Translate

sábado, 9 de enero de 2016

Semana 3: mis actividades como au pair.


Los últimos días de la semana 3, que en realidad yo considero es mi primer semana como au pair debido a todo lo que les he contado acerca de las primeras 2 semanas, fue ir conociendo más a las niñas y divertirnos mucho.

Me tocó tener 2 días a las niñas desde la mañana hasta la tarde, y la rutina de la mañana se hace cada vez más divertida, cuando voy a cambiar a mi HK la pongo en el cambiador, que es un mueble super bonito que tiene en su habitación, donde la acuesto (aunque ya le está quedando chiquito porque está creciendo muy rápido jeje) y ahi tengo acceso a lo que necesito: toallitas húmedas, pañales, crema y tiene cajones hacia abajo en donde está su ropita. 


Cuando le estaba cambiando la ropa, la paré en el cambiador y le dije: shoulders, hombros, y le señalé mis hombros y le puse su manitas ahi para que se recargara en lo que le cambiaba su ropa, ya veremos con los días a ver si se acuerda solita de las palabras tanto en inglés como en español. Yo les recomiendo mucho que le hablen en los 2 idiomas, no importan que sean muy chiquitos sus HK porque de verdad que funciona y les ayuda muchísimo. Gracias a la au pair anterior que les hablaba en los 2 idiomas mi HK entiende muchas palabras en español.

Después la llevé al baño, que es el que compartimos, y ahi la empecé a peinar, me encanta hacer esto, es muy divertido, y mientras la peino le doy su cepillo para que se lave sus dientes. Mientras hago todo esto dejo a la bebé en su cuna o en el tapete del cuarto y cuando termino es momento de bajar las escaleras con las dos, a la bebé la tomo en brazos y a mi HK la tomo de la mano, así que es todo un reto, y también cuando subo debo hacer lo mismo, así que ahora entiendo más porque termino tan cansada cada día, ya que nunca puedo dejarlas solitas, y si es el momento de la siesta de la bebé, ahi vamos las 3 para arriba, dejamos a la bebé y vamos de regreso abajo mi HK y yo, si es momento de la siesta de la HK otra vez ahi vamos las 3 jajaja y así muchas veces durante el día, subir y bajar escaleras con bebé y HK.

Es muy importante que mientras estoy en el segundo piso con ellas, siempre siempre cerrar la puerta "gate" de seguridad que hay en las escaleras, ya que en un pequeño descuido de estar atendiendo a la bebé, mi HK podría llegar a donde están las escaleras y caer, con la bebé aun no hay tanto apuro ya que aun no gatea, permanece en el mismo lugar jugando o acostada, pero aun así, siempre que estén escaleras arriba y haya niños, la puerta de seguridad debe estar cerrada. 

Para hacerme de desayunar y comer cuando las cuido todo el día también es un reto, ya que cuando la bebé toma siestas mi HK está despierta, y cuando es la siesta de mi HK adivinen, sí, la bebé está despierta jaja, así que me cuesta años terminar de preparar algo y casi siempre termino comiendo parada mientras las estoy cuidando #CosasDeAuPair.


Esta semana pude salir al patio a jugar con mi HK, estábamos las 3 afuera, mi bebé en el car seat para que estuviera segura y mi HK y yo jugando en una pequeña resbaladilla que tiene y una pelota, solo estuvimos 25 minutos, ya que hacía un poco de frío y mi HK se aburre muy rápido afuera y prefiere regresar, pero fue lindo salir y tomar un poco de aire. 

Aquí una foto de un "car seat" sacada de internet, son muy útiles estos "car seat" ya que se ajustan a la carreola y el coche, y ahi es donde puedo poner a la bebé cuando estamos en el patio de forma segura, y también si en el coche se queda dormida, simplemente tomo el car seat con ella dentro, aprieto un botón en la parte de atrás del car seat, lo saco del coche y lo llevo dentro de la casa y puedo dejar que siga durmiendo con el car seat dentro de la casa, ya que si tuviera que sacarla del car seat desde el coche seguramente se despertaría.

Y llegó el viernes, wujuuu, pude peinar de 2 colitas a mi HK y se veía tan bonita :3 aunque me costó mucho tiempo porque no dejaba de moverse, pero valió la pena jeje.


Por la tarde salí a caminar con mis niñas en la carreola, salimos por 25 minutos, y fue muy lindo, ya que el lugar es muy tranquilo y puedes salir sin problema a las calles cercanas. A veces se piensa que las au pairs tienen una vida muy fácil y yo siempre me preguntaba porqué terminaba tan cansada cada día, pero ahora que escribo todo tiene sentido, escaleras todo el día, cargar a la bebé, a veces cargar a mi HK, salir a jugar, hace muchas actividades y salir a caminar con la carreola, bueno ahora entiendo jeje n_n.

También le puse a mi HK una actividad de manualidades, mi proyecto es hacer con ella un arbolito de navidad con rollos de papel de baño para que se los de a sus papás y sirva de decoración, esta idea es muy fácil y sencilla, hace 1 año hice un vídeo tutorial explicando cómo hacerlo, y estoy sorprendida porque el vídeo superó las 200,000 visitas, aquí se los dejo por si quieren hacerlo para ustedes en su casa o como actividad para sus HK :)


Y terminó mi día de trabajo, así que me quedaba un poco de tiempo por la tarde para hacer una de mis actividades favoritas de la vida... (continuará)

Gracias por leer una entrada más, espero que tengan un día muy lindo.

Con amor,
Eli.

