Translate

domingo, 7 de febrero de 2016

Tradiciones navideñas en Estados Unidos y compras.

Llegó el domingo de la semana 4 y le pedí a mi host mom si podía llevarme a costco ya que debía comprar algunas cosas, ella me dijo que sí, al mediodía cuando las niñas suelen tomar la siesta sería el momento en el que me podría llevar, así que después de desayunar subí a arreglarme, ya que siempre suelo bajar en pijamas a desayunar porque amanezco con un hambre ¡bárbara!

Costco es una tienda que me súper encanta y a la que solía ir mucho a comprar en México, ¿por qué me gusta esta tienda? porque puedes ahorrar mucho dinero y venden cosas de mucha calidad, ahí es donde suelo comprar todas las cosas básicas que necesito, ¿y a qué me refiero con cosas básicas? cremas, desodorantes, rastrillos, pastas de dientes etc. En costco suelen vender en grandes cantidades, por ejemplo los paquetes de pastas de dientes suelen venir con 4 pastas, los rastrillos suelen venir en paquetes de 12 o más, y al parecer comprar tanta cosa de un jalón y pagar un precio que parece alto en el momento, puede sonar a mala idea, pero haciendo cuentas sale muchísimo más barato a que si compras las cosas por separado de una en una en otras tiendas, así que me puse a hacer mi lista de lo que iba a necesitar y arreglarme un poco esa maraña de cabello que tengo porque ¡madre mía! que cabello tan escandaloso tengo, suelo despertar algo así:


Estaba por arreglarme cuando mi HM me envía un mensaje:

-HM: estamos por poner el árbol de navidad ¿quieres ayudarnos?
-Yo: claaaaro :)

Así que bajé con mi cabello enmarañado y mi pijama, la cual consiste en unos pantalones de rayas  de color azul cielo con blanco y una playera de hello kitty, y encima, como no puede faltar, mi sudadera de la escuela de entrenamiento de cultural care, amo esa sudadera, tiene ese estilo universitario que tanto caracteriza a las universidades de Estados Unidos y es tan cómoda, y ni que decir de lo útil que es con estos fríos, y respecto a bajar con el cabello enmarañado supongo que debería tener un poco de vergüenza que mis host me vean así, pero sinceramente no la tengo, termino tan casada cada día y con tanta hambre por la mañana, que esa vergüenza está escondida debajo de las sábanas sobre mi cama, recostada en la almohada durmiendo cómoda y profundamente, y quizá roncando un poco, sí ¿por qué no? jeje.

Así que bajé y estaban los abuelitos que vinieron de visita, los HP y mis HK todos listos para adornar el árbol de navidad, bueno decir que estaban todos listos quizá no sea lo que defina exactamente la escena; el abuelito ayudando a dormir a la bebé, la HM buscando por todos lados los adornos, mi HK de 2 años impaciente por empezar y el HD de mal genio, jaja pero ¡era el árbol de navidad! ¿quién puede ponerse de mal genio al poner el arbolito? lo entendería cuando se trata de recogerlo porque ahí sí la diversión de haberlo puesto es directamente proporcional al fastidio de tener que quitarlo y devolver pieza por pieza a sus cajas, pero tomando en cuenta que estábamos del lado izquierdo de la ecuación, era momento de estar alegre, así que yo no le di importancia y me puse a poner piezas en el arbolito.

Después la abuelita y mi HK empezaron a poner más piezas, en Estados Unidos tienen mucho la tradición de ir todos en familia a buscar el árbol de navidad juntos, ya que suelen comprarlo natural, y regresan todos felices con el arbolito en la parte de arriba del coche familiar, esto se ha vuelto un símbolo e imagen que caracteriza la tradición navideña de los americanos.

Ahora les hablaré sobre otro detalle que noté: "los ornamentos". Los ornamentos, mejor conocidos en los bajos mundos de "no tengo mucho dinero así que le pongo lo que sea al árbol para adornarlo" son esas piezas especiales y muchas veces con valor sentimental que se le pone a los árboles navideños en Estados Unidos, un familiar tuyo puede regalarte un ornamento que pondrás con especial cariño en tu árbol para la siguiente navidad, los bebés suelen tener su primer ornamento, por ejemplo mi HK de 2 años ya tenía su ornamento de su primer navidad, y ese año pondrían el primer ornamento de la bebé, el cual representa su primera navidad, también los HP tenían su primer ornamento como pareja, y así la lista de los distintos ornamentos que puedes tener.

Me encantó esta tradición, creo que es muy lindo tener algo personalizado para poner todos los años en tu árbol de navidad y que además de ser muy lindos, sirven como recordatorio de esos momentos tan bonitos; como la primer navidad, o el obsequio de un familiar, me encantaría llevar de alguna forma esta idea a México, aunque sería un poco difícil si te pones a pensar que debido a la economía de estos días; lo que más nos preocupa es conseguir unas buenas esferas de plástico que no se despinten y que nos duren por lo menos unos buenos 10 años para ahorrar dinero jajaja.


