Translate

viernes, 22 de enero de 2016

Semana 4: Carlo's bakery | Au pair mexicana


cuando...esperen, la cámara no funcionaba, pero porque no funcio... ohhh no, la caída en la pista de hielo había mostrado su efecto, fui con mi amiga Ale y le dije: oh oh, creo que la cámara ha dejado de funcionar, y ella puso esta carita: O: me dijo: ayyy ¡no me digas eso!. Intentamos la cámara frontal, la cámara de atrás y nada, así que en fin no más cámara para el ipad, ella se veía muy preocupada y le dije que no tenía porqué, yo no quería que ella se sintiese mal por haber caído en el ipad ya que en realidad desde un inicio yo debí haber pagado el casillero para guardar las cosas, así que lección aprendida, lo barato sale caro jeje, me sorprendí de lo tranquila que me sentía al respecto, ya que si eso me hubiera pasado hace un año uff seguramente hubiera dado el grito en el cielo, no hubiera dejado de pensar en eso y me estaría culpando a mí misma por semanas, pero ahora no, he aprendido (mucho se lo debo a mi novio <3) que no hay que aferrarnos tanto a las cosas malas que pueden llegar a suceder, y mucho menos si es algo material, los errores y accidentes pasan, y no ganaremos nada con culparnos a nosotros mismo, simplemente nos dañamos más, les cito una parte de un libro que me gusta mucho llamado FanGirl que dice: "A Cath le gustaba agobiarse, la hacía sentirse proactiva aunque no sirviera para nada" y es que ¡es verdad! siempre me preocupaba por todo pensando que eso me hacía proactiva, que servía de algo, pero es todo lo contrario, solo me dañaba más, así que ahora tomo las cosas muchísimo más tranquilas y siempre pienso en que todo, absolutamente todo pasa por algo, y siempre los errores y caídas nos preparan para algo más importante.  
Todo esto que les acabo de escribir se lo dije a mi amiga Ale, porque no quería que se sintiera mal ni que se preocupara en absoluto  ^_^ así que era momento de entrar a Carlo's bakery wujuuuuuu, no se imaginan mi emoción y felicidad extrema:

Después de tomarnos como mil ocho mil selfies, frente a nosotras estaba esa puerta que invitaba a todos mis sentidos a querer entrar y sentir ese aroma que siempre imaginé cuando veía el show en mi cama comiéndome mi pan con mermelada, así que entramos:






Queee bonito es el lugar, muy elegante con muchas luces colgando del techo y al mismo tiempo de un estilo vanguardista. Había muchísima gente, tuvimos que tomar un número en una maquinita, igual a los números que debes tomar cuando vas al banco, vimos que teníamos el número B60 y en la pantalla aparecía que iban en el 20, asi que dijimos: bueno 40 números no es tanto y valdrá la pena, así que nos abrimos paso entre la multitud para ver las vitrinas con todos esos postres deliciosos y fantásticos a la vista de cualquiera, amante o no amante de la pastelería, nadie podría resistirse. Estuvimos viendo las listas de la pared con los nombres de los postres y los preci... madre mía ¿esos eran los precios por un postrecito? bueno bueno que valdría la pena, así que decidí pediría un famoso cannoli que estaba en casi 4 dólares, así que decidimos esperar, esperar y... teníamos que apurarnos o de lo contrario no llegaríamos a tiempo al tren que queríamos tomar, cuando una señora se nos acerca y le pregunta a Ale ¿cuáles son sus números? y ella le mostró cuales eran y dijo: uyy todavía falta mucho, nosotras nos quedamos ¿mucho? pero sí ya va en el cincuenta y un... espera ¿qué es esa letra al lado del número?, ¡¡¿acaso es una A?!! así es, como si fuera una mala nota al ver una calificación, aunque se supone que la A es algo bueno, para nosotros significaba tener que esperar 100 números más para llegar a la B, así que nos quedamos viendo con cara de ¿ahora qué hacemos? pero la señora súper buena onda nos dijo que tenía un número más cercano y podía dárnoslo porque ese le sobraba, el de ella era el 80A, así que sería menos el tiempo de espera y nos dimos cuenta que todo iba avanzando muy rápido, ya que mucha gente llega, toma número y al ver tanta gente se va, entonces prácticamente los números iban avanzando de 10 en 10 y no fue tanta la espera, nos dieron nuestro postrecito en unas cajitas todas bonitas:

