Translate

martes, 2 de febrero de 2016

Semana 4: ¿Qué comen mis host kids?



Llegó la mitad de semana y me tocó cuidar a las niñas todo el día, desde la mañana hasta la tarde, recuerden que las au pairs por ley deben trabajar como máximo 10 horas por día y no más de 45 horas por semana :)

Así que me tomé mi tiempo para hacerle un peinado bonito a mi HK, y ponerle ropa que combinara, me encanta elegir la ropa que le voy a poner, es muy divertido estar eligiendo entre colores y prendas, y es que aquí a las niñas les compran ropa súper bonita y de muy buenas marcas, mientras que uno recuerda de su infancia como teníamos a lo mucho unos 3 outfits que consistían en unos pants y playeras con dibujos jaja y para la semana el uniforme de la escuela que te duraba varios años, aun recuerdo cuando entré a primaria y mi mamá me compró el jumper súper largo para que me durara más tiempo, y así fue, pero en el primer año parecía monja con el jumper casi hasta los tobillos jajaja. 


Regresando a mi HK, el problema es que con sus rizos y que se la pasa moviendo se vuelve un poco misión imposible, pero al final lo logré, bueno... eso creo jeje.


Después del desayuno y de mandarle fotos a los HP (les encanta que les mande fotos de las niñas a lo largo del día) fue momento de retomar el proyecto que tenía con mi HK, el arbolito de navidad, así que manos a la obra:

Aunque es un poco cansado el estar planeando estas actividades, y más con los niños chiquitos que se distraen mucho, les recomiendo que hagan este tipo de actividades y manualidades a sus HK, eso va a crear un lazo entre ustedes dos, ellos se van a sentir muy bien porque están haciendo algo por sí mismos, mi HK no dejaba de decirme: I made it, I made it, los ayuda a tener un momento de creatividad e incluso de relajación de toda esa energía que tienen, y aunque quizá no salga lo mejor, los papás van a estar encantados de que su au pair haga estas actividades con sus hijos, se van a ganar muy buenos puntos con los HP ;)

¿Qué comen mis host kids?

Después fue momento de preparar el lunch, en Estados Unidos suelen tener 3 comidas principales y dos snacks con cantidades distintas, aquí les pongo algunas opciones de lo que suele comer mi niña de 2 años.

8-9 am. Desayuno: Cereal con leche o yoghurt con plátano y canela.

10:30 am Snack: Manzana cortada o un pouch (que es un tipo gerber).

11:30 am Lunch: Pan tostado, jamón, queso, fresas, aguacate, hummus (es una crema de puré de garbanzo) o huevo.

3:30 pm Snack : Fruta seca, galletas, o una barrita de cereal.

5:30 pm Dinner: macarrones con queso, trocitos de carne o pollo, pasta, pescado (aquí suelen incluirse alimentos que tengan proteínas).


Así que como pueden leer, realmente no tengo que preparar mucho, ya que el pescado o la carne los prepara la mamá y los deja en unos recipientes, solo es cuestión de calentar en platos de porcelana en el microondas (ya que no se deben meter plásticos al micro), cortar, y pasar la comida al plato de mi HK, darle de comer, y de ahí mi pesadilla...EL DISHWASER (te odio dishwaser por milésima vez). Es que en serio es un todo un lío, pero ¡ya les contaré en otra entrada porqué!

Al siguiente día trabajaría en la tarde y en la noche, así que aproveché la mañana que ofrecía aquellos rayos de sol que te sacan una sonrisa en cuanto te despiertas y te asomas por la ventana, aquellos que hacen ver la tierra más bonita y con más brillo y me fui a correr.