Ahora voy a hablarles de algo que me sorprendió de sobremanera y que solo había visto una vez en una película pero no creí que fuera cierto, "Las tarjetas" chan chan chaaaaaaan...

Todo comenzó un día cualquiera, en casa de mi host family, trabajando como buena au pair, cantando villancicos para sentir ese ambiente navideño dentro de mí que creara un viento mágico que hiciera mover mis cabellos al ritmo de la música, no, la verdad es que no, debido a la mudanza y que apenas estaban terminando de acomodar cuanta caja había sido traída de la antigua casa, mis HP no tenían mucho tiempo como para pensar en la navidad, pero bueno disculpen por desviarme, regresemos a mi relato... ese día cualquiera trabajando como au pair, vi en la mesa varias cartas que parecían postales navideñas, dije: ohh que bonito, me acerqué para ver un poco más de cerca y ahí estaba, una postal con un mensaje navideño y varias fotografías en ella de una familia, los hijos en sus mejores poses y al centro una foto de toda la familia como diciendo: míranos, somos la familia más bonita de todo el condado carburador, sinceramente se me hizo algo de mucha presunción, yo había visto una vez en una película que me súper encanta llamada "The blind side" (se las recomiendo un montón que la vean), en una escena la familia tiene una sesión de fotografías exclusiva para crear estas postales que serán enviadas a sus amigos y familiares, yo no creí que esto realmente pasara en Estados Unidos, pero ohhh que equivocada estabas Eli.

Quizá me digan: ¿qué tiene de malo? bueno, quitando el hecho de que se me hacía un poco egocéntrico enviar una postal con fotos de tu familia, en donde los hijos tenían la sonrisa más falsa de la vida, no tenía nada de malo, pero fueron pasando los días y llegaron más y más y más y más, me sentía como tío Vernon cuando llegaban todas esas cartas de Hogwarts para Harry:



Así que nos llegaron muchísimas postales, la HM lo que hizo fue poner un listón a lo largo de las escaleras y con unas pinzas, tipo para colgar ropa (solo que de las bonitas para hacer manualidades jeje) colgó todas las postales, y se veía súper bonito, no les mentiré, de vez en cuando le chismeé a las fotos de las postales, unas eran muy originales y otras si se veían muy presuntuosas jeje, así que no se crean que me puse como Grinch con las postales, simplemente me pareció algo curioso; así que la tradición es enviar postales con fotos de tu familia a toooodos tus familiares y amigos, cuando digo todos, es absolutamente todos, mi HM mandó hacer cerca de 100 postales para enviar a la familia, amigos, vecinos, maestras etc. Creo que esta tradición tiene su lado bueno y malo, enviar una postal con fotos a tus familiares es un detalle demasiado lindo, imagino a los abuelitos sonriendo de oreja a oreja al ver a sus nietos en esas lindas cartas, pero también tiene un lado no tan bueno, sirven para presumir quien así lo desee, y es que ¿tener que enviarle postal hasta el vecino? y con fotos que dan a entender: tenemos la mejor familia del mundo, envídiame, pues no es tan bueno jeje.

Después subí a mi cuarto a cambiarme y peinarme algo más decente, y pues como no puede faltar la clásica selfie que me tomo para aprovechar que medio me arreglé jeje n_n'!


Y ahora sí era momento de ir a costco, ya me urgía puesto que en la maleta con la que llegué traje artículos personales de tamaño pequeño, ya que no quería abarcar tanto peso con ellos, y se estaban agotando mis recursos de forma alarmante, ¡ya casi no me quedaba nada de pasta dental!. En el camino iba con mi HM en el coche, y me dijo: -Oh independientemente de que extiendas o no, creo que te tocó la parte más difícil con las niñas porque solo van 2 días a la escuela y los demás tienes que cuidarlas completamente, pero a la siguiente au pair le será más fácil porque la niña estará más grande y estará casi todos los días en el kinder, y yo así:


¡¿Cómo podía decirme eso?! jaja, era cierto, con la bebé y la niña de 2 años me había tocado la parte más difícil, pero en mi mente me imaginaba disfrazada con un traje de guerrera vikinga con mamilas como armas; en mi mente, mi yo vikinga guerrera gritaba: ¡lo lograré, al ataque uh uh uh!

Bueno bueno, que nuevamente me he desviado del tema, si sigo así las entradas serán más largas que el río Nilo, sigamos...

Después de haber puesto mi cara de Katniss Everdeen, me dijo algo que me dejó con la boca completamente abierta: -Ah Eli no te había comentado que queremos tener otro bebé...



