde antes el plan de qué les gustaría ver en NY en esas dos horas, el camion te deja en el rockefeller, y debes llegar a unas calles cerca del empire state, así que más o menos ese es el recorrido. 
Llegamos super cansadas, y debíamos preparar las maletas para el día siguiente, que sería cuando conoceríamos a nuestra host family, así que todas a recoger y dejar las maletas ready.


Al día siguiente muy temprano fuimos a desayunar y a subirse cada quien a sus camiones respectivos, algunas chicas viajan en avión, pero las que van a vivir más cerca viajan en un autobús de cultural, nos subimos al camión y viajamos como 1hr y media, cuando el camión empezó a detenerse y vimos que habíamos llegado, en la esquina esperándonos había niños, mamás y papás, todas empezamos a estar super mega nerviosas, el momento había llegado, baje del autobús y entonces... (continuará)

Por si no lo han visto les dejo aquí el vlog que hice en la escuela de entrenamiento, espero que les guste mucho :)


1 comentario:

  1. Hola Eli!
    En verdad encuentro muy útil , interesante y entretenido tu blog. Tengo leyendo toda la tarde y no puedo parar. FELICIDADES!
    Aprovecho para hacerte una pregunta. Antes de irte como Au Pair hablaste mucho con tu host family? Lo que pasa es que yo me voy el 31 de octubre y al principio cuando conocí a la familia quedé encantada y hablamos dos días seguidos (en el segundo me dijeron que si quería ser su Au Pair) obviamente dije que sí por la emoción y porque en verdad me agradaron. Pero a partir de eso he tratado de tener comunicación con ellos y me contestan corteses pero en cierta manera cortantes y me estoy comenzando a preocupar. Agradecería muchísimo una respuesta. Saludos!

    dianamnt@outlook.com
    Instagram/snapchat: dianaamnt

    ResponderEliminar