8 comentarios:

  1. Eli, me encanta todo lo que escribes, logras transmitir lo que sientes a través de tus palabras, ¡tienes un gran don! :) Quiero contarte que éste es mi segunda visita a tu blog y me he leído ya toditas las entradas, jiji. Me llegó una gran emoción cuando compartiste sobre lo feliz/triste que estabas en tu despedida con tu familia y tu novio, se me resbalaron 2 que 3 lagrimas. :') También me sacaste una gran sonrisa cuando me tocó leer sobre los regalitos que tus host parents te dejaron en tu cama junto con el cartel de bienvenida que la antigua au pair y tu host kid hicieron para ti, me emocioné mucho junto contigo! <3

    Llegué a ti a través de instagram (esto hace 3 días), buscando experiencias de au pairs que han viajado con Cultural Care. Me encanta que no se trate de una "historia antigua" sino de una experiencia que tendré la oportunidad de seguir a la par (:D) de que sucede.

    Se que este comentario es bastante largo ya, pero aún tengo una cosita que contarte (sere lo más breve posible, promesa): Hoy recibí la aprobación de parte de mis papás para vivir la aventura de ser au pair!! Ya te imaginarás lo feliz que estoooy, de hecho mientras te escribo casi casi se me salen las lagrimas :') jajaja. Aún tienen sus dudas (¡que ni se diga!), pero creo y espero que tus vivencias los ayuden para agarrarle más confianza al programa (changuitos por que así sea)... así que si... aquí tienes a una fiel seguidora :D jeje. En lo que concierne a mi, aún tengo unos pequeños aspectos que cumplir, cosa en la que estaré trabajando el resto del mes para así, si Dios quiere, poder iniciar mi registro y papeleo el próximo mes de febrero, esperando poder iniciar mi aventura dentro de unos 6 meses. Yay.

    Ahora si me despido, una disculpa por haberte hecho leer tanto x), que te diviertas (y descanses) en tu fin de semana y suerte con tu HF la semana entrante. ^-^ Te mando un saludo y un beso desde Veracruz, México. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! déjame te cuento que acabo de despertar un poco desanimada y cansada porque he tenido días muy pesados y un poco presionada con el blog y los canales de youtube, haciendo lo posible por subir contenido, y justo esta mañana pensaba en no saber si seguir o no con el blog, y justo voy leyendo tu mensaje y me emocionaste muchísimo, todo lo que me has contado me hace saber que el esfuerzo de escribir y editar videos aunque termine sumamente cansada y desvelada valen la pena. Te agradezco mucho por haberme escrito y animarme a seguir con estos proyectos <3. Te deseo mucho éxito con tu proceso :D

      Eliminar
  2. Hola Eli otra vez yo ja por favor no nos abandones no abandones el blog diario lo reviso para ver q aventuras y narraciones nuevas nos tienes x verdad q me haz ayudado mucho en mi proceso de ser au pair t q crees?? Si pase la entrevista estoy muy feliz ahora todos los papeles y claro siguiendo tu canal..
    De verdad Eli q entiendo lo cansado q es pero estás haciendo un cambio y dejando una huella en muchas chicas.
    Saludos una beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow ¡qué emoción que pasaras tu entrevista! ahora sí ya estas lista para comenzar con los trámites, disfruta mucho todo el proceso, aunque se cansado el papeleo y todo eso, disfrútalo porque desde ahÍ ya estas empezando tu aventura como au pair :D <3 Muchas gracias por decirme que estoy haciendo un cambio, en verdad eso me anima muchísimo a seguir con el blog y el canal :')

      Eliminar
  3. Me imagino que debes terminar muy cansada, pero vale la pena!! Se nota que es una experiencia maravillosa! No nos dejes sin blogs!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! aquí seguiremos con los blogs, gracias por todo el apoyo <3

      Eliminar
  4. Me encanta tu actitud frente a nuevos retos, tu positivismo, tu ingenio, tu creatividad, tu responsabilidad y que siempre estés sonriendo. Todo eso lo transmites en tus videos y aquí en el blog. No me cansaré de felicitarte y de darte las gracias por todo esto que haces. Ayudas a futuras au pairs como yo a entusiasmarnos cada vez más de vivir esa experiencia. He hablado con un par de chicas conocidas mías que fueron au pairs y me sorprendió de una de ellas que siempre que le preguntaba algo me decía y me enfatizaba mucho en lo malo, al parecer toda esa experiencia para ella fue un martirio.. yo sé que hay momentos difíciles en toda nueva experiencia, y más en un país que una no conoce, con gente nueva y todo eso, pero la idea es disfrutar y sacar lo mejor de cada situación. Tú me abriste la mente respecto a eso y pues, estaba algo asustada con todo lo que la otra chica me decía jajaja. Gracias por transmitir tantas cosas bonitas, Eli, y sobretodo, gracias por ser realista con esto. Sé que cuando comience todo mi proceso para ser au pair, recordaré todo lo que has escrito y pondré en práctica muchas cosas!!! Mil gracias Eli!!! :D :D Un abrazo desde Medellín, Colombia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww qué linda :') me has dicho cosas tan tan bonitas que las tengo guardadas en mi corazoncito, me alegra muchísimo poder ayudar con el blog y los vídeos para que puedan cumplir sus sueños, y sí como dices, en todo siempre habrá momentos difíciles, incluso si nos quedáramos en nuestro propio país seguiríamos pasando por cosas complicadas porque así es la vida y de eso se trata, pero tenemos 2 opciones, poner mala cara o aprender de ello y sacar todo el provecho de cada situación con una gran sonrisa, me alegra mucho que te estés animando, y puedo asegurarte que poder estar aquí, conocer chicas de diferentes países que nunca hubiese creído poder conocer, hacer amistades increíbles, ver lugares que te dejaran la boca abierta, vale muchísimo la pena, y más si todo lo vemos con esa capacidad de asombro que tienen los niños, la vida se disfruta más y uno es mucho más feliz, que es lo más importante de todo en esta vida, ser feliz :)

      Eliminar