Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

Empieza la aventura Au pair | Vuelo, aeropuerto.


¡Hooooola!


Siento como si hubieran pasado semanas desde que no escribía en el blog, y es que me ha sido imposible, ahora mismo apenas tuve un momento para poder tomar la computadora y escribir algo antes de dormir.

El día en que iba comenzar la aventura fue el lunes a las 5:00 am, nos despertamos y alistamos para ir al aeropuerto, salimos del hotel a las 5:40 am y tuvimos algunos problemas en la cd de México ya que dimos 3 vueltas para llegar a la entrada correcta, por suerte que salimos con 3 horas y media de anticipación y llegamos a las 6:40 am (se recomienda estar 3 horas antes en el aeropuerto para documentar y cualquier imprevisto, como el que nos pasó jaja) mi vuelo salía a las 9 am, así que llegue al aeropuerto y documenté mi maleta grande (la de 23 kg) en el aeropuerto hay unas básculas donde puedes pesar tu maleta, la mía pesaba 21 kg así que todo bien, pasé a la linea de espera y en una pantalla ingresas tus datos, debes llevar a la mano el pasaporte, la información de tu vuelo (numero de vuelo, aerolínea), la información de tu host family (dirección) y una pluma, ya que deberás llenar una hoja que te pedirán al ingresar al avión.

Después fuimos a desayunar ahi mismo en el aeropuerto, ya que teníamos una hora (eran las 7:00 am) antes de ingresar a la sala de espera, a la cual se recomienda estar 50 min antes de la salida de tu vuelo (mi vuelo salía 9:00 am, así que debía estar 8:10 am en la sala de espera)

Desayune unos hot cakes, y aquí una foto que nos tomamos mi novio y yo mientras desayunábamos, es importante revisar la información del vuelo, ya que vi no darían comida, por eso fue importante desayunar bien antes (nótense la ojeras y cansancio debido a que los últimos días habían sido pesados por la despedida, preparar maletas, acabar nuestros libros, etc.)


Y llegaron las 8 am, era momento de decir adiós, pfff que difícil, en verdad esa fue la parte más difícil, hice todo lo posible por estar fuerte, mi mamá me estaba tomando unas fotos y empecé a llorar un poco, abracé a mis papás, y después a mi novio, ambos llorábamos, pero de una forma tranquila, entré a la sala de espera aun llorando un poco, pase la revisión y después fui a la puerta donde saldría mi vuelo, para esto deben revisar las pantallas para asegurarse de estar en la puerta correcta de su salida, aquí unas fotos antes de subir al avión.



Después la chica que también viajaría conmigo, como au pair, Ale, me envió un whats, (obtuve su número en la reunion en línea que hace la agencia antes de salir) me dijo que nos viéramos en la sala de espera, solo que no pude encontrarla, así que ingresé al avión, era super super chiquito e incómodo, ya que eran filas de 3 asientos, una a cada lado de las ventanas del avión, de verdad que son mil veces más cómodos los asientos de camiones de primera plus, ya que el pasillo era super angosto, solo cabía una persona parada, y en los asientos no podías ni siquiera recargar bien los brazos ya que se comparte el reposabrazos con el de al lado, ya se imaginarán jaja, y no podías ver películas, ya que ese es un servicio extra, asi que me arrepentí de no haber cargado una peli en el ipad, me entretuve con juegos del ipad, leyendo un poco de mis apuntes de au pair, durmiendo como 40 min. 


Para el colmo yo iba en medio jaja, la chica de la derecha fue muy amable conmigo, no hablaba mucho pero me ayudó con algunas preguntas que le hice acerca de la hoja de declaración que debes llenar en el avión, (es importante que lleves una pluma para poder llenarla) y me ayudó a bajar mi maleta, pero el chavo de la izquierda era super payaso, era de España y super creído, en fin, llegué después de 4hrs y media más o menos, llegué al aeropuerto de new jersey y la verdad estaba muy contenta de tener vuelo directo sin escalas, en el aeropuerto debes pasar por migración, donde entregas tu pasaporte, la hoja que te dan en el avión y llenas, que es la hoja de declaración y el documento DS 2019, este te lo firman y te lo devuelven, así que super importante guardarlo bien, a mí no me preguntaron nada, simplemente entregué los documentos y listo, fui por mi maleta que había documentado, aproveché para ir al baño y después a la salida te piden que entregues la hoja de declaración.

En el aeropuerto no veía a nadie con un letrero de cultural, así que decidí esperar y vi a una chica que estaba como buscando, y dije, ella debe ser Ale, así que ambas nos vimos y ya nos hicimos una señal, así que super bien porque ya no estaba sola, luego luego hicimos click y nos hicimos amigas, estábamos riendo muchísimo, de seguro que muchos se nos quedaban viendo, así que decidimos ir a sentarnos a esperar a que llegaran por nosotras, en eso se nos acerca un chico muy morenito y nos dice que si somos Elizabeth y Alejandra, y ya le decimos que sí y nos enseñó la hoja de cultural con nuestra información de vuelo, nos dijo que estaba ahi desde antes, pero como nos vio riendo tanto, pensó que éramos amigas que ya nos conocíamos de antes y no éramos au pairs, ya que las chicas au pairs suelen ser muy tímidas al llegar al aeropuerto, nos dijo que debíamos esperar a 2 chicas más que llegarían de Colombia en media hora, así que Ale y yo, que estábamos hambrientas le dijimos que si podíamos ir a comprar algo de comer, así que nos dijo fuéramos a dejar nuestras maletas en la camioneta y regresaríamos al aeropuerto para que pudiéramos comprar algo, fuimos al estacionamiento, y Ale y yo hacíamos bromas entre nosotras, porque había algunas camionetas viejitas, y estábamos diciendo entre nosotras o tal vez es esa o esta otra y riendo un montón, pero ohh sorpresa, la camioneta estaba increíble, una negra enorme super moderna, así que nosotras estábamos ujuuu, le pedimos que nos tomara una foto :3



Entramos de nuevo al aeropuerto y entonces... (continuará).

1 comentario:

  1. Ahhhhh como estaba esperando esto 🐰 Ya quiero saber más! Porfis apenas puedas sube info de tu equipaje porque ya te imaginas cómo ando yo entre ropa térmica y zapatos jajajaja estoy muy feliz por ti! YOU DID IT! Ya no falta mucho y nos vemos prontisimo 👯✨💖🦄🐰👯

    ResponderEliminar