Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

Relación a distancia con mi novio siendo au pair.


Comenzamos la semana 5 con un día tranquilo en el que trabajaría de 6:30 a 9:00 am y por la tarde hasta poner a las niñas a dormir, así que aprovechando que tendría un poco de tiempo para mí por la mañana, decidí era momento de empezar a grabar vídeos para mi canal de youtube. Cuando fui a dejar a las niñas, a la hora de sacar la carreola me hice un rasguño en la mano que me dolió un montón, jeje pero ni modo, gajes del oficio de una au pair.


Preparé de desayunar y me empecé a arreglar para grabar los vídeos, me tardo como mil años para que mi cabello quede algo decente y poder maquillarme un poco, así que después de cerca de una hora y media (lo sé, mucho tiempo jeje, no me culpen a mí, ¡es que mi cabello es un rebelde! me lo imagino con lentes, fumando en una esquina, y cuando me acerco a decirle que voy a peinarlo, ¡me saca la navaja y evita que lo peine! así que ahí la respuesta de porqué tardo tanto).

Y bueno aquí el resultado, el gorrito de conejo, que por cierto me encanta, ayuda a cubrir parte de la rebeldía cabellera.


Estuve grabando por varias horas y pude terminar 2 vídeos, así que aquí les dejo el vídeo ya editado que grabé ese día, que fue los libros pendientes por leer :)




Cuando terminé de grabar me preparé de comer ya que quedaba solo 1 hora para ir por las niñas, el proceso de prepararme y grabar me lleva bastantes horas, y la edición ni se diga, hay vídeos que toman de 6 a 7 horas completas solo en edición, así que ahora saben porque no puedo subir vídeos tan seguidos jeje.

Y bueno, ahora voy a hablarles de una persona muy muy especial, que seguramente me va a decir con un tono enojado: amooooor ¡¿por qué subiste mi foto a tu blog?! y después simplemente se va a reír y me va a decir: ¡ayyy contigo! <3

Siii lo adivinaron, mi novio, jiji.

<3

Algunas de ustedes me han pedido que hable de cómo es mi relación a distancia con mi novio siendo au pair, así que creo ha llegado el momento de contarles un poco de cómo comenzó todo esto. Lo que voy a contarles es algo muy personal que toca bastantes fibras sensibles dentro de mí, y me lleva a lugares, momentos y situaciones que me traen recuerdos que parecen pesadillas y otros que parecen sueños; y si es algo tan personal, seguramente se pregunten ¿por qué quiero contarlo?, porque quiero ayudar a otras personas que estén pasando por una situación como en la que yo estuve alguna vez, quiero darles fuerza, valor, quiero convertirme en aquella voz que me hubiese ayudado a mí, de haber podido tener la oportunidad de escucharla.

 Hace unos años pasé por una de las situaciones más complicadas que haya tenido hasta ahora, ese momento que convierte tu vida en un antes y un después, ese terrible instante que llega como un rayo y parte tu vida en dos, y así como un rayo, las heridas que deja toman mucho tiempo para poder curar, pero puedo asegurarte que una vez logras levantarte ya nada te podrá parar.

La situación fue en realidad, una suma de muchas cosas que pasaron a lo largo del tiempo, poco a poco se iban sumando y dio como resultado ese momento. No es necesario explicar cuáles fueron los elementos en la suma, porque no añaden nada a lo que realmente quiero hacerles saber aquí, ni siquiera vale la pena recordarlo, pero una palabra puede definirlo todo: soledad.

¿Cuántas veces estamos rodeados de personas, pero en realidad nos sentimos como si no hubiera nadie a nuestro lado? bueno, así fue como todos los elementos se fueron desencadenando. Tiempo atrás tuve una relación con una persona que parecía perfecta en todos los sentidos para mí, yo estaba profundamente enamorada, tanto, que eso llevó a que no quisiera ver la realidad que me rodeaba, dejé de hacer las cosas que a mí me gustaban, dejé de soñar, porque sentía que no era lo suficientemente buena para cumplir las ideas que pasaban por mi cabeza, tenía miedo y dejé de creer en mí. Después de mucho tiempo terminó esa relación, y yo quería ser feliz, quería tener amigas y amigos, ya que había perdido contacto con mis antiguas amistades, debido a que estaba enfrascada en esta relación, en la cual, los celos eran un factor influyente que alejó el poder seguir teniendo amigos, me sentía tan sola, pero seguí con mi vida y empecé a hablar con compañeros y compañeras que al parecer se habían convertido en amigas y amigos, bueno, en realidad no fue así, algunos meses después supe la verdad de una forma que, se convirtió en el gran día, aquel en que el rayo partió mi vida en dos y desde el cual me cuesta infinitamente confiar en las personas, ya que esos supuestos amigos y amigas en realidad me habían traicionando haciéndome algo horrible.