Y sin darme cuenta llegó el sábado, el tiempo pasa volando increíblemente aquí, tengo una teoría al respecto, tener que trabajar gran parte del día y estar ocupada con las actividades de las niñas, las comidas, cambiar pañales mil y un veces, leer, escribir en el blog, editar vídeos, grabar, ir a entrenar... bueno, eso explica porqué el tiempo se me pasa volando. Mi amiga de Colombia me escribió que si podíamos vernos, a lo cual dije que sí encantada, ya que es la única amiga que tengo por aquí, ¿recuerdan a las otras au pairs que conocí en mi primer semana en la fiesta de despedida de la anterior au pair? pues como leyeron no eran mucho de mi estilo, no es que fueran mala onda ni nada, pero uno sabe cuando conoce a alguien con quien hace click, y con lo tímida que soy y añadiéndole mi forma de ser friki ("la loca de los libros que no le gusta tomar") me gusta esa definición entre paréntesis, me define muy bien n_n, pues no hice amistad con ellas y solo conocía a mi amiga de la escuela de entrenamiento que me cayó muy bien, y que de no ser porque nos mudamos de casa, hubiera sido mi vecina u_u (*llora amargamente haciendo berrinche como niña pequeña, pataleando e imitando a sus HK*) así que decidimos vernos en starbucks, sinceramente starbucks se me hace bastante caro, aunque los cafés son muy ricos, pero aun teníamos nuestra tarjeta de regalo que nos dieron nuestros host en la escuela de entrenamiento, así que era momento de usarla. 

Antes de ir al café fui a correr, esta vez tomé una ruta un poco más alejada de las que suelo tomar  y encontré una calle súper empinada que madre mía, ya se me andaba quedando el corazón por ahí tirado debajo de una piedra y con la lengua de fuera diciéndome: adiós, fue un placer haber bombeado tu sangre por 24 años, porque ayyy estaba pesadísima. 



Después de correr y darme un buen baño, tuve que pedirle a mis HP que me llevaran al café, ya que los únicos lugares a los que me han enseñado a ir en coche es a la escuela de las niñas y al parque, es un poco incómodo tener que pedir que te lleven, no hay como tener independencia con respecto a eso, pero en fin no quedaba de otra, en cambio a mi amiga Lau el starbucks le queda caminando, así que vuelvo a llorar amargamente porque de no habernos mudado todo me quedaría cerca caminando u_u.

Llegué al café y no la vi, pero la cola para comprar estaba larga, así que me formé y empecé a ver la lista de cafés para ver cual pedir, una vez que decidí un capuccino en tamaño pequeño *dato curioso: el tamaño pequeño se llama tall jajaja qué chistoso ¿no creen?, después mi amiga llegó y empezamos a platicar sobre cómo nos iba con nuestras familias y nuestros niños, y wooow a ella le fue súper mega increíble, sus host le compran todo prácticamente, antes de llegar le pidieron el número de zapato que calza y cuando llegó y le dieron la bienvenida le tenían una caja con unas botas hermosas de su número y una chamarra especial para el frío súper bonita, y solamente cuida un bebé, así que tenía frente a mí a una de esas chicas que se sacan la lotería con su host family, la verdad es que mi HF no es de las que te regalen cosas, digo,  no tengo ningún problema respecto al pago, ya que siempre está a tiempo y de hecho me lo redondean a 200 dólares por semana, pero en el aspecto de ser generosos como la familia de mi amiga pues no, si yo quería unas botas o una chamarra me las tendría que comprar yo jaja.


Después fuimos a panera, donde mi amiga tenía aun su tarjeta de regalo que le dieron sus HP y súper linda me invitó de cenar, los sándwiches son muy ricos y la malteada ni se diga, aunque también están caros, así que solo para venir una vez por mes porque si no te acabas tu dinero ahí jaja.


Terminamos de comer y le pedí a mi HD que pasara por mí, así que le dimos un aventón a Lau a su casa y al salir del lugar había muchos árboles iluminados con luces navideñas se veía tan bonito, Lau y yo nos quedamos con la boca abierta volteando de un lado a otro como niñas chiquitas. Creo que por eso Lau me cae tan bien, porque no ha perdido su capacidad de asombro :)


Así que la navidad se sentía más y más cerca....


