Translate

sábado, 26 de diciembre de 2015

Semana 3: acoplándome | Au Pair mexicana.


...al día siguiente desperté a las 6:30 am y ya estaba lista para empezar el día a las 7:00 am, sentía un poco de nervios y emoción porque al fin tendría a las niñas a mi cargo, así que cuando despertó la bebé fui a su cuna para levantarla, la cambié y le di su leche, después desperté a mi HK y la cambié, le puse su outfit y la peiné, fue divertido. Después llevé a las niñas a la guardería en el coche, era la primera vez que las llevaría, pero me sentía mucho más segura ya que un día antes había practicado con el HD varias veces y me explicó muy bien las reglas de las diferentes calles y los límites de velocidad, así que mucho mejor que la primera vez que tomé el coche ¿recuerdan? cuando casi le doy al correo jeje. Una vez en el estacionamiento de la guardería fue todo un show, porque hay que bajar primero la carreola, acomodar a la bebé, después ir por la HK, quitarle los seguros del car seat, bajarla conmigo y llevarla de la mano mientras con la otra llevo la carreola, una vez en la entrada es todo un reto, abrir la puerta, entrar con la carreola y con la HK, jaja hay que ir desarrollando técnica para ello, me di cuenta que lo mejor es abrir la puerta de espaldas para jalar la carreola contigo y entrar con la HK. Una vez que dejé a las niñas aproveché que tendría lo que quedaba de la mañana y parte de la tarde libre para ir acoplándome a la nueva casa y ya por fin poder prepararme mis comidas y si me daba tiempo ir a entrenar porque no me gusta dejar de practicar aunque vaya 1 sola vez por semana, ya que de lo contrario pierdo muy rápido la condición de correr y me cuesta mucho trabajo volver a empezar.

Así que ya al fin me sentí mucho más tranquila y me preparé un delicioso desayuno de frutas.


Después de desayunar decidí preparar lo que iba a comer para ese día, así que utilicé por primera vez el horno de la estufa, estaba muy emocionada ya que siempre había tenido muchas ganas de usar uno, y es que en México el horno de la estufa de mi casa lo utilizábamos para guardar cosas y nunca para hornear jaja y creo que en muchas casas en México es así, la parte del horno sirve más de cajonera que de horno jaja. Me preparé unas tortitas de papa, aunque al decir preparar me refiero a sacarlas de su empaque del congelador y ponerlas en una bandeja jeje n_n junto con unas bolitas de queso, y también preparé una pasta, estaba muy fácil ya que venía todo listo en la caja y solo debías hervir y poner los ingredientes.


Después puse a lavar mi ropa en la lavadora porque  ¡tenía una montaña enorme! y es que con los viajes y la mudanza no había tenido oportunidad de lavar, así que con la comodidad de los americanos donde ni siquiera tienes que tender porque tienen secadora fue muy fácil, aunque si les soy honesta a mí me gusta tender la ropa porque puedes cuidar de las prendas que son más delicadas e incluso lavar a mano cosas que no pueden meterse a la lavadora, pero aquí pues no hay esa opción, así que ya se imaginarán mi expresión al ver la ropa que salió toda arrugada jaja.


Después me puse mis tenis y me preparé para ir a correr, calenté muy bien afuera de la casa para que no me afectara el frío en las articulaciones y ahora sí a poner la aplicación de nike+, escuchar música y correr. Al inicio no sabía muy bien por donde ir porque era la primera vez que corría por las calles de la nueva casa, y todo era nuevo para mí, así que tenía un poco de miedo de perderme, pero traté de ir por calles largas para recodar, pasé por una carretera con un paisaje muy bonito con arboles con hojas de color ámbar, después encontré una pendiente super pronunciada y la subí, me costó bastante pero como era muy corta, el dolor duró poco jeje, después regresé y ¿adivinen qué? pues sí, me perdí, todo había ido bien hasta que entré en una calle que no se me hacía conocida, pero como llevaba el celular me puse a revisar en google maps y era que había entrado una calle antes de la que era, estaba muy cerca así que no hubo problema, y yo en la mente: gracias Diosito que de verdad siempre siempre me cuidas.


Una vez que entré a la calle que sí era fui a un parque que estaba cerca y practiqué un poco de barras, me sentí mucho mejor que la primera vez donde les conté ni había aguantado nada jaja, de menos esta vez duré un poco más. Regresé a la casa bastante cansada, así que me metí a bañar y a comeeeeeer. Y es que siempre que termino de entrenar me da un hambre bárbara.

Por la tarde llegó la HM con las niñas y empecé a trabajar, les di de comer, jugamos un ratito, después a bañarlas y a poner a la bebé a dormir y más tarde a la HK, con la bebé ya es mucho más sencillo ¿recuerdan la primer semana en que lloraba y lloraba y yo me sentía super mal? pues todo era cuestión de tiempo y practicar, ya que cada bebé tiene su forma de irse a dormir, algunos prefieren que los arrullen en brazos mientras uno está sentado, otros prefieren mientras uno está parado o caminando, otros mientras toman la leche, etc. así que me sentí muchísimo mejor, pero la HK pff estaba que quería que su mamá la durmiera y empezaba a llorar, pero bueno al fin se quedó dormida. Por la noche por fin pude darles a los HP los regalos que les había traído de México, a la HK le encantó la muñequita, y el gusanito de madera, la HM como que puso cara extraña, pero eso es algo que ya me esperaba porque pues ellos están acostumbrados a regalos muy elegantes así que simplemente no me lo tomé personal y listo. Me agradecieron por los regalos y les dije que un día podíamos jugar a la lotería que había traído y emocionados me dijeron que sí.


Por la noche platiqué un ratito con Mane y a dormir, había sido un buen día, y encontré una canción que me encantó muchísimo de un grupo genial llamado Monsieur periné, se las dejo por aquí.




Así que al fin todo empezaba a mejorar...(continuará)

Y también les dejo por aquí el Document your life de Noviembre donde podrán ver al final todo el día que les narré aquí, espero que les guste y que hayan pasado una navidad increíble con su familia y que el siguiente año esté lleno de bendiciones, ya saben que los quiero mucho y ¡Mañana es mi cumpleaños! :D


Con amor,
Eli.


6 comentarios:

  1. Hola Eli muchas felicidades!! Espero te la pases increíble y q bueno q ya t vas acoplando con tu HF un besote y gracias por tus buenos deseos, ya quiero saber cómo te fue en Navidad y en tu cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por las felicitaciones! feliz año nuevo :) <3

      Eliminar
  2. Hola Eli, gracias por compartir tu experiencia, esperamos una nueva entrada, estoy ansiosa por leerte. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, muchas gracias, bendiciones también para ti y toda tu familia :)

      Eliminar
  3. Hola! justo ayer me eché todas tus entradas y ya me hice fan! También estoy en este proceso y toda la buena actitud que tienes me ayuda a que se vayan los miedos.

    Saludos hasta allá! y te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
  4. Eliiii hasta ahorita me doy cuenta que también escuchas a Monsieu Periné <3 espero estés bien, ya casi acabas! Ánimo!

    ResponderEliminar