Translate

lunes, 11 de enero de 2016

La mejor experiencia de ser au pair | Au pair mexicana.


...para hacer una de mis actividades favoritas de la vida: leer.


Desde que soy pequeña he amado las historias, los reinos, las princesas, paco pedacitos el osito, la bruja a la que todo le salía mal, la señora más malvada de las malvadas, el emperador con su traje invisible, Rumpelstilskin y la paja que convertía en oro, las historias que me contaba  mi mamá antes de dormir y que le pedía una y otra vez que las repitiera, fui creciendo y mis vacaciones las pasaba siempre en la biblioteca, me llevaba libros a mi casa y los leía una y otra vez. Cuántas historias no pasaban por mi mente, mi imaginación iba más allá de las palabras y de las hojas, sostenía un libro que me transportaba a tantos lugares, vaya, cuánto amo leer.

Con el paso del tiempo la tecnología, la adolescencia e incluso las amistades hacen que te alejes de aquello que más amas, a veces olvidamos aquello que nos hace sentir una pelotita dentro de nuestro estómago que sube y baja de la emoción, ¿por qué lo olvidamos? porque ese "algo" que nos guste puede ser que no esté de moda, que sea aburrido, catalogado para personas nerds, frikis, raras e innumerables de más términos que hay hoy en día. Por un tiempo me alejé de la lectura, pero llego un día que la necesitaba irremediablemente de vuelta en mi vida, y apareció de la forma más inusual, navegando en la computadora encontré un titulo que me llamó mucho la atención, algo dentro de mí me decía que debía leer ese libro y así lo hice, desde ese momento no volví a dejar de leer, se convirtió en mi libro favorito y me hizo encontrar el maravilloso mundo de booktube, al cual me uní tiempo después. Booktube es una comunidad de youtube donde se hacen reseñas, tags y recomendaciones de libros, se convirtió en mi pasión y amo cada vídeo que hago.


¿Por qué hablo de esto en un blog donde relato mis aventuras como au pair?
Porque quiero que sepan la importancia de mantener vivo dentro de ustedes aquello que aman, porque ser au pair es una experiencia que moverá miles de sentimientos dentro de ti, sentirás soledad, sentirás ausencia, sentirás que algo hace falta, y es ahí cuando aquello que más amas debe estar presente, por tal motivo aunque termine cansada, aunque lo único que quiera sea tal vez quedarme acostada y no hacer nada más, recuerdo que un mundo increíble de historias está esperándome en las páginas. Habrá momentos que tendrás libres, he platicado con au pairs que me dicen su experiencia no ha sido buena porque en el lugar donde viven no hay mucho por hacer y tienen mucho tiempo libre, sienten que se aburren todo el tiempo, por tanto haz aquello que más te apasione y no lo olvides. Quizá salir a hacer un deporte que ames, tomar fotografías, escribir, salir a caminar, ver películas, ver series, ver anime, jugar videojuegos, dibujar, pintar, hacer manualidades, ver vídeos en youtube, unirte a alguna comunidad en internet, seguir blogs, ya sea de otras au pairs, de moda, de viajes, de cómics, en fin, hay sin lugar a dudas tantas pasiones diferentes que hacen a cada uno feliz, que eso hace de la diversidad de este mundo algo tan maravilloso. Quizá aun no conozcas ese "algo" que te haga sentir saltar la pelotita dentro de tu estomago, pues quizá esta sea tu oportunidad de encontrarlo, date la oportunidad, internet es una herramienta con cosas que ni te imaginas podrías encontrar, un mundo de ideas e inspiración.


