Translate

viernes, 15 de enero de 2016

Domingo en Nueva York | Au pair mexicana


Llegó el sábado de la semana 3 como au pair y aproveché la mañana para ir a correr, cada día que salgo a correr trato de ir un poquito más lejos para ir conociendo más los lugares e ir trazando nuevas rutas, cerca de donde vivo hay unas calles muy bonitas llenas de arboles donde está súper bonito para correr, pareciera que estoy corriendo en un bosque, hay unos tramos que son de subida pero que tienen una pendiente bastante pronunciada y me costó muchísimo poder subirlos jeje pero lo logré, esa mañana pude correr 10 km :D


En mi canal principal tengo un vídeo con una rutina para todas las personas que quieran empezar a correr, explico desde el calentamiento que se debe hacer, así como tips para no morir en el intento :) espero les guste mucho, se los dejo por aquí :)




Después regresé a casa bastante cansada y me di un buen baño, mi amiga Ale, la chica con la que legué al aeropuerto en el mismo avión, me escribió si quería ir al día siguiente a NY, a lo que dije: siiii, ¡¡que emoción!!, tenía muchas ganas de volver a ir, ya que solo había estado el día del tour, y quería disfrutar de un día completo en la gran manzana, así que muy emocionada me puse a arreglar qué me pondría al día siguiente, ver qué lugares quería visitar, preparé mi mochilita con todas mis cosas y a dormir porque el día siguiente sería un gran día :D

Llegó el domingo y desperté con toda la emoción del mundo, me cambié con la ropa que ya había preparado un día anterior, elegí ropa abrigadora ya que haría un poquito de frío, me empecé a peinar, a maquillar cuando... vi el reloj y ¡¡faltaba solo media hora para la salida del tren!! me súper apuré y ya ni tiempo me dio de desayunar, mi HM estaba en pijama y me llevó en el coche a la estación del tren que está como a 20 minutos caminando, pero para que no llegara tarde ella me llevó, cuando llegamos me dijo que si sabía usar la máquina para los tickets, a lo cual obviamente respondí que no jeje, y ella dijo: ok haremos esto rápido porque estoy en pijama y no quiero que me vean, así que bajamos rápido del carro, ella con su chamarra y pantalones de pijama y yo con mi mochilita en los hombros, me enseñó como usar la maquina y obtuve mi ticket para el tren a NY, fueron 22 dólares por el viaje redondo, así que mi HM regresó rápido al carro (no podíamos dejar que perdiera el estilo haciendo que la vieran en pijamas ¿cierto?) y se despidió de mí, estaba súper emocionada pero también algo nerviosa, era la primera vez que tomaría el tren a NYC, ¿cómo sería por dentro? ¿dónde debería sentarme? ¿a quién debía darle el ticket? ¿cómo sabría en donde debía bajarme? :S muchas preguntas.

Finalmente el tren llegó, había bastante gente pero logré encontrar un asiento, era muy cómodo y me puse a ver por la ventana mientras el tren avanzaba, después me puse a leer un poco un libro en mi ipad, tiempo después pasó un señor que recogía los tickets y los marcaba con una perforadora, así que aun tenía el boleto de regreso. Después de 1 hora llegué a la estación del tren de NYC, fue sencillo saber ya que cada que el tren llega a una estación hay una voz que dice qué estación es y conforme avanza dice cual es la siguiente, así que todas esas dudas que tenía en un inicio se disiparon rápidamente. Todos los trenes que van a NYC llegan a una sola estación llamada Grand central, OMG! que hermosa es, te quedas con la boca abierta al verla, con grandes cúpulas pintadas con diferentes constelaciones, unos ventanales enormes y un reloj en el centro de estilo antiguo, simplemente maravillosa.

 

Mi amiga Ale me llamó para ver si ya había llegado, y nos encontramos, fue muy lindo volver a verla y empezamos a caminar para salir de grand central e internarnos en la jungla de concreto: New York.
Le comenté que tenía mucha hambre porque no me había dado tiempo de desayunar, así que pasamos a un McDonalds, como no podía ser de otra forma, y comimos un desayuno muy rico por un precio muy bueno. Ahora sí, pancita llena, corazón contento, yo tenía muchísimas ganas de ir a ver el árbol de Rockefeller center, el cual es natural y el de este año midió ¡¡24 m!! y también quería patinar en la pista de hielo que ponen enfrente del Rockefeller center, así que llegamos y woooow, el árbol se veía tan tan bonito:


Después de admirar el hermoso y gigante árbol de navidad, nos dimos cuenta que la fila para entrar a la pista de hielo era enooorme, y la pista era realmente muy chiquita, así que decidimos mejor ir a la pista de hielo de central park, así que a seguir caminando, caminando y caminando. En el transcurso pasamos por la Catedral de San patricio, la cual es impresionante, fue muy bonito entrar y tener una sensación de paz y calor. Me sentí tan agradecida con Dios por cuidarme tanto y por haberme permitido cumplir este sueño. Gracias Dios <3

 

Después vimos en el camino la torre del señor Trump, con el cual no estamos nada contentos por cierto, pero sin lugar a dudas la torre es muy bonita.

