Translate

viernes, 11 de diciembre de 2015

Semana 2: Despedimos a la au pair | Au pair mexicana.


...Eli, la siguiente semana viajaremos por thanksgiving a ver a la familia de la Host mom, iremos a Chicago y serán 16 horas en carretera, mi cara fue la siguiente:


¿16 horaaaaas? pues sí, partiríamos el martes a las 5:00 am y regresaríamos el sábado, aun no me instalaba y ya tenía que pensar en hacer maletas otra vez. En USA tienen una festividad llamada acción de gracias (thanksgiving), la cual se celebra el último jueves de noviembre y las familias suelen reunirse y comer pavo y más comida, y agradecen por todas las cosas buenas que han tenido en el año. El día siguiente a thanksgiving es lo que se conoce como black friday, cuando ponen muchísimas ofertas en todas las tiendas.

El lunes despedimos a la actual au pair, fue muy triste, la host mom lloraba mucho y la au pair también, de verdad que me sentí también triste porque fue muy amable conmigo, y cuando el host dad y yo llevamos a las niñas a la guardería, ella se despidió de ellas en la puerta y estaba llorando mucho porque no volvería a verlas, en ese momento pasó por mi mente que un día yo también tendría que pasar por eso y me sentí triste. Regresamos por la au pair ya que iba a arreglar sus maletas y después el host dad la llevaría al aeropuerto, cuando se fueron me dejaron en el súper porque iba a comprar unas cosas que me hacían falta y llevaba mi ropa para correr para aprovechar y regresarme corriendo. Me despedí de la au pair y le agradecí por haberme enseñado tanto, después iba a bajarme del coche cuando el HD me dice: ¿si llevas dinero? y yo asi de ohhh no, lo olvidé, y es que con las prisas al salir había dejado el dinero en mi cuarto, pero super buena onda el HD me prestó 20 usd que le regresé cuando llegué a casa. Después entré al súper y empecé a ver cosas que eran diferentes a lo que conocía, por ejemplo hay una linea para pagar ¡que es automática! no hay ningún cajero, tú pasas tus productos por la banda y solito te va marcando los precios y al final de tu compra pagas con tu tarjeta, yo me quede de whaaat? aquí la gente sí que es super honesta, en México imposible poner una de esas, en el súper también tienen personas que te cobran en otras lineas como en cualquier supermercado, pero está la opción de pagar automático.

Después seguí buscando porque necesitaba un rastrillo ya que el mío se había quedado en la antigua casa y ni como volver por él y como es un súper no muy grande, ¡solo tenían de un tipo! y estaba super caro, era de esos que tienen la maquinita con un solo repuesto, 11 usd, pues ya ni modo tuve que comprarlo.

Regresé y en el camino a casa encontré un pequeño parque que tenía un espacio grande donde podía correr, así que aproveché y entrené velocidad, después en unos juegos que había para niños pude hacer barras pff tenía mucho sin hacerlas y sí me costó, obviamente no llego hasta arriba, solo trato de subir lo más que puedo y quedo colgada unos segundos, pero eso me ayuda mucho a fortalecer mis brazos de espagueti :P

El día anterior vi uno de los atardeceres más hermosos que haya visto nunca:


Después llegue a casa y por la tarde la HM llegó con el coche para ir juntas por las niñas, cuando salimos a la cochera me dijo; toma el auto, tú lo vas a llevar para irte enseñando un poco, y es que aquí tienen muchas reglas de tránsito que es super importante seguir, de lo contrario te pueden dar un ticket (multa) super caros. Yo me puse nerviosa y es que el coche en sí con su pantalla y más cosas te impresiona, y aparte automático, y yo estoy acostumbrada al estándar y yo sé que el automático es más fácil, pero en el estándar suelo apretar más fuerte para poner el clutch y los cambios de velocidad, en fin el chiste es que lo agarré y los pedales eran super sensibles, entonces con solo un toquecito ya se movía bastante, y aparte tenía una palanca super pequeña para la reversa y la D, todo muy nuevo para mí, lo puse en reversa para ir saliendo de la cochera y al ir girando para ir de nuevo hacia la calle le apreté muy fuerte y quedé como a 2 m de la cajita para el correo, y yo así de D: y encima era de noche y aquí parece que los impuestos los usan para todo menos para el alumbrado porque ¡no inventen que no se ve nada! seguimos avanzando y al girar en las calles, daba las vueltas un poco abierta y la HM me hizo el comentario que debía darlas más cerradas por si venía un coche. Llegamos por las niñas y ella manejó de regreso a la casa, por suerte la nueva casa está super cerca de la guardería, así que eso ayudará mucho cuando tenga que manejar con las niñas. En la casa seguí trabajando y ayudando a poner a las niñas a dormir, la semana pasada me había sentido mal porque me había costado trabajo poner a dormir a la bebé, lloraba mucho conmigo y en cuanto se la daba a la otra au pair dejaba de llorar y eso me hizo sentir mal la primera semana, pero parece que eso ya va mejorando y lo hago mejor cada día.

Cuando terminé de trabajar me sentía muy triste por no haber manejado bien, y es que yo soy super sensible, que si algo pasa, aunque sea un detalle que no haga bien, me siento mal por un buen rato, así que le escribí a Mane (mi novio) y me dijo que no me preocupara, que todo era nuevo para mí, incluyendo el coche, que estaba seguro que cada día lo haría mejor, y ayy me sentí tan bien, de verdad es tan bueno conmigo y siempre me hace sentir mejor.

Apenas había terminado de desempacar las maletas y tuve que ponerme otra vez a preparar una maleta para ir a Chicago, así que ahi estuve un buen rato viendo qué llevarme y haciendo una nueva maleta, también me compré la peli de percy Jackson porque ya leí todos los libros pero no había visto la película, así que para tener algo que hacer en el camino, también llevaba mi libro y cargué la peli de Batman que ya tenía en itunes.

Al día siguiente debía despertarme a las 4:30 am, así que me fui a dormir súper cansada y aun un poco triste por lo del coche, por la mañana sonó la alarma... (continuará)

Nota de la editora: les dejo por aquí el nuevo vídeo donde les muestro lo que hice en la escuela de entrenamiento por si no lo han visto, y no olviden suscribirse al canal de youtube para ser los primeros en ver los vídeos nuevos :D





2 comentarios:

  1. Me han servido muchísimo tu post , espero nos sigas compartiendo tu experiencia , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucha que puedan servirte, gracias por comentar, eso siempre me anima mucho a seguir :D ¡saludos!

      Eliminar