¡¿Quéeeee?! ¿es una broma verdad?, apenas y podemos con la niña de 2 años y la bebé y ¡¿quieren tener otro bebé?! Ay estos americanos que les encantan los niños, y como solo los cuidan los fines de semanas y un poco al llegar del trabajo pues que fácil, que la au pair se lleve todo el trabajo, jaja parecía como en las ferias donde está el clásico señor vende colchas y ollas con voz gangosa diciendo: y échele uno, y échele otro, y que más le ponemos damita, así parecía de sencillo decir y échele un bebé y otro más jajaja.



Y pues sí, querían tener otro bebé y estaban planeando tenerlo para Diciembre, la buena noticia es que yo termino mi año como au pair en Noviembre, la mala que si quiero extender tendría 2 opciones, extender con ellos pero ahora con 3 niños tan pequeños o elegir una nueva familia, yo solo puse mi cara de ahhh sí que bien jaja. Llegamos a costco y por fin pude abastecerme de mis materias primas: cremas, pastas de dientes, rastrillos, shampoo, acondicionador; y como todo lo venden en tamaños grandes pues prácticamente ya estaba comprando todo lo del año, ¿recuerdan el dichoso rastrillo que compré cuando llegué y me salió en 10 dólares el condenado? pues aquí estaba pagando 28 dólares por un paquete con 14, eso es a lo que me refiero al decir que parece un gasto fuerte pero haciendo cuentas sale mucho más barato, ya que en total ese día me gasté 131 dólares, pero había comprado cosas básicas para todo el año, aquí les dejo la lista de cosas y precios que compré:

- Shampoo grande 1.18 litros = 7.50 dólares.
- Acondicionador de argan grande = 15 dólares.
- Paquete con 4 pastas de dientes = 13 dólares.
- Paquete con 2 cremas para el cuerpo = 10 dólares.
- Chamarra de invierno = 50 dólares.
- Paquete de 14 rastrillos = 28 dólares.



En costco siempre tienen cupones de descuento, podrán ver en algunos productos que viene el precio y debajo un - con el descuento que se le aplica, aprovechen porque están buenas las ofertas, por ejemplo el shampoo costaba 10 dólares y estaba rebajado a 7.50. Otra cosa que quiero comentarles es que todos los precios que vean exhibidos en cualquier lugar de Estados unidos NO incluye IVA, este siempre se lo agregan a la hora de cobrarte, el cual es aproximadamente del 7%, así que cuando hagan cuentas y tengan la suma del total de sus productos multiplíquenlo por 1.07 y ese será el precio que les cobrarán.

Como pueden ver me compré una chamarra de invierno, esta ya me urgía porque a pesar de que aun no hacía frío extremo, ya se acercaba la temporada donde el frío sería muy fuerte, así que conociendo el tipo de ropa que venden en costco que es de muy buena calidad, buenas marcas y de un precio accesible, decidí comprar ahí una chamarra abrigadora que es larga y te llega un poco arriba de las rodillas y tiene un gorro muy calientito y además, debido al material, la chamarra te cubre muy bien de la lluvia ya que es resistente al agua, y la puedes lavar sin problemas en lavadora, lo cual es importante ya que no voy a estar gastando en llevarla a la tintorería. Esta tenía un cupón de descuento de 10 dólares, el precio era 60 y me salió en 50 así que fue una buena compra. Esta es la chamarra que compré, según Macy's el precio original es de 320 dls y la tienen rebajada a 70 dls, pero tomando en cuenta que me salió en 50  en cotsco estuvo mejor que bien la compra, así que ya saben dónde comprar ropa abrigadora a buen precio :), aquí el link de la Chamarra en Macys.


Mientras estaba en la tienda vi muchísimas cosas que quería comprar, incluyendo este set de libros tan bonito de la colección de Roald Dahl, el escritor de Matilda, Charly y la fábrica de chocolates y muchos más, estaba en solo 25 dólares, le mostré a mi HM, pero le dije que no sabía si comprármelos o no ya que el problema sería regresar a México con ellos debido al peso. 


También vi de oferta esta Go pro, que es una cámara pequeña que tengo muchas ganas de comprar para grabar los vlogs, quiero una cámara de buena calidad y pequeña para los vlogs de youtube ¿conocen alguna que puedan recomendarme?


Y también vi este libro de mini figuras de legos, ¡ay! yo me quiero llevar todo.


Una vez que terminamos de comprar mi HM me dijo que debía regresar a comprar algo que había olvidado, que si podía quedarme con el carrito afuera esperando, a lo que dije: sí no hay problema, y me acordé que había olvidado comprar jabones y le pedí si podía comprarme un paquete y me dijo que sí, regresó después de un rato y me dio el paquete de jabones que había salido en 10 dólares y que yo iba a pagarle pero me dijo que no, y yo me quedé: ah que buena onda. Llegando a casa la HM subió a hacer unas cosas y yo estaba acomodando lo que había comprado, en eso el HD vio las cosas que había comprado y me dijo:
-HD: ¿tú te compraste pasta de dientes?
y le dije: sí.
-HD: ¿y la HM dejó que tu los pagaras?
-Yo: ella pagó los jabones.