Pero Dios me bendijo con una persona que llegó a mi vida un par de meses antes de este gran y terrible día, alguien que me quiso por quien yo era exactamente, tal cual, con todos mis defectos y virtudes, quien nunca me juzgó, y que tomó mi mano durante los dos años que me tomó superar esto. Sí, 2 años.

Él siempre me hizo saber que yo era especial, creía en mis sueños, y mejor aun, siempre me decía que iba a cumplirlos. Cuando le dije que quería ser au pair no dudó ni por un momento que lo lograría, a pesar de que yo siempre me quejaba de los mil y un trámites,  o que le decía que no estaba segura si podría hacerlo. Él siempre fue el portador de mi yo pequeña, con voz mandona que me decía a mí misma cuando era niña que iba a lograr todos mis sueños.

¿Quieren saber cómo nos llevamos él y yo? aquí les dejo el vídeo que hicimos juntos <3




Fue muy muy difícil decirle adiós en el aeropuerto, no podía dejar de pensar en él, pero también sabía lo orgulloso que estaba de mí y que siempre contaría con su apoyo. Llevo 3 meses como au pair (lo sé, el blog no va al día jeje, una disculpa por ello) y las primeras semanas fueron las más difíciles, pero no hay día que no hablemos, siempre nos preguntamos cómo nos ha ido en nuestros días, las cosas buenas, las cosas malas y hemos tenido altibajos como pareja, porque no es sencillo estar lejos, pero creemos en nosotros y no dejamos de apoyarnos y de recordar porqué nos queremos tanto.

Algunas de ustedes me han comentado que el factor que más miedo les da y que forma parte importante en la toma de decisión de convertirse o no en au pair es la relación que tienen con su novio. Como consejo de forma muy personal y una vez que les he contado un poco de mi historia, es que las personas que verdaderamente te aman, siempre van a apoyar tus sueños, siempre, van a creer en ti y harán todo lo posible para que seas feliz, si una persona te dice todos los contras para cumplir un sueño que tú tengas y te hace creer que no eres capaz de cumplirlos, entonces debo decirte que, eso no es amor verdadero, porque esa persona no cree en ti, porque quizá está siendo egoísta y trata de hacerte creer que no lo lograrás, porque quizá esa persona no ha podido lograr su sueños o porque no quiere verte crecer. Es muy importante demostrar amor a las personas que más queremos, pero déjame decirte algo que aprendí a lo largo de esos dos años, más importante es, demostrarnos amor a nosotros mismos, y eso significa hacer lo que más quiere nuestro corazón y seguir nuestros sueños.

No es sencillo, y es verdad que he escuchado muchas historias de chicas que llegan aquí teniendo novio y terminan por una u otra razón, pero cuando una relación no es lo suficientemente fuerte, es algo que pasará estando aquí o no, la única diferencia es el tiempo de ruptura, porque quizá estando aquí la persona se da cuenta que sus objetivos son diferentes, algo que seguramente se dará cuenta en su país pero con una diferencia de tiempo,  tal vez la persona que se queda se da cuenta de lo mismo, o quiere conocer nuevas personas, esa historia de "quiero conocer nuevas personas" la he escuchado anteriormente jeje, ahora hasta me da risa y créanme que una vez te dicen eso ya debes saber que esa persona no es para ti, realmente no te quiere, no hay motivos para tratar de querer conocer nuevas personas si realmente te ama, así que por favor, si alguien alguna vez les dice esto, aunque les cueste todo el dolor de su corazón y estén tristes por varios días o meses, me van a agradecer esto como no se imaginan, y díganle: está bien, terminamos, y no regresen con esa persona. En ese tiempo de soledad y tristeza (que a decir verdad será un momento donde podrán encontrarse a ustedes mismas y créanme, eso es lo más genial en este mundo) se darán cuenta que en realidad era una persona que no valía la pena y alguien mucho mejor llegará a sus vidas. No se aferren a alguien porque crean que ya no va a haber nunca nadie en todo este mundo que tiene 7.229.916.048 personas, que pueda llegar a quererlas, es más, ni si quiera piensen en ello, porque la persona que más te va a querer eres tú misma, te reirás de lo que hagas, verás que sonreirás cada día, bailarás como si nadie te estuviera viendo, disfrutarás de la vida, y quizá en un momento llegue una persona que pueda sorprenderte, pero esto será un bonus, porque ya eres feliz contigo misma.

