Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Semana 5: Nos quedamos sin internet | Au pair mexicana.


Semana 5.

Oficialmente ya pasó mi primer mes como au pair, qué rápido pasa el tiempo, pareciera ayer cuando bajaba del camión con todos los nervios encima por conocer a mi host family por primera vez, finalmente me he acoplado y he creado una conexión muy bonita con mis niñas, me siento cómoda en la casa, se en dónde se encuentran las cosas, he creado una rutina y todo parece marchar bien dentro de lo que cabe, porque claro, no todo es perfecto, hay días en que los papás tienen uno que otro problema y es bastante incómodo estar ahí presente mientras discuten por algo, en lo personal a mí no me gusta entrometerme en lo absoluto, así que simplemente no digo nada al respecto, ya que es lógico que toda pareja tenga algún problema, como dice una de mis frases favoritas de la saga la selección "si todo fuera perfecto, no sería real", y hay que recordar que estamos viviendo en su casa. 

He aprendido que, como parte de la cultura en USA, suele haber un poco de machismo, en el sentido de que el papá es quien debe mandar en la casa y no suele tomar mucho en cuenta la opinión de la esposa o puede sentirse que tiene el derecho de gritarle por algo aunque sea muy absurdo, aunque para nada es un machismo extremo como el que lamentablemente se conoce en México, pero sí he notado que algunas familias aquí tienen esa costumbre, he estado viendo mucho la serie de los años maravillosos en netflix, ¡ahhhhh! y es que déjenme les cuento que si tienen cuenta de netflix en su país, pueden seguir usándola aquí sin problema alguno, y lo mejor de todo es que tendrán acceso al catálogo de películas y series de Estados unidos, el cual es muchísimo más amplio, podrán encontrar episodios y temporadas del último momento y también películas buenísimas que no hay en el catálogo de México, así que aprovechando, me puse a ver esta serie que a mi mamá le encantaba ver desde que yo era pequeña, y que me ha servido un montón, ya que la veo en inglés con subtítulos en inglés y me ayuda a aprender nuevas palabras y a mejorar mi listening; también he aprendido mucho sobre la cultura americana, y es curioso porque cuando veo la serie empiezo a entender más algunas cosas que vivo en mi día a día como au pair, así que es un excelente complemento como parte de esta experiencia. En esta serie también me di cuenta de este machismo que les menciono por algunos capítulos donde pasan como es la relación del papá con la mamá. He hablado con otras au pairs y algunas de sus familias también pasan por esto pero otras no, así que como en todos lados no es una regla general, pero si les llega a pasar con sus host families, algún tipo de discusión de este tipo no se sientan mal, simplemente que es parte de su cultura y aunque no estemos de acuerdo con ello, no podemos hacer nada para cambiarlo, mejor pensar así que sentirnos mal por ello y hacer que esto se convierta en una mala experiencia, aunque claro hablo de cosas sencillas como ligeras discusiones, si ven que es algo ya mucho más fuerte, ahí si les súper recomiendo que hablen con su LCC para ver que pueden hacer al respecto, o si de plano mejor cambiarse de familia, ya que no es bueno para nosotras pasar por situaciones que nos sean muy incómodas o que incluso puedan asustarnos, aunque hasta el momento no conozco ninguna au pair que haya tenido que pasar por ello.

A mis HP les gusta mucho que saque a pasear a las niñas aunque sea un ratito para que les de el aire fresco, y eso me parece muy bueno tanto para ellas como para mí, así que esta semana salí por la tarde a dar una caminata, las pongo en una carreola que es para 2, me pongo mis tenis y mi chamarra y que empiece la aventura. Esto también ayuda cuando la bebé tiene sueño pero no puede dormir, porque en cuanto empezamos a caminar se queda dormida en la carreola, y a mi niña de 2 años le encanta observar las casas, los arboles ¡y los perros! jeje, es sumamente tierna cuando ve a un perrito y ella con su mamila en la mano y sus ojos muy abiertos me empieza a decir: Eli, Eli look a puppy! :3
Amo los niños y su capacidad de asombro, no se pierdan la oportunidad de pasar momentos así con sus HK, yo sé que a veces nos dan ganas de estar revisando el celular, o hablar con el novio, o quizá estamos cansadas y no tenemos muchas ganas de hacer actividades con los niños, pero de verdad que darles de nuestro tiempo y atención va a crear momentos súper bonitos que formaran parte de una experiencia increíble, y se van a sorprender de lo bien que pueden pasarlo con sus HK, yo no paro de reírme con las ocurrencias de mi niña o de ver lo increíblemente tiernas que son. Las amo muchísimo.