 

Y por fiiiin, ¡llegamos a central park! wooooow me quedé con la boca abierta, que bonito era todo, los árboles con un fondo lleno de edificios en un día soleado, sin palabras.

 

Por suerte que encontramos muy pronto la pista de patinaje, ya que central park es muy grande, estaba súper emocionada ya que me encanta patinar en hielo, no lo hago muy a menudo, pero las pocas veces que he ido me ha encantado, aun recuerdo la primera vez que patine en hielo, me sentía niña chiquita con una sonrisa de oreja a oreja que no se me quitó en las 5 horas que estuvimos en esa pista, fue en un viaje de la preparatoria y ¡me divertí como nunca!, así que ya se imaginarán mi cara de felicidad al ver que ahora patinaría ¡en la pista de central park! jamás hubiese soñado con que estaría ahi, bueno en realidad si lo había soñado y una parte de mí sabía que lo lograría, pero siempre está ese lado donde uno cree que los sueños son solo eso y nunca se harán realidad, por suerte que siempre ha ganado mi parte que trabaja y hace todo lo posible para que sí se cumplan.


Entramos a la pista y debíamos pasar por una fila que no era nada larga comparada con la de rockefeller center, la entrada más la renta de patines estaba en 26 dólares, algo caro, pero sin lugar a dudas valdría la pena, así que pagamos, después nos dimos cuenta que había que pagar más dinero para rentar un locker y guardar nuestras cosas, yo solo traía mi mochilita con mi celular, mi dinero y el ipad que llevé para poder leer en el tren, y la renta del locker estaba cara, así que no sabíamos qué hacer, ya que estaba prohibido entrar a la pista con mochilas o bolsas, así que intenté ponerme la mochilita en la espalda y que la escondiera mi chamarra, pero parecía jorobada jaja así que descartamos la idea, después mi amiga Ale me dijo que porqué no ella guardaba mi ipad entre la camisa y el pantalón, ya que como traíamos chamarras ni se vería, prácticamente el ipad quedaría en su espalda, y yo guardaba mi celular y dinero en mis bolsillos, una parte de mí no estaba segura ya que tendría que dejar de igual forma mi bolsa y zapatos arriba de los lockers donde cualquiera podría tomarlos, pero en fin nuevamente no le hice caso a Pepe grillo y decidimos entrar así a la pista, fue genial, los patines estaban muy cómodos, lo cual suele ser raro cuando son patines de renta, y yo estaba súper feliz en el hielo, esta era la primera vez que Ale patinaba en hielo, así que traté de enseñarle lo poquito que sé y ayudarla avanzar, di varias vueltas y me sentía la más feliz con esa vista de edificios increíbles, los arboles, el día soleado con un toque de frío que caracteriza a la navidad que se acerca, y ese aire que agita el cabello mientras deslizas los pies en el hielo, wooow tenía una enorme sonrisa.


Cuando de pronto veo a Ale unos metros adelante de mí teniendo problemas para patinar y saaaaaz cae de espaldas, fui rápido para ayudarla a levantarse, y le pregunté ¿estás bien? y me dijo que sí, pero que creía que quizá mi ipad no lo estaría ya que la caída había sido muy fuerte. ¡Es veeerdad! el ipad, lo había olvidado por completo, rápido lo sacó y lo revisé y gracias a Dios que todo se veía bien, la pantalla no se había roto y funcionaba con normalidad, así que me sentí aliviada, salimos de la pista ya un poco cansadas de los pies y decidimos era momento de ir a ver algunas tiendas. Mi amiga Ale se compró un celular, y mientras, yo estuve viendo lo que vendían en la tienda, después caminamos a Times Square, qué bonito es, nunca dejaré de sorprenderme al ver todas esas luces y espectaculares, seguramente después de verlo varias veces las personas dejan de sorprenderse como al verlo la primera vez, pero recuerden que para eso debemos mantener nuestra capacidad de asombro y siempre dejarnos llevar por ese sensación de lo increíble que está ante nuestros ojos, sin importar cuantas veces hayamos visto antes.


Después vimos que había mucha gente congregada y varias cámaras de televisión, nos acercamos y vimos dos conductores al parecer de nickelodeon, tomé una foto pero luego luego un señor se acercó a decirme: *léase en tono de señor enojón* las fotos no están permitidas.


