Translate

viernes, 4 de diciembre de 2015

Prepara tu maleta para viajar a USA | Pesos y medidas equipaje.


Preparando la maleta de una Au Pair para viajar a USA.

¡Hola!, espero que te encuentres muy bien, en este post voy a darte tips y consejos para preparar tu maleta para viajar a Estados Unidos, así que empecemos :)


La cantidad de maletas y pesos permitidos en los aviones dependen de cada aerolínea y destino, así que aquí voy a mencionar según mi experiencia viajando con United Airlines, que suelen ser las maletas y pesos permitidos más comunes para Estados Unidos, pero aun así mi recomendación es siempre revisar en la página de internet de la aerolínea que vas a viajar cuánto te permiten llevar y si tienes dudas puedes marcar también a la aerolínea y ellos resolverán tus dudas.

Las maletas que se permiten son 3:

  • Bolso de mano (arriba en el avión).
  • Carry on (arriba en el avión).
  • Maleta para documentar (abajo en el avión).

El bolso de mano y la maleta carry on son las que se permiten puedas llevar contigo en el avión. 


El bolso de mano podrás ponerlo en un espacio que hay debajo del asiento delantero, y para asegurarte de que cabrá la aerolínea te indica cuáles son las medidas máximas, que normalmente son: 9 in x 10 in x 17 in (22 cm x 25 cm x 43 cm)

Así que en tu bolso de mano yo te recomiendo que lleves tus documentos, ya que te pedirán antes de entrar al avión mostrar tu pasaporte y una hoja que te darán previamente, y también al llegar a USA te pedirán en migración tus documentos (si llegas con visa J1 te pedirán mostrar tu forma DS 2019), así que te recomiendo meterlos en un folder de plástico, donde estén seguros y de esta forma podrás tenerlos contigo en tu bolso de mano y acceder rápidamente a ellos cuando los necesites.

Ejemplos de bolsos de mano que cumplan con las medidas anteriores pueden ser mochilas o bolsas como estas:

 

Maleta carry on

La maleta carry on también podrás llevarla contigo en el avión, está la pondrás en un compartimento que se encuentra arriba de los asientos, esta maleta debe cumplir con un peso máximo de 10 kg y debe cumplir con las siguientes medidas:


Se recomienda poner en esta maleta las cosas más importantes que no pueden ir en la maleta de abajo o que puedan romperse, por ejemplo:

  • Laptops.
  • Discos duros.
  • Cargadores.
  • Cámaras.
  • Documentos importantes.
  • Memoria usb en donde guardes tus documentos más importantes escaneados, por ejemplo: acta de nacimiento, pasaporte, visa, licencia de conducir, forma DS 2019 etc.

En la maleta carry on se permite llevar líquidos como shampoo, desodorantes, gel, pasta de dientes etc. pero cada producto debe estar en un contenedor de 100 ml o menos, y solo podrás llevar los productos que te quepan en una bolsa ziploc.

En la siguiente imagen está la bolsa ziploc que puse en mi maleta carry on, como pueden ver puse un pequeño gel antibacterial, una pasta de dientes de 50g (como no cabía toda le quité un poco de pasta y le doblé la punta), también llevo un desodorante pequeño y un shampoo, todos de 100 ml o menos.


También se recomienda poner en la maleta carry on artículos de emergencia en caso de que tu maleta para documentar se atrase en el aeropuerto y te llegue días después, los artículos de emergencia que te recomiendo son los siguientes:

  • 4 Playeras.
  • 2 pantalones.
  • Pijama.
  • Ropa interior.
  • Calcetas.
  • Cepillo de dientes.
  • Ligas y pasadores para el cabello.
  • 1 peine pequeño.
Maleta para documentar


La maleta para documentar es la que va debajo del avión, está la entregarás de 2 a 3 horas antes de la salida de tu vuelo en la recepción de tu aerolínea correspondiente en el aeropuerto, a esta no tendrás acceso hasta que llegues a tu destino, así que no pongas aquí nada que vayas a necesitar antes del vuelo o durante el mismo, se permite un peso máximo de 23 kg (depende de la aerolínea).


y no hay medidas específicas, tu maleta puede ser de cualquier tipo, pero yo te recomiendo que sea de rueditas para que puedas moverla fácilmente y que sea ligera ya que 23 kg es muy poco peso, y si nuestra maleta por si sola pesa mucho nos quedará menos para nuestras cosas. Cuando llegues a la recepción en el check in para entregar tu maleta, te la pesarán, y si se pasa de los 23 kg tienes 2 opciones:

1. Quitar cosas de las maletas y dejárselas a alguna persona que te esté acompañando para despedirte o por ejemplo si es una chamarra pesada puedes ponértela y así llevarla en el avión.

2. Pagar a la aerolínea un cargo extra debido al peso que llevas. El costo depende de cada aerolínea.

También te recomiendo que le pongas un candado a tu maleta y lleves la llave contigo en tu bolso de mano.

En esta maleta puedes poner líquidos de cualquier tamaño: shampoos, gel, pasta de dientes, cremas etc.
Si vas a llevar alimentos debes ponerlos en esta maleta, hay una restricción con respecto a ciertos alimentos y productos que están prohibidos, para revisar qué está prohibido visita la página: http://www.tsa.gov/travel/security


También te recomiendo llevar algunas medicinas que ya son de tu uso cotidiano y sabes que te funcionan muy bien, por ejemplo para los cólicos, dolor de cabeza, dolor de garganta o dolor de estómago, esto para cualquier emergencia que llegues a sentirte mal y los necesites, te recomiendo llevar de 4 a 5 cajas como máximo, los medicamentos deben ir en la maleta para documentar, y deben ir en sus cajas originales. En caso de que necesites tomar medicamentos especiales debido a que estés bajo un tratamiento o algo parecido, debes llevarlos en la maleta carry on y debes llevar la receta médica contigo.

Les dejo aquí un vídeo donde muestro cuáles fueron las maletas que yo usé,  cómo las preparé, y ahi podrán ver qué cosas puse en cada maleta. Espero pueda servirles y no olviden suscribirse al canal de youtube para no perderse ningún vídeo :)




2 comentarios:

  1. Hola Eli, soy Mónica, mexicana y apenas estoy empezando el too eso en cultural Care, el sábado tengo mi primera junta informativa pero ya estoy toda ansiosa por terminar el papeleo e irme.. Tengo muchas preguntas pero una de tantas, con qué cámara grabas tus blogs?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos tips es muy útil saber este tipo de cosas, uno no quiere llevarse una mala sorpresa con el equipaje de mano cuando ya está por salir.

    ResponderEliminar