Translate

sábado, 2 de enero de 2016

Semana 3: Capacidad de asombro y música.


...así que al fin todo empezaba a mejorar, al día siguiente cuidaría a las niñas desde la mañana hasta la tarde, así que sería nuestro primer día juntas en la casa siendo solamente yo al cargo de ellas, por la mañana despertó la bebé y fui a cambiarla, después despertó mi HK y fue muy divertido porque puse mi ipad con la canción que les mostré en la entrada pasada había encontrado y más canciones muy alegres, así que me sentía super feliz porque de verdad que la música puede cambiar todo, siempre que puedan escuchen música, más cuando han pasado momentos de estrés o difíciles y verán como todo se alegra mágicamente. Así que ahi estábamos las 3, y nos pusimos mi HK y yo a lavarnos los dientes, después la peiné y es todo un reto porque su cabello tiene muchos rizos, que se le ven hermosos pero se resisten al peine y los peinados jeje, así que mientras yo cantaba la peinaba y después la puse frente al espejo y le empecé a mover sus manitas y bailábamos, ella estaba también muy alegre, fue un momento super bonito.

Después la HM nos llevó a las niñas y a mí a la librería para pasar un rato ya que era un día lluvioso y ella debía ir a una junta, así que llegamos a la hermosísima librería de Darien, que es una de las más bonitas en las que he estado, es súper elegante y la sección de niños es increíble, ésta era la segunda vez que iba y seguía sorprendiéndome lo bonita e increíble que es, ese sentimiento que a todo amante de los libros le da al ver una librería, pero multiplicado por 10 al estar en otro país y viendo esto:

 


Bien dicen que lo que hace a los niños tan únicos, especiales, y que ésa sea la etapa más feliz de todas es debido a la capacidad de asombro, cuando un niño ve algo tan sencillo pero que le llama la atención y hace esa carita de sorpresa y siente dentro de sí esa curiosidad y asombro por algo, entonces se crea felicidad y la capacidad de asombro es algo que vamos perdiendo conforme crecemos, quizá la primera vez que vemos algo nuevo nos sorprendemos, pero con el tiempo dejamos de hacerlo, los hermosos amaneceres dejan de interesarnos y nos pasamos de largo preocupados por tantas cosas que no nos detenemos un minuto a admirar lo que tienen delante nuestros ojos, el ver estrellas por las noches, contarlas y admirarnos de lo que hay en el espacio es algo que muy pocas veces volvemos a hacer después de niños, ver formas en las nubes, lugares, animales tan hermosos como pájaros, mariposas, tan pequeños y trabajadores como las hormigas, todo, absolutamente todo dejamos de valorar, es en ese momento, al perder nuestra capacidad de asombro que dejamos una parte importante de la vida para ser feliz, así que trato de recordarme a mí misma esto, y muchas veces me señalan de infantil, de parecer una niña por asombrarme en la forma que lo hago, por tomar en cuenta los detalles, para algunos parece algo tierno mientras que para otros es que no he madurado, pero esas opiniones no me importan, porque asombrarme me hace feliz, y así es como esta librería me hizo sentir, esa curiosidad de saber qué hay en las estanterías, de querer conocer más, de admirar todos los colores, el calor de las llamas de la chimenea, ese sentimiento de felicidad que no puedes olvidar.

Darien library.

Pasó el resto del día y me sentí muy bien, pude cuidar muy bien de las niñas, poco a poco iba agarrando el sentido de la rutina y se sentía que las niñas se iban acoplando a mí. 

Hora de la siesta:

Con mi HK de 2 años es muy sencillo, ya que toma 1 sola siesta al día de 2 horas y suele ser al mediodía, mientras que con la bebé es más complicado, ya que suele tener varias siestas al día, algunas más cortas que otras, pero es fácil saber cuando quiere dormir, ya que cuando toma la mamila, si se acomoda en mis brazos y empieza a querer cerrar sus ojitos o se los empieza a frotar significa que debo irme a su cuarto con la luz apagada para que pueda irse durmiendo mientras le doy la mamila y de esa forma es más sencillo, ya que si le doy la mamila sin irla acomodando, al terminársela suele despertarse llorando y cuesta más trabajo que se vaya a dormir. También puedo saber cuando despierta llorando si necesita que la arrulle para que se vuelva a dormir o ya es momento de cambiarla y que se despierte completamente, ya que suelen ponerse sus párpados de color rojito cuando aun le falta sueño, así que seguramente por algún ruidito o algo despertó y solo debo arrullarla nuevamente. Los bebés deben dormir lo que necesiten, así que me alegra que mi HM piense igual y no tenga horarios para la bebé de dormir, sino que la dejamos dormir lo que necesite.