El HD me dijo: no, no, no, se supone que nosotros debemos comprarte las cosas básicas como jabones y pastas de dientes, y ya no dijo nada más, pero en ese momento entendí porque la HM no me dejó pagarles los jabones aunque todo lo de más terminé pagándolo yo, y la verdad es que a las otras au pairs que conozco sus HP les han pagado todo lo básico, una vez llegan les compran prácticamente todo pero digamos que mi HM es un poquito coda jaja así que bueno ya ni modo, de menos me llevé los jabones gratis jeje.


Gracias por leer una entrada más, esta vez les tengo una pregunta que me tiene con mucha curiosidad ¿cómo encontraron el blog? ¿fue buscando en google, o debido a algún vídeo? se los agradecería mucho si me lo dejan en los comentarios :) Que tengan un domingo hermosos y que el señor los bendiga a ustedes y toda su familia.

Con amor,
Eli

33 comentarios:

  1. Me reí mucho con esta entrada, Eli :) Escribes extremadamente bien!!
    Respondiendo a tu pregunta... yo estaba un día en YouTube buscando videos de au pairs, especialmente de Cultural Care, y vi uno de tus videos (El de alistando la maleta).. y seguí viendo más videos en tu canal y ahí fue donde encontré tu blog!! :D
    Saludos Eli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegra un montón que les gusten las entradas, ¡muchas gracias por responder a la pregunta! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Eli! Soy de Argentina y desde hace algún tiempo estoy buscando información sobre ser au pair, vos me ayudaste un montón. Realmente me entretengo mucho con tus historias, gracias por compartirlas :)
    En cuanto a tu pregunta, conocí tu blog gracias a que entré a tu instagram, luego a tu canal y ahí encontré tu blog.
    Muchos saludos y que sigas teniendo éxito en tu aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo poder ayudarte <3 gracias por responder a la pregunta porque de verdad me ayudan mucho y me encanta leerlas. :) ¡Saludos hasta mi amada Argentina que extraño mucho! ojalá un día pueda volver a visitar por allá.

      Eliminar
    2. Me alegra muchísimo poder ayudarte <3 gracias por responder a la pregunta porque de verdad me ayudan mucho y me encanta leerlas. :) ¡Saludos hasta mi amada Argentina que extraño mucho! ojalá un día pueda volver a visitar por allá.

      Eliminar
  3. Hola Eli!! Ay esta entrada me encantooo mientras mas largas mejor (asi hasta me tomo in cafesito) y yo t encontre primero por tu video de como hacer el video de Au pair y luego Google busque blogs xq queria saber experiencias de chavas y listo encontre tu blog y por la foto supe que eras la del video y m puse a ver todos tus videos y entradas.

    Gracias mil por escribir el blog creo q erraste tu carera jaja hubieras sido escritora ja besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow, que coincidencia que encontraras tanto los vídeos como el blog por separado, muchas gracias por responder :D <3

      Eliminar
  4. "Y échele un bebé, y otro más" 😂 jajaja, morí. Ayy, ¡no sabes cómo me encanta leerte! Gracias por tomarte el tiempo de mantener tu blog activo. <3 Llegué a ti a través de instagram: estaba explorando el hashtag "#culturalcare", lo que me llevó a una publicación tuya, comencé a seguirte, lo que me llevó a tu canal Au Pair (y al principal tambien) en youtube, y me suscribí, lo que me trajo a tu blog, jeje. Como ves, todo fue una cadenita, y aquí me tienes. :P Que tengas un buen inicio de semana Eli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias, que linda. <3 Creo que instagram es una muy buena plataforma que debo mantener activa, muchas gracias por ayudarme respondiendo. Saludos C:

      Eliminar
  5. Hola Eli, yo lo encontré en YouTube, ya que siempre busco vlogs de Au París y me encontré el tuyo y vi todos los vídeos jaja el de la maleta fue muy util👍🏽,sube mas vídeos y entradas, bye and good luck ☺️👍🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3 muchísimas gracias por responder, sus comentarios me sirven como no se imaginan. C:

      Eliminar
  6. Hola Eli!! Me divertí mucho con este post jaja y encantan que sean largos! Yo descubrí tu blog gracias a tu canal de libros al cual estoy suscripta, de ahí fue al canal au pair y terminé acá! Gracias por compartir tus experiencias, tus videos son únicos que he encontrado que me han ayudado a entender este mundo au pair mucho mejