Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

Primer día en cultural care training school.


... y entonces subimos a la zona de restaurantes para pedir algo de comer, fuimos Ale y yo a un subway, fue raro porque debía hablar en inglés y me puse un poco nerviosa, pero todo bien. Después bajamos a la zona de llegadas nuevamente y nos sentamos a comer, mientras esperábamos a ver si veíamos a las chicas de Colombia, pasaron como 5 min cuando vi a dos chicas que buscaban como algo y una de ellas traía un pin rosa de cultural care y dije ahhh deben ser ellas, así que me paré y les pregunté en español, ¿ustedes vienen para ser au pairs con cultural care? y ya me dijeron que sí, una de ellas era muy sonriente, pero la otra un poco más seria, ya fuimos con el señor y ellas también tenían mucha hambre porque en el avión tampoco les habían dado comida, así que fuimos a la zona de restaurantes y compraron unas hamburguesas, después fuimos de nuevo a la camioneta para guardar sus maletas. 

Una vez que llegamos a la camioneta, el señor no podía abrir la cajuela porque al parecer se había acabado la pila del aparato con que desactivas la alarma, algo así, y nosotras viéndonos unas a otras con cara de ¿y ahora qué?, pero ya después lo resolvió y subimos a la camioneta, a Ale (chica mexicana), Lau y Lili (las chicas colombianas) les tocó ir atrás y pues ya ni modo a mí me tocó irme adelante como copiloto.

Estando en la camioneta fue super padre, porque el señor que nos llevaría a la escuela puso música estilo Jay Z, así que super emocionadas todas, ese momento en el que te das cuenta que lo has logrado, que ya estás ahi, es increíble.

Como a los 30 min de ir en el camino, nos dice el señor, miren ahi, ya se ve NY, y woooow todas super mega emocionadas, porque ya se veían de lejos los edificios que caracterizan a NY, así que aprovechando que iba adelante tomé muchas fotos.



Eso sí debo decirles que en NY manejan pfff terrible, super rápido y se meten muy feo en la carretera.

Después nos dice el señor, ¿quieren que pase por Manhattan? y nosotras siiiiii, y super buena onda nos llevo en el coche, estábamos mega emocionadas, la vista es increíble, era como un sueño, los altos edificios, todo lleno de luces, no podía creer que estuviera ahi, y fue genial porque pude asomarme por la ventana del coche para tomar una foto a los edificios, aquí una foto que le tomé a Ale.



aquí un pequeño vídeo:


Después se estacionó y nos tomó una foto a las 4.



Nota: en esta estación a las 5pm ya está oscuro en USA.

Después viajamos como por 2 horas más, en el camino me quedé un rato dormida, y después llegamos a la escuela de entrenamiento yujuuu, nos estacionamos enfrente de la entrada que es super bonita, y bajó a recibirnos una chica super mega lindisima que se llama Maura, en serio no puedo decirles lo amable que es, nos dio la bienvenida y nos ayudó a subir las maletas, lo cual fue muy difícil porque las maletas pesan un buen y son bastantes escaleras, pero a Ale se le ocurrió una muy buena idea, una chica toma la maleta por el asa y la otra ayuda tomándola de abajo y así es mucho más fácil de subir.

Después nos dio una botella de agua, que les recomiendo guarden bien ya que la usarán para rellenar cuando tengan sed, y nos dio hojas con información y horarios, nos explicó que ese día nos darían nuestra llave de habitación, que debíamos buscar en internet nuestro número I-94 que es para los extranjeros que entran a USA, es super fácil de sacar, ahí te explican todo muy bien así que ni te preocupes, nos dijo que a las 9 pm llegaría una nueva ronda de pizza o si queríamos comer de la que llegó a las 7pm, solo que ya estaba un poco fría.