Uuuuuy pero que genio, ni que fuera a publicar la foto en un blog en internet donde varias personas puedan verla *guiño guiño.


Después entramos a la tienda de disney que está en times square y ahhh está super bonita, personal en la entrada animando a todos a entrar bailando y cantando, música de fondo y todo con ese toque navideño que caracteriza a disney, te sientes en una película. Yo creía que iba a ser una tienda muy cara, pero cual fue mi sorpresa al ver que ¡todo era muy barato! unas muñecas súper bonitas de las princesas que en México están en más de 500 pesos mexicanos  aquí estaban en ¡15 dólares! había muchísimas cosas, y yo me puse a buscar un regalo para mi HK porque pronto sería su cumpleaños, así que después de mucho buscar y no saber qué elegir de tener tantas opciones, elegí un Simba de peluche, ya que le gusta mucho el rey león y no tiene ningún peluche de la película, estaba indecisa entre Simba y Nala pero al final me decidí por Simba, de paso vi un paquete con las figuras en pequeño de todas las hadas principales de tinkerbell, wooow a mí me encanta tinkerbell, y estaba en solo 10 dólares, así que no dude en comprármelas, salí toda feliz de la tienda y con ganas de volver. Después fuimos a forever 21 y me compré un gorrito que me encantó, luego luego me lo puse.

 






Después yo tenía muchas ganas de ir a Carlo's Bakery, recuerdan que estaba en mi lista de lugares que quería visitar en NY, así que no dude en decirle a mi amiga que fuéramos, nos aproximamos a la dirección pero no estábamos seguras qué calle era, así que decidí revisar en el mapa del celular, una vez que vimos donde era decidí grabar para hacer un vlog, estaba súper emocionada, conocería la pastelería que había visto en la Tv. donde Carlo preparaba unos deliciosos canollis y más postres que nada más de verlos me daban ganas de ir corriendo a la cocina y hacerme aunque fuera un pan con mermelada para quitarme el antojo jaja. Así que aprovechando esa emoción saqué el ipad y puse la cámara para grabarme, cuando...esperen, la cámara no funcionaba, pero porque no funcio... ohhh no, la caída en la pista de hielo había mostrado su efecto... (continuará)

Aquí les dejo el vlog donde grabé todo lo que hice ese día :D



Muchas gracias por leerme una vez más en una entrada, espero que no haya sido muy larga y quizá aburrida, en caso de ser así me gustaría que me dijeran en los comentarios para tratar de mejorar un poquito más, les deseo un día muy bonito y sonrían que ya es viernes siiiii al fiiiin ;)

Con amor,
Eli.

10 comentarios:

  1. Que hermoso dia para ti y tu amigaa! Amo cuando los blogs son largos!! Son taaantas anecdotas que me dan ganas de estar ya mismo alla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! ay me alegra mucho que te gustara la entrada, muchas gracias por comentar. <3

      Eliminar
  2. D: la pasteleria! Buddy Valastro, sus hermanas al frente que emoción!!!! mala idea la del ipad en la espalda, espero que no sea muy grave la compostura, igual en ebay venden "refacciones" muy baratas y puedes ir con alguien a que la arregle
    Me encanta leerte, me siento ahi en NY :3 sigue escribiendo porfavorsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii fue algo increíble, y tienes mucha razón, muy mala idea lo del ipad, lección aprendida jeje ¡Muchas gracias por leerme! <3 un beso.

      Eliminar
  3. Hola Eli para nada son aburridos yo los amo y veo q tenemos tanto en común yo también amooo a tinkerbell y lo de buddy jajajaj yo hago lo mismoooo
    Un beso y gracias por otra entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También te gusta tinkerbell? yeiiii, ay sería tan genial poder conocerlas cuando lleguen acá como au pairs <3 jaja creí que era la única que hacía lo del pan con mermelada :3

      Eliminar
  4. Me encanta leerte Eli. <3 ¡Qué bueno que tengas la portunidad de vivir tantas aventuras! Ptss.. las entradas largas siempre son las mejores ;) y las tuyas para nada son aburridas! Tu sigue así que lo haces muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué linda, en verdad muchísimas gracias por leerme en el blog <3 ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ELIII QUE EMOCION ME ENCANTA LEERTE JAJA!
    OYE TENGO UNA DUDA ENORMEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TU EN UNA ENTRADA DIJISTE QUE AL OTRO DIA CUMPLIAS AÑOS PERO DESPUES NO MENCIONASTE NADAA QUE TAL FUE ESE DIA?

    ResponderEliminar