Después de la caminata regresamos a casa y preparé el lunch para mi HK, después del lunch fue momento de la siesta, que es entre 1 hr y media y 2, y aproveché ese rato para ponerme a jugar con la bebé, a veces siento que le ponen más atención a mi HK y dejan un poquito de lado a la bebé, y eso no me gusta porque veo como la bebé puede sentir que no le hacen mucho caso, así que también hago lo posible para tener esos momento entre ella y yo y poder jugar y darle atención.


Una vez que se despertó mi HK nos fuimos al patio a jugar un ratito, y me acosté en el pasto con mi HK viendo la nubes, algo que tenía bastante tiempo sin hacer y fue muy relajante y bonito.



Y finalmente fue momento de preparar la cena, el día de hoy toco nuggets con dinosaurios de papa y hummus, todo súper fácil, ya viene en caja listo simplemente para meter al horno :)


Y ¿quéeee creen?, me pasó lo más temido de las au pairs, pero que como siempre lo tienen, en realidad nunca lo temen hasta que lo pierden, jaja esto parece adivinanza de primaria, así es ¡se nos fue el internet! noooooo...


 En verdad que uno no valora las cosas hasta que las deja de tener, sin razón alguna dejó de funcionar, así que le avisé a mis host, pero andan tan apurados con el trabajo, que me dijeron que en la semana verían como solucionarlo, ¿y ahora cómo escribiría en el blog? ¿cómo subiría vídeos a mis canales de youtube?, en ese momento había estado recibiendo muchos mensajes de porqué no subía entradas y vídeos, que actualizara el blog, y yo con la impotencia de no tener internet, así que de momento tendría que quedarme sin subir entradas al blog ni tampoco vídeos hasta que encontrara una solución, y no solo eso, también para comunicarme con mi familia, para hablar con mi novio, para hacer videollamadas, para distraerme un poco de esta agitada vida de ser au pair y ver algún vídeo o una película (recuerden que no tengo tv en mi cuarto), menos mal que me quedaba poder ir a correr y los libros, porque por el momento serían mis únicas distracciones y momentos de relajarme.

Por la noche tendría mi primer au pair meeting, que son las reuniones mensuales que se hacen con las au pairs del área y las LCC'S, ¿recuerdan hace mucho, cuando en una entrada les escribí que mi HF me había inscrito a la reunión para preparar chocolates? pues sí, era esta, pero en el correo que nos enviaron decía que debíamos llevar 15 dólares, así que le pregunté un poco incómoda a mi HM si habían pagado el meeting, y me dijeron que ellos me darían el dinero ese día, así que en la noche el HD me llevó y me dieron el dinero.

Cuando llegué a la chocolatería vi a muchas chicas y algunos chicos, me sentí bastante incómoda porque no conocía a nadie, y la mayoría de las chicas eran alemanas, así que ni modo de llegar: ¡hey qué onda! jaja, así que me puse en la fila para pagar, viendo tontamente a mi celular porque no sabía qué mas hacer, cuando de pronto llega alguien y me dice: ¡Hola! era la chica italiana que conocí en mi primer semana, me sentí muy feliz de verla y me presentó con otra chica mexicana que también era au pair, así que ya por fin me sentí mejor, pagamos y pasamos a la sala donde elegiríamos los moldes, después de ver varios me decidí por una bailarina, de ahí pasamos a otra fila para poner el chocolate en el molde, aunque en realidad no estábamos haciendo nada de chocolate, ya que el personal era quien ponía el chocolate en el molde, pero la platica con las au pairs era muy entretenida así que la estaba pasando bien a pesar de no estar haciendo nada de chocolate jaja, conocí a un chico llamado Liam de Inglaterra, tenía un acento súper bonito en su inglés, ese acento británico que todos soñamos tener algún día, pero del cual lo único que me sale es:



Estuvimos platicando y resultó que le encantaba correr igual que a mí, así que le conté que estaba planeando qué hacer para año nuevo, ya que había leído en un blog de una carrera para año nuevo de 4 millas en central park, y me dijo que sonaba súper interesante, así que nos pasamos nuestros números para estar en contacto.