Es importante tener esa motivación para tener un arma contra este sentimiento de soledad y ausencia que sentirás siendo au pair, y esto hará que encuentres una nueva voz en ti, una nueva tú que no conocías y que será la mejor versión que hallas conocido de ti misma, eso es lo que yo he encontrado al expresar mis ideas en este blog, al leer, escribir, hacer lo que más me gusta, siento dentro de mí como la creatividad crece, tengo más ideas cada día, me siento motivada e inspirada, mi vida se ha llenado de nuevos colores y puedo sentirlo. Eso es algo que muy pocas veces se puede lograr, hay personas que tardan gran parte de su vida buscándose a sí mismas, y les aseguro que teniendo a la mano lo que más les gusta hacer combinado con esta experiencia, lo encontrarán. Los lugares que llegarán a ver les llenara por dentro, la brisa de un aire que se siente tan diferente a cualquier otro, el frío de la nieve, los colores de otoño, todo. Encontrarme a mí misma de esta forma es, sin lugar a dudas, la mejor experiencia de ser au pair.

Les recomiendo muchísimo hacer una cuenta de Pinterest, ahi encontraran miles de ideas de moda, peinados, maquillajes, ideas creativas, decoración, libros, y mucha mucha inspiración. No olviden también incluir la música como parte de su vida.
Las imágenes que me inspiran las encuentro en pinterest, aquí les dejo mi cuenta: https://es.pinterest.com/princolitas/




Quiero agradecerles muchísimo todo el apoyo en la transmisión del día de ayer y por todos sus comentarios en el blog, de verdad ustedes me hacen muy feliz y son parte importante de mi experiencia como au pair, gracias por seguir conmigo, los amo <3


Con amor,
Eli.

10 comentarios:

  1. Hola Eli mil gracias x otra entrada qué bonito la verdad si eh escuchado quejas de muchas au pair diciendo que se aburren por qué no hay nada por donde viven pero la verdad es que m encanto tu entrada por qué si hay muchas cosas que hacer la cosa es que no saben que pueden explorar ese tipo de cosas.
    Amo tu actitud y cuando sea au pair no m quejare ni traumare por qué no hay nada que hacer jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pame! me alegra mucho que te gustara la entrada, la hice con muchísimo cariño <3, espero que siempre puedas recordar todo aquello que amas hacer y descubras muchas cosas más siendo au pair, ya verás que así será. ;)

      Eliminar
  2. Hola Eli, aqui estoy nuevamente... te sigo en las redes porque me encanta tu actitud, siempre traes una sonrisa bajo la manga y eso te hace una persona admirable. Bueno por otra parte estoy a punto de emprender esta aventura de ser Au Pair (con la cual soñé mucho;este domingo viajo OMG!) y lo que dices es cierto a donde iré dicen que es aburrido pero tu consejo de alimentarnos nuevamente de lo que nos gusta lo tendré muy en cuenta en mi estadía. Gracias y no dejes tu blog mira que muchas te admiramos y al final en este mundo au pair encontramos apoyo en tu blog. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! wooow ¿ya viajas este domingo?, muchísima suerte, verás que te va a ir de lo mejor, yo seguiré publicando por aquí cosas que espero puedan seguir sirviéndote en tu experiencia como au pair, muchos saludos y bienvenidaaaa futura au pair <3

      Eliminar
  3. Hola Eli yo quería saber con que agencia te fuiste y los pagos que tuviste que hacer. Con la agencia que yo estoy pagaré casi 30 mil pesos mexicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo me vine con Cultural Care, y ya de todo me gasté aproximadamente 25 mil pesos mexicanos. ¡Saludos y gracias por visitar el blog! <3

      Eliminar
  4. Hola Eli yo quería saber con que agencia te fuiste y los pagos que tuviste que hacer. Con la agencia que yo estoy pagaré casi 30 mil pesos mexicanos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli, veras yo estoy super interesada en este programa, lo unico que estoy esperando a tener la edad suficiente y acabar mi FP, me encanta tu blog y todo lo que escribes, es muy muy útil e interesante.
    Me gustaría que hicieras un video, una entrada o que nos cuentes como pasaste la Navidad, unas fechas taaan importantes y familiares
    Saludos y felicidades desde España

    ResponderEliminar
  6. eli hola me gustaria contactarme contigo pienso aplicar a cultural entonces me gustaria si es posible que me orientes en que posibles preguntas hacen en la entrevista , mil gracias bye

    ResponderEliminar