Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Primer día con mi host family | Au pair mexicana.


...bajé del autobús con muchos nervios, en mi mente pasaban mil cosas, ¿qué tal si mi host family no viene por mi o se las ha olvidado? ¿cómo serán las cosas cuando llegue a su casa? ¿les gustaré como su au pair o me pedirán que me vaya? y entonces vi a mi host mom que me saludaba de lejos con una gran sonrisa y se acercó a mi y me dio un abrazo, fue muy lindo verla y los nervios se fueron disipando poco a poco, después me ayudó con mis maletas y me presentó a la host family de Lau, una chica de Colombia que conocí en la escuela de entrenamiento y nos hicimos amigas, y resulta que es vecina de mi host family, así que me presentó a los papás y les dijo que yo sería su au pair vecina jeje.

Llegamos al estacionamiento y cuando me dijo: este es el coche, me quedé con la boca abierta, un coche híbrido, con una pantalla en medio que se enciende en cuanto activas la reversa y te muestra lo que hay detrás de ti. En mi vida había visto un coche así.

Me subí en el asiento del copiloto un poco nerviosa y ella se subió al volante y encendió el auto. Después, mientras viajábamos hacia la casa, me empezó a preguntar sobre cómo me había ido, y le conté que muy bien, que me había gustado mucho la escuela de entrenamiento, después de platicar unos 5 minutos me dice: -Hay algo que tengo que decirte. Yo me quedé con cara asustada pensando: oh no, ¿ya no me querrán como su au pair? ¿o será algo peor?, (ya se imaginarán la mente de una en el primer día que conoces a tu host family y que los nervios están al 100). Ella me dijo: -Nos vamos a mudar.

Yo me quedé: ¿quéeeee? ¿cómo que mudarnos?, obviamente que esto solo lo pensé y no lo dije, mi cara mientras yo pensaba esto trataba de ser algo más tranquila, o eso creía.

Cuando hicimos el match me comentó que había la posibilidad de que se mudaran, pero que aun no estaban seguros si pasaría o no, de cualquier forma ellos me avisarían, pero resulta que no pudieron avisarme con tiempo porque todo pasó muy rápido, así que ahi estaba yo pensando: ok, ok, tranquila ¿qué tanto puede ser una mudanza?, en ese momento no sabía lo equivocada que estaba.

Después empezó a hablarme de más cosas sobre lo que haríamos en estos primeros días, pero la host mom hablaba muy rápido, y había ciertas cosas que no alcanzaba a comprender, así que tuve que decirle: -Sorry, I didn't understand, a lo que respondió: -Oh, sorry I'm talking to fast. Así que empezó a hablar con más calma y ahora sí comprendí. El plan era que al día siguiente, sábado, la actual au pair y yo cuidaríamos a las niñas, ella iba a empezar a enseñarme todo sobre las niñas, mientras tanto llegarían los papás de la HM quienes nos ayudarían a cuidar a las niñas y también ayudarían con la mudanza que empezaría el día siguiente.

Después de viajar cerca de 25 min llegamos a la casa, por fin, después de tanto tiempo ver las imágenes de la casa en fotografías y de pasearme por las calles con google maps, estaba yo ahi, sentí una gran emoción, estaba por conocer a las niñas. Entramos a la casa y salió la actual au pair con la bebé en brazos y la niña a un lado, la HM le dijo: ven a saludar a Eli, ella vino tímidamente y después de que yo la saludara comenzó a jugar con mi maleta de rueditas llevándola por toda la casa. Conocí a la actual au pair que fue super linda conmigo y me hablaba en español, lo cual me hizo sentir muy bien, ya que hablar un poco de español hacía todo más familiar.

Entré a la cual sería mi habitación por solo una semana jeje, ya que la siguiente semana ya dormiríamos en la nueva casa, pero me quedé sorprendida porque al entrar había algo esperándome:


Un letrero de bienvenida y una caja con dulces, 2 libros y algunas otras cosas, y en el buró una carta de la HF y unas flores, así como una libreta de cultural care para anotar los horarios de todas las semanas. Sentí super bonito que tuvieran el detalle conmigo, el letrero lo hizo la au pair y la pequeña host kid ayudó a colorearlo y los regalos de la caja eran de parte de la au pair y las flores eran de parte de la HF.

Fue muy amable y lindo de la au pair hacer eso por mí, y más tomando en cuenta que debe ser difícil haber cuidado a la niña desde que tenía 5 meses y haber visto nacer a la otra niña, cuidarlas por 1 año y medio y ahora ver como alguien más iba a cuidarlas, así que de verdad me sentí muy agradecida con ella. Estuve viendo cómo era la forma de cuidar a las niñas, cómo actuaba la au pair y los HP cuando la niña hacía algo bien, siempre diciendo good job, y cuando se portaba un poco mal o no daba las gracias, siempre pidiéndole que preguntara amablemente y dijera gracias, la HK de casi 2 años entiende muy bien el español gracias a la au pair que le hablaba tanto en inglés como en español, así que será mi trabajo hacer que siga hablando y entendiendo tanto español como inglés, lo cual se me hace muy interesante y algo que en definitiva, si algún día tengo hijos, haré con ellos para que puedan aprender dos idiomas desde pequeños :)

Después llegaron los abuelitos, los cuales fueron super lindos conmigo, la abuelita llegó a abrazarme y me dijo: you are so sweet y yo así :3 

La casa estaba llena de cajas que llevarían ese día a la nueva casa, así que después de unas 2 horas que estuve con ellos, se llevaron todas las cajas en un camión de mudanza, me dijeron que podía quedarme a descansar, lo cual agradecí mucho porque me sentía tan cansada y moría de sueño, así que les pedí la contraseña de internet para avisar a mi familia y a mi novio que ya había llegado y todo estaba bien, después me acosté en la cama, que por cierto está super suave, y me quedé profundamente dormida. No sé cuanto tiempo había dormido, pero escuche que tocaban la puerta y entraba la HM para decirme que iban a salir todos y me quedaría sola por un rato, pero que regresarían, yo estaba tan adormecida que solo dije sí y en cuanto cerró la puerta volví a quedarme dormida, y es que todo el estrés desde semanas antes de llegar a la escuela de entrenamiento, con los papeles, las maletas, el viaje, el despertarse super temprano en la escuela y llegar ahi, pff muchísimo cansancio.

No supe cuánto tiempo dormí en total, pero cuando desperté ya habían regresado, y había pizza para cenar, yujuu. Cenamos y los abuelitos se quedaron a dormir en la casa porque al día siguiente  seguirían ayudando con la mudanza, la HM me dijo que necesitaba que al día siguiente ya estuviera lista a las 8 am porque cuidaríamos a las niñas, yo creía que el primer fin de semana con la familia no se trabajaba, pero dadas las circunstancias de la mudanza debía empezar al día siguiente, así que me alegró mucho haber tomado esa siesta que tanto me ayudó a recuperar fuerzas.

Me fui a dormir y puse mi alarma para despertarme temprano, al día siguiente empezaba mi primer día como au pair...

1 comentario:

  1. posta que me encanta que cuentees todo esto!! por mi parte estaria bueno que pongas muchas mas frase en ingles que usan comunmente. beso grande

    ResponderEliminar