Después del fabuloso "no hacer nada, nos están robando nuestro dinero con estos chocolates" nos dieron nuestra pieza del molde que habíamos elegido, y es que literalmente de chocolate no hicimos nada, pero nos dieron botellas con chocolate de colores para decorar nuestras piezas.
Y aquí como quedó mi bailarina, la cual por cierto me devoré en 3 días, lo sé muy rápido, ¡pero no me juzguen! era mi premio al término de cada día tan cansado, me decía: bueno un pedacito de chocolate por todo el esfuerzo que has hecho hoy, y ese pedacito se convertía en casi toda la bailarina jaja, si sigo premiándome con chocolates cada que termino cansada (lo cual es diario) regresaré no en avión, sino rodando a México jajaja.




Así que terminó este día, en donde como pueden ver, una au pair (especialmente yo, que soy mejor conocida como la Sensible-Dramática Eli) puede pasar por mil emociones en un día; la caminata alegre, la ternura de mis niñas, la tranquilidad de ver las nubes, sentirme avergonzada y tímida de no conocer a nadie y feliz de haber conocido nuevas personas.

Muchísimas, muchísimas gracias por todos sus comentarios y por leer una nueva entrada en el blog, el cual ¡ha superado las 10,000 visitas! <3 
Por fin, después de 10 días de trabajo continuo sin descanso, tengo unos días libres, así que estoy poniendo todo mi esfuerzo para actualizar el blog y los canales, por lo tanto estén atentos que en los siguientes días habrá explosión de entradas en el blog :D


Para no perderte ningún vídeo ni fotos de mi vida como au pair, no olvides pasarte por mi cuenta de instagram: @princolitas 

Con amor,
Eli

11 comentarios:

  1. Yeeeeeeiii!!! Encantada con la explosión jajaja. Gracias por seguir compartiendo tus experiencias y no dejarnos en el abandono. Ahora que vi que ya cumpliste tres meses allá, me surgió la duda de cómo haces para escribir algo que pasó hace tiempo, lo dejas en borrador?? jajajaja Lo describes con tanto detalle que se me hace increíble que recuerdes todo :P

    Saludos cariñosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! <3 respecto a tu pregunta, no escribo borrador, lo que hago es irme guiando con las fotografías que tomo cada día. :D Gracias por seguirme leyendo. ¡Muchísimos saludos y besos! :D

      Eliminar
  2. Eli, gracias por compartir tus experiencias, es tan entretenido y satisfactorio leer tus aventuras. Dios te bendiga y que todo te siga saliendo de maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vicky, te mando muchos saludos y bendiciones para ti y toda tu familia :D

      Eliminar
  3. Todos los días venía a revisar a ver si habías publicado algo jaja, genial lo de la explosión de entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! muchas gracias por ser fiel seguidora del blog, me emociona muchísimo, espero disfruten de esta explosión de entradas ;)

      Eliminar
  4. Hola eli que padre que emocion mas entradas del blog estare atenta revisando las entradas gracias por tus hermosas palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué padre! Cada vez que leo una entrada, me da mucha emoción por ti.
    =D ¡Pásala increíble!

    ResponderEliminar
  6. No había podido leer tu blog desde principios de enero, así que tengo muchas entradas por leer, gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia ��

    ResponderEliminar
  7. No había podido leer tu blog desde principios de enero, así que tengo muchas entradas por leer, gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia ��

    ResponderEliminar
  8. hola!!! gracias x contar tu experiencia la verdad que saber un poco mas de como es la vida de una au pair alla me saco un poco los nervios :). una preg como son los estudios ?? tenes tiempo para estudiar ??muchass gracias x contar tu experiencia espero que sigas escribiendo :D besos

    ResponderEliminar