Con amor,

Eli.


14 comentarios:

  1. Como siempre amo tu blog!! Ja y ya te go familia en Boston shiii y con respecto a lo ultimo que a tu Amiga si le dieron y asi ten en cuenta que tal vez Ella no tiene lo que tu si, yo creo q tienes una buena familia.
    Espero tu proxima entrada besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que te vaya increíble con tu familia en Boston tengo muchísimas ganas de conocer Boston y no me queda tan lejos, un par de horas :D

      Eliminar
    2. Siiii xfis tengo que conocerte cuando este haya nos ponemos de acuerdo..

      De verdad con tu blog y entradas me has ayudado muchisimooi
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta como escribes , es como si yo estuviera ahí jaja no puedo esperar a se Au Pair ;) suerte <3 y publica más jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! Eli me gusta mucho tu Blog no me he perdido ningúna entrada y te agradezco mucho por todo lo que escribes me ha servido mucho para mi proceso de au pair acabo de tener mi primer Match con una familia de Washington dc aún no me siento segura del todo, no siento esa sensación que muchas au pairs describen, bueno esperare haber que pasa con mi Match, en cuanto a ti échale muchas ganas estoy segura que tienes una bonita familia, por otra parte en la entrada pasada leí que ya estás en un tomando clases, podrías platicarnos un poco más sobre eso por favor!!! Sino es mucho pedirte jeje! Éxito en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por escribirme, valoro mucho cuando me dicen que las entradas les han servido ya que me anima a seguir escribiendo! woow Washington suena genial, espero tener la oportunidad de conocer por allá, te deseo mucho éxito :) <3

      Eliminar
  4. Hola! Eli me gusta mucho tu Blog no me he perdido ningúna entrada y te agradezco mucho por todo lo que escribes me ha servido mucho para mi proceso de au pair acabo de tener mi primer Match con una familia de Washington dc aún no me siento segura del todo, no siento esa sensación que muchas au pairs describen, bueno esperare haber que pasa con mi Match, en cuanto a ti échale muchas ganas estoy segura que tienes una bonita familia, por otra parte en la entrada pasada leí que ya estás en un tomando clases, podrías platicarnos un poco más sobre eso por favor!!! Sino es mucho pedirte jeje! Éxito en todo!

    ResponderEliminar
  5. Eli!!! cuando leo tanta cosa de las au pairs me quiero echar para atrás en todo el proceso, ya que leo tu blog me animo para seguir en todo esto. Qué bueno que sigues escribiendo!!! Saludos cariñosos desde el DF hasta allá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola <3 muchas gracias, te mando un saludo enorme hasta el D.F. (que por cierto me encanta visitar) ojalá un día podamos conocernos :)

      Eliminar
  6. Hola, Eli. Soy de colombia y hoy por primera ves te veo y te leo, quiero contarte que hace poco empece el proceso de Au pair y viendo todo tu proceso créeme que me emociona mucho mas y me alegra mucho que tu amiga paisana mia sea muy bien contigo por que así somos nosotras las colombianas jaja y ahora tienes una seguidora mas. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te deseo mucho éxito en todo tu proceso, verás que te va a ir increíble. ¡Saludos hasta Colombia! Bendiciones <3

      Eliminar
  7. Realmente me encanta la forma en como narras cada detalle, me envuelves tanto con tus historias que incluso me imagino a mí, como un ente partícipe de estas; es una experiencia muy enriquecedora de la cual espero poder vivir en algún momento de mi vida, por ahora solo me queda leer cada uno de tus post, no sin antes desearte éxitos en tu camino; esperando claro está, que nos sigas compartiendo cada una de tus aventuras. Saludos desde mi amada Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito comentario, me gusta mucho tu forma de escribir, valoro tanto cuando las personas se toman el tiempo de escribirme, gracias por leer el blog y te mando muchos saludos hasta Colombia que espero poder conocer muy pronto. :D

      Eliminar