Por la noche llegó la HM a casa y se sorprendió al ver que mi HK de dos años comía tranquilamente su cena y yo cargaba a la bebé en mis brazos, todo muy callado y pacífico, supongo que al ser el primer día completamente a solas con ellas en la casa esperaba un poco más de caos, pero no fue así y me sentí muy contenta con el resultado del día. Así que había llegado mi momento de descansar, había terminado mi día. Las au pairs deben trabajar como máximo 45 horas por semana y no más de 10 horas por día, lo cual al inicio me parecía de no gran relevancia lo de las 10 horas por día ya que de igual forma no se deben pasar las 45 por semana, pero ahora estoy sumamente agradecida de esa regla, porque al trabajar 10 horas por día de verdad que terminas sumamente cansada y pides libertad a todos los cielos. Así que a descansar wujuuuu, había terminado a las 6pm así que me fui a mi cuarto y tomé mi computadora para avanzar por fin con los vídeos que tenía pendientes por subir, ya que una semana antes de llegar a USA me puse a grabar algunos vídeos en México, así que era el momento de editarlos, y estaba sumamente inspirada y emocionada porque ese día el canal principal de yutube estaba a nada de llegar a los ¡¡5000 suscriptores!!



Subí al tercer piso donde hay un escritorio y un poco más de silencio y me puse a revisar las grabaciones de mi disco duro externo, el primer vídeo que editaría sería un DIY de disfraces de pacman y del fantasmita, así que me puse a buscar las grabaciones y encontré la primer parte, ya que cuando estaba en México  grabe el vídeo en dos días diferentes, primero el pacman y después el fantasmita, las grabaciones habían quedado muy bien ya que me esforcé mucho para hacer el tutorial, estaba muy feliz, pero no encontraba las grabaciones de la segunda parte, del fantasmita, solo tenías las del pacman, así que seguí buscando y buscando cuando mi HM me dijo que si quería bajar a cenar, y yo que tenía muchísima hambre dije que sí, y había comprado carne de pollo con una pasta, estaba super delicioso, aun recuerdo el sabor que tenía y se me hace agua a la boca.


Regresé al escritorio y seguí buscando como loca las grabaciones del fantasmita, había puesto tanto esfuerzo y lo grabé una semana antes de tomar el avión, con tantas cosas por hacer, estrés y aun así me había dado el tiempo para grabar ese tutorial, y no los encontraba por ningún lado, me estaba poniendo nerviosa ¿dónde estaban? recordaba perfecto haber grabado, haber sacado la memoria de la cámara, haber... oh no, ¡ya recordaba lo que había pasado!... (continuará)

Nota de la editora:
Quiero desearles un muy feliz año nuevo y agradecerles por compartir conmigo tantas cosas, les quiero pedir un favor, para este año 2016, no pierdan su capacidad de asombro, valoren cada cosa que tienen y que lleguen a ver, desde el amanecer, hasta aquel edificio que les llame la atención, desde la mariposa que se pose en su jardín hasta las gotas de lluvia, aquellas cosas que más les apasionen: libros, videojuegos, películas, algún deporte, anime, tecnología etc. no importa lo infantil que les puedan llamar por emocionarse por sentir esa energía que sube desde su estómago hasta su pecho para después convertirse en una sonrisa, porque esa sonrisa lo valdrá todo. 

¡Feliz 2016! sigamos juntos <3

Con amor, Eli.

8 comentarios:

  1. Linda Eli!! FELIZ AÑO para ti... Hace poco supe de ti, de tus blogs y de tus videos.. noté lo grandiosa que eres, me encanta que siempre tengas una sonrisa dibujada en tu rostro, eso me inspira a seguir con mis sueños y metas, en especial el sueño de ser au pair :) Que este año sea un gran año para ti.. no pierdas tu esencia!! Bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lucero! feliz año, te deseo mucho éxito en todo tu proceso y que cada día vayas a dormir sabiendo que has hecho un poco más para alcanzar tus sueños, porque es ahi cuando somos más felices de nosotros mismos. No pierdas tu capacidad de asombro, y gracias por leerme :) bendiciones. <3

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo!Te deseo lo mejor del mundo y que este año que viene este lleno de bendiciones y aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Te deseo un año increíble, lleno de luz y color, gracias por leerme en el blog y seguirme desde hace tanto :) <3 ¡Bendiciones para ti y toda tu familia!

      Eliminar
  3. Holaa! Que bueno que ya te acoplaste. Por favor intenta subir blogs más seguido. Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli feliz año nuevo de todos los blogs este es el que más me ha gustado eres una persona maravillosa y tienes toda la razón al crecer perdemos esa capacidad de asombro lo voy a tener en cuenta y lo haré por más infantil que me vea si eso me hace sonreír y saborear la vida como tú así lo haré.
    Besos y ya el jueves es mi entrevista haber como me va con mi inglés. Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, que linda, te deseo mucha suerte en tu entrevista, verás que te irá muy bien :)

      Eliminar