Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

Semana 1 como au pair | Au pair mexicana.


...me fui a dormir y puse mi alarma para despertarme temprano, al día siguiente empezaba mi primer día como au pair.


La au pair actual también estaba ya lista, ella me ayudaría durante la primer semana, me enseñaría sobre la rutina de las niñas, sobre cómo poner el asiento para coche de la bebé, de como ponerlas en la carreola, las comidas, mamilas etc, así que mientras nosotras cuidábamos a las niñas, los papás y los abuelitos estuvieron a cargo de la mudanza, me sentía todavía muy cansada por el estrés de las semanas anteriores, la escuela de entrenamiento y de procesar tanta información, y es que el cerebro debe trabajar más cuando todo lo que te hablan es inglés y en mi cabeza iba formulando la estructura de las oraciones para tratar de decir las cosas de forma correcta, así que era mucho el cansancio físico y mental.

Aprendí mucho ese primer día y por la tarde llevamos a las niñas a dar un paseo en la carreola, pasamos a un starbucks y de ahi fuimos a un parque. El lugar es hermoso, estaba lleno de árboles con hojas de color ámbar cayendo, el final del otoño, no podía creer lo bonito que era y mucho menos que yo estuviera ahi.



Después fuimos a ver la nueva casa, yo estaba emocionada porque conocería el nuevo lugar donde iba a vivir, y wooow me quedé con la boca abierta, la casa estaba súper bonita, con un jardín muy grande en la parte de atrás, la cocina de lo más hermosa, y me enseñaron cual sería mi cuarto, estaba muy bonito, el único problema es que está justo al lado del cuarto de una de las niñas y debía compartir baño con ella, así que tenía que tener cuidado con las cosas que pusiera en el baño y asegurarme que no fueran peligrosas para ella por ser tan pequeña, es decir, no poner líquidos como desmaquillantes o esas cosas porque podría ingerirlos, y realmente lo de compartir baño para mí no es problema, lo que sí, es que al estar tan cerca seguro iba a escucharla cuando llorara por las noches o muy temprano, cosa que comprobaría después. La HM me dijo que en unos 4 meses mi cuarto sería arriba, ya que terminaran de acondicionar y de terminar algunos detalles constructivos que le hacían falta al cuarto y así poder tener yo más privacidad.

Los abuelitos  terminaron de ayudar con la mudanza y debían regresar al lugar donde viven, que está a unas horas de aquí, así que llegó el momento de que los abuelitos se despidieran de la actual au pair ya que no volverían a verla, la abuelita se puso muy triste y lloro con mucho sentimiento ya que quiere mucho a la actual au pair y le agradeció por haber cuidado tan bien a las niñas.

Durante la semana seguimos viviendo en la vieja casa porque la mudanza la terminarían el siguiente fin de semana, así que todo seguía un poco en cajas y pues el tema de la comida fue difícil, ya que había poquitas cosas, así que me cocinaba lo que podía y pues a veces si me sentía con hambre, pero tomando en cuenta el tema de la mudanza fui comprensible y no me quejé ni nada, ya que me sentía muy agradecida que los papás hubieran pedido mi fecha de llegada de tal forma que la actual au pair pudiera enseñarme, ya que es algo que muy pocos host parents hacen, y pude aprender mucho de ella. También las niñas se sintieron bien conmigo porque me veían como una amiga de la actual au pair y eso hizo las cosas mucho más fáciles. Había mucho por aprender y me empecé a sentir algo abrumada, ya que cada asiento para coche y carreola tienen sus trucos, así que mucha información que procesar, pero me seguía sintiendo bien porque el hecho de que la au pair estuviera ahi enseñándome y fuera tan amable conmigo hizo que el caos de la mudanza y todo lo nuevo fuera más fácil y digerible.

El día viernes aproveché que tenía todo el día libre y fui a correr por la mañana, estaba super bonita la vista con los árboles y las hojas ámbar, así que fui la más feliz, corrí 5km y ya al final me empezó a doler un poco la pierna y regresé y me salió un poco de sangre de la nariz, supongo debido al frío y lo seco del clima, así que espero poco a poco mi cuerpo se vaya acostumbrando. Por la tarde fui a Dunkin donuts a conocer a una chica au pair italiana que me invitó mediante un correo, llegué al lugar y vi a una chica y le pregunté si era ella, me dijo que no y me vio como si fuera una persona rara, jaja y yo toda apenada oh sorry sorry, después llegó otra chica y sí era ella, fue super amable conmigo y muy linda, me contó que iba a extender un año más y que le gustaba mucho cocinar y su host family le hizo un pequeño huertito para sembrar tomates y tenerlos frescos porque le encanta la cocina italiana y de verdad me cayó super bien. 

Por la noche fuimos a un restaurante con los amigos de la actual au pair ya que sería una cena de despedida, la cena estuvo muy rica, y los host parents super buena onda le dieron dinero a la au pair para que pagara lo que consumiéramos ella y yo. 


 

Fue interesante conocer más au pairs y saber un poco de su historia, solo que no me sentía muy incluida y al hacerle un comentario a una de ellas y ver que ni me contestaba ni volteaba a ver pues si me sentí un poco mal. Después fuimos a un tipo bar pequeño donde puedes bailar, y me preguntaron si traía mi licencia, ya que para entrar te piden identificación y yo con cara de susto porque no la traía ya que no me habían dicho que iríamos ahi, pero por suerte traía el IFE y con eso fue suficiente, ya que al parecer ni la revisaron bien, ya que mi IFE es de cuando tenía 20 años, y la edad mínima en USA para entrar a bares y eso es de 21 años, pero no nos dijeron nada. El lugar estaba lindo pero yo me estaba muriendo de sueño, estaba sumamente cansada y aparte casi no me gusta tomar, así que no pedí nada y solo baile un poco, pero después me fui a sentar porque de verdad ya no aguantaba el cansancio, con todo lo de la semana, y haber corrido 5km. 

Regresamos como a las 2 am a la casa y al día siguiente debía trabajar temprano, así que me costó muchísimo levantarme, ya que tanto sábado como domingo trabajaría, así que así fue mi primer semana como au pair, bastante ajetreada y con mucho por aprender, pero feliz de haberlo logrado y con toda la actitud de empezar la segunda semana, cuando mis host parents me dijeron:

Eli, la siguiente semana viajaremos por thanksgiving a ver a la familia de la Host mom, iremos a Chicago y serán 16 horas en carretera, mi cara fue... (continuará)

Y aquí el vlog de mi semana 1 como au pair :D



4 comentarios:

  1. Hola!! Me gusta mucho tu blog y videos :) yo llego el 11 de enero a ny y voy a vivir como a 40min de Darien, CT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! muchas gracias :3 y que emoción, te deseo que te vaya super bien y ojalá un día podamos conocernos :D

      Eliminar
  2. ohhh! apenas puedo leer bien tu blog, me emociona saber que estas cumpliendo algo que quieras mucho, no seas tan aprensiva cuando pasan esas situaciones como cuando la chica no te hizo caso, al contrario sonríe mucho (algo que no te gusta mucho trabajo haha) mucho éxito Eli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el blog y por tu consejo, creo que voy a aplicarlo más seguido :D

      Eliminar