Después nos formamos y nos dio nuestra llave (guárdenla bien, ya que si la pierden deben pagar 40 usd) y una sorpresa de parte de la familia, los regalos sorpresa dependen de tu host family, hay quienes pagan todos los regalos o quienes te dan a lo mejor un poco menos, pero no te sientas mal, que hay chicas que a lo mejor no les compran todos los regalos pero que cuando llegan a sus casas les tienen algunas sorpresas. A mí me dieron una mochila rosa de cultural care, una playera de I <3 NY, una sudadera super bonita de la escuela (las típicas de las universidades en USA) una botella super chula, un vale de snacks por 5 usd para usar en la escuela, un vale de 10 usd para panera (un restaurante muy común en USA, donde puedes comprar baguettes, sandwiches) un vale por 10 usd en starbucks,  y el tour para el día jueves a NY y para top of the rock :D aquí una foto que tomé:


De verdad que no me podía creer todos los regalos, me sentía muy muy agradecida con mi host family. El tour a NY cuesta 50 usd y subir al top of the rock en el rockefeller center cuesta 25 usd, así que puedes comprarlos ahi en la escuela, y también la playera y la sudadera las venden en la escuela por si quieres comprarlos, ah y también tienen varias tallas, las que te dan por default es mediana pero en la semana puedes pedir que te cambien la talla, todos son muy amables.

Después subí a mi habitación y me tocó en la misma que Lau, la chica de Colombia que esperamos en el aeropuerto, así que estábamos muy emocionadas, ahi estaba una chica de Alemania, que ya me había contactado antes por correo, super linda me dio un abrazo. En las habitaciones te pondrán con chicas que estarán cerca del área donde vivirás.

Mi habitación en cultural care training school.
En mi habitación solo éramos 3 y había 2 literas, y realmente es muy poco el tiempo que pasas en tu habitación

Después fui con Lau al área común donde hay 2 computadoras que puedes usar con acceso a internet para sacar tu número I-94, también lo puedes hacer desde tu celular, y ese te lo pedirán que lleves al día siguiente a clase, por eso te recomiendo hacerlo en la noche para ya tener el número listo, es super fácil te tardas a lo mucho 5 minutos.
Aquí una foto del área común, hay una en el segundo piso y otra en el tercero, son muy bonitas y hay juegos y películas.


Después bajé con Lau a la cafetería a cenar, comí una ensalada y una rebana de pizza, y ahi conocimos a otras 2 chicas de México y varias de Colombia.





Después subimos, y en el pasillo estaban las listas con los nombres y el número de salón para el día siguiente, en total éramos 100 au pairs, así que a dormir, caí rendida.

Al día siguiente... (continuará)

Les dejo aquí el vlog que hice en la escuela de entrenamiento, espero que les guste mucho :)





7 comentarios:

  1. Holaa! No sabes lo enganchada que estoy con tu blog! Hace un tiempo estoy pensando lo de ser Au Pair y sigo en duda, estoy leyendo experiencias y viendo vídeos, y tu blog me gusta porque contas todo super detallado y es genial!
    Ya quiero saber como es la training school y como te recibe ty host family..

    Te deseo lo mejor! Un beso desde Argentina! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! me alegra mucho que te guste el blog :) ¡Saludos desde USA hasta Argentina!

      Eliminar
  2. insisto en que me encanta tu blog :3 he leido, y visto vlogs, pero en ninguno explican tan bien como tu :) que bueno que te este yendo tan bien, y que te haya tocado una familia super linda y detallista! espero tener la suerte de encontrar una familia asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! muchísimas gracias por seguir el blog, de verdad lo valoro muchísimo, y espero cada entrada pueda ayudarte un poquito más en esta aventura de convertirte en au pair, te deseo mucho éxito :) <3

      Eliminar
  3. AMO INFINITAMENTE TU BLOG, estoy a meses de irme y estoy totalmente enganchada con todo lo que escribes

    ResponderEliminar
  4. Hola,una pregunta oseaaaa tengo demasiadas dudas , es decir tu pagas el hotel? Como haces para tener tanto dinero jejje
    Y las au pair no deben vivir en la casa de la family? Espero respondas mis preguntas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola,una pregunta oseaaaa tengo demasiadas dudas , es decir tu pagas el hotel? Como haces para tener tanto dinero jejje
    Y las au pair no deben vivir en la casa de la family? Espero respondas mis preguntas gracias

    ResponderEliminar