Así que ahora a correr para llegar a grand central y tomar el tren, llegamos y yo no tenía ni idea de cuál era el anden donde saldría el tren hacia Darien, así que nos acercamos a un señor que hablaba con un policía para preguntarle, él nos explicó que cada tren tenía un destino final por el cual se reconocían, le dije que quería ir a Darien y me explicó cual era el nombre del destino final, y con eso fue mucho más fácil de comprender, después nos dijo que él formaba parte de las personas que  se encargan del sistema, yo me quedé como: what? no me había dado cuenta que vestía muy bien, así que quizá era alguien importante, lo que sé es que fue muy amable con nosotras. Me despedí de Ale y tomé el tren,  llegué a casa súper emocionada con mis compras  y con mi cannoli a escondidas, ya que una regla de la casa es que no podemos comer en el segundo piso, lo cual honestamente no me gusta, ya que nada como tener tus buenas papitas mientras miras una peli, ah y tampoco tengo tv en mi cuarto, en lo personal eso ni me afecta porque nunca veo televisión, me la paso o escribiendo en el blog, editando, leyendo o viendo películas en netflix, pero imagino que hay chicas que sí les gustaría tener tv en el cuarto, así que sería bueno que preguntaran eso cuando se entrevisten con las familias por si sienten es algo que les gustaría tener :) así que cual delincuente rompiendo reglas me subí con mi cannoli, en cuanto llegué a mi cuarto cerré la puerta y tomé la caja, ya quería abrirla, que emoción, *inserte música de suspenso y emoción*


Bueno, era muy pequeño, y bueno un poco mmm, lo mejor sería probarlo, sí, lo tomé y di el primer mordisco, woooow, sentí como la cubierta crujiente se fundía en mis labios mientras el toque dulce del relleno llegaba a mi paladar, queeee delicioso, había valido toda la pena y pues el gusto no duró mucho porque me lo acabé enseguida, pero me prometí debía volver por otro.

Así que era momento de ir  dormir y había sido un día muy feliz y lleno de aventuras que terminó en una selfie :3


Llegó el lunes y era momento de seguir trabajando como au pair, después de una mañana tranquila vistiendo a mis HK y llevándolas a la guardería, quizá se pregunten porqué mis HK van a la guardería, bueno ellas van 2 veces por semana y esos días yo trabajo por la mañana para despertarlas, arreglarlas y llevarlas en el coche y por la tarde voy por ellas, deshago las maletas con todas las cosas de la guardería, las sábanas que hay que meter a la lavadora, los recipientes de comida que hay que meterlos al dishwasher (cómo te odio dishwasher) las mamilas que utilizaron que también hay que meter al dishwasher (cómo te odio dishwasher por segunda vez) y si hay alguna ropa sucia de las niñas, suelen enviarla en bolsas y significa que hay que meterlas también a la lavadora, aunque todo esto es un poco caótico porque las niñas llegan cansadas y a veces se ponen a llorar mientras debo hacer esto, una vez que por fin termino con las "queridas" bolsas, es momento de preparar la cena para mi HK de 2 años, normalmente mi HM me dice que prepararle, y son cosas muy sencillas ya que aquí casi todo está hecho, por ejemplo pasta que ya viene en una caja simplemente para meter al horno, o macarrones con queso o bolitas de carne, pescado etc, así que realmente lo único que debo hacer es prepararle su agua, leche, ponerle algunas verduras o aguacate y lo que haya que meter en horno, pocas veces debo realmente cocinar. El detalle aquí, es que a veces la bebé quiere dormir cuando es la hora de la cena de mi HK, entonces se pone a llorar porque quiere dormir o que la carguen y mientras tanto yo debo apurarme a preparar la cena de mi HK que también ya está cansada y tiene hambre, hay veces que las dos se ponen a llorar al mismo tiempo y pues empieza lo que yo llamo "la sinfonía del llanto a las au pairs" por suerte que a mí no me desespera ni me pongo mal al escucharlas llorar, algo que creo es importante tener como cualidad si piensas venirte como au pair, ya que nunca nuca jamás en la vida debes perder el control con los niños, ya que muchas veces las familias tienen cámaras ocultas y una puede que ni se de cuenta, y si se llegan a enterar que les llegaste a pegar a los niños, así sea una nalgadita que para nuestra cultura puede no ser algo tan grave, ¿quién no recuerda la clásica chancla voladora de mamá? ¿o la nalgada que más bien nos hacía reír? pues aquí ni lo intenten porque son sumamente estrictos con eso y las enviarían de regreso a su país. Así que cuando mis niñas se ponen a llorar juntas nada más me quedo: ayy niñas, y veo la forma de calmarlas, pongo música, trato de darle la mamila a la bebé o ver qué necesita, y quizá tome tiempo, hay veces que hasta me da risa cuando se ponen a llorar las dos, porque literalmente me imagino están interpretando una sinfonía jaja y me da mucha risa, pero bueno sin lugar a dudas esto cansa un poco más de lo normal, después que logro tener la cena lista, pongo a mi HK de 2 años en su sillita y ella es tan buena niña, que cuando le digo que voy a poner a la bebé a dormir en mis brazos y no debemos hacer mucho ruido, se queda en silencio comiendo su cena y ve como voy durmiendo a la bebé en brazos y nada más de vez en cuando me pregunta ¿Baby sleeping? bueno en realidad no me dice baby, dice el nombre de su hermanita, pero como no puedo ponerlo aquí lo sustituyo por baby jeje n_n y súper linda que me ayuda con eso, aparte de que ama muchísimo a su hermanita bebé, auuuuunque la cuestión con la bebé es que le encanta dormir en brazos, y nada más intento ponerla en la cuna y madre mía que me grita a todo pulmón, así que es un poco difícil esa parte. 