No tengas miedo, si crees en la fuerza y amor que tiene la relación con tu novio, pueden trabajar juntos para que ser au pair no parezca algo imposible, es muy importante se pongan de acuerdo en cómo van a manejar la situación, cómo se van a comunicar, qué tan seguido, ya que un factor que puede hacer surgir peleas entre ustedes es el: "te mandé mensaje y no me contestas",  porque deben saber que ser au pair toma mucho tiempo y responsabilidades, no puedes ponerte a contestar cada 5 minutos porque tienes que cuidar a tus niños, o quizá debas manejar o hacer otras actividades, lo mismo la persona que está del otro lado, quizá tu novio debe ir a la escuela o trabajar, así que es muy importante comprendan que no podrán hablarse a cada rato, y no enojarse por ello, al contrario, desde antes ponerse de acuerdo en cómo será su forma de comunicación, los horarios y ser comprensivos. Nuevamente, cuando una persona realmente te ama no hay porqué estar poniéndose a revisar sus redes sociales o ver si no te contestó porque ya anda buscando a alguien más, debe existir confianza mutua, es claro que cuando el novio o la novia anda escondiendo el celular o no quiere que vean sus mensajes es porque algo oculta, si esto es algo que notas desde que estás con esa persona por favor no pierdas más tu tiempo con alguien en quien no puedes confiar, ni te mientas a ti mismo con: "bueno, quizá oculta su celular por otros motivos" porque sabes que no es cierto, a esto me refiero cuando sabes si la relación con tu novio es fuerte para poder irte a otro país y saber que todo estará bien. Les comento que con mi novio me di cuenta que las cosas pueden ser de una forma muy bonita cuando hay la confianza de que sabemos no estamos ocultando cosas, cuando a mí me llegaba un mensaje y estaba ocupada por ejemplo porque estaba lavando mi ropa o algo así, siempre le decía a mi novio si me podía leer el mensaje y lo mismo me decía él si por algún motivo no podía leerlo, no tenemos nada que ocultarnos y tenemos la confianza de hacer esto, y créanme que es algo súper bonito, no nos estamos preocupando de que ya le mandó mensaje la supuesta amiga o amigo, ni existe este factor "celos" de: ¿y ahora quién te está hablando? que de verdad es algo muy feo, y hace que las relaciones se conviertan una pelea mutua donde las 2 partes olvidan el amor que se tienen.

Muchísimas gracias por todos los comentarios en la entrada pasada, de verdad que son las mejores, espero esta entrada haya podido servirles y si quieren que hable más de este tema pueden hacérmelo saber en los comentarios.

Con amor,
Eli.


10 comentarios:

  1. creó que pase poro mismo que tu y también encontre al mejor, espero que nosotros podamos sobrellevar la situación cuando yo me vaya. Graaaacias, estuvo genial!!!

    ResponderEliminar
  2. creó que pase poro mismo que tu y también encontre al mejor, espero que nosotros podamos sobrellevar la situación cuando yo me vaya. Graaaacias, estuvo genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola eli!! Ay no se si sea por que el 14 de febrero esta proximo o que? pero esta entrada me hizo tener sentimientos encontrados jaja y pues creo q toda mujer a pasado por una ruptura fuerte y siempre tendremos a nuestro Voldemort (el que no debe ser nombrado jaja) pero es Cierto lo q dices, despues de eso Es cuando te recuperas a ti misma.
    Gracias por otra maravillosa entrada besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la ruptura fue una parte en la suma, pero en realidad el gran día que partió mi vida fue cuando descubrí que mis supuestos amigos me habían traicionado haciéndome algo horrible, olvidé poner eso en la entrada pero ya lo modifiqué :) ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Mujer por Dios, eres de admirar, eres un ejemplo todo lo que dices es totalmente cierto. Eres genial❤

    ResponderEliminar
  5. Te admiro mucho Eli! me reí un buen! mucha suerte en todo!

    ResponderEliminar
  6. Hola muy genial tu blog, mi novia se acaba de ir como au pair y Tengo mucho miedo de que me olvide, la amo mucho y no quiero perderla

    ResponderEliminar