En mi mañana libre después de dejar a mis HK me preparé el espageti de la semana, porque soy de las que se prepara algo que le dure la mayor parte de la semana jeje y también me preparé un rico arroz con leche :P



Después fui por mis niñas en la tarde y el atardecer era muy hermoso.

A mi HM le encanta estar organizada y cocinar, y bueno el resultado de esa combinación es tener medidores tan curiosos como este, me parece súper bonito y cute, hasta me dan ganas de ponerme a hacer postrecitos aunque lo único que se hacer es arroz con leche, no, esperen, no olvidemos que también sé hacer pan con mermelada.


Muchas gracias por leer una entrada más y les pido una súper disculpa por haber tardado tanto en escribir, y aunque no hay "pero" que valga, debo decir: pero llevo 2 semanas súper mega enferma, me dio infección en la garganta y sentía que me moría, me dio mucha fiebre y después me dio gripa, esta semana se me pasó la infección al oído y no dejo de toser, hoy tuve que ir al doctor, esperemos con la medicina me pueda sentir mejor,  y no quería dejarles esta semana sin entrada así que a pesar de todo me puse a escribir :) muchas gracias por su paciencia y comprensión y sobre todo por apoyarme tanto <3 ¿sabes que te quiero mucho?


Por aquí les dejo el nuevo vídeo del canal con el vlog cuando estuve en chicago y mi primer black friday por si aun no lo has visto, no olvides suscribirte al canal para no perderte ningún video y ser el primero en verlo /n_n/
Para más vídeos y fotos de mi vida como au pair puedes pasarte por mi cuenta de instagram: @princolitas :)


Con amor,
Eli

7 comentarios:

  1. Eli, ¡qué emoción Carlo's Bakery! De seguro cuando esté cumpliendo mi sueño de ser Au Pair será uno de los principales lugares para visitar y obvio comprar así sea un Cannoli, jajaja. Por otra parte, no te preocupes si no puedes escribir en el tiempo que tengas planeado, ser Au Pair no es cosa sencilla y aún más cuando no estás bien de salud, así que cualquier excusa que tengas para no escribir o hacer un vlog es totalmente válida y comprensible. Y por último, te quería preguntar... ¿la empresa Cultural Care permite que algunas familias tengan cámaras en sus casas?

    Gracias por tus entradas, ¡me emocionan mucho!

    Saludos desde Colombia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la comprensión! me hace sentir mucho mejor tu comentario <3 ya verás que también me estarás contando sobre tu primer visita a Carlo's bakery, y sí al parecer todas las agencias permiten que tengan cámaras las familias que así lo desean, aunque realmente son solo algunas familias las que tienen pero pues uno nuca sabe, lo que sí está estrictamente prohibido por la agencia hacia las host families es que pongan cámaras en tu cuarto o en tu baño, eso no está permitido. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Eli ya extrañaba tus palabras ay m imagino cómo debes d sentirte y con la nevada q hay y así pues más cañón, meta adoro tu blog y ya estoy en entrevistas con HF cruza los dedos por qué me elija esta familia q se m hace maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ¿cómo te fue con esa familia? ¿pudiste hacer match? ay que emoción ya quiero saber cómo te fue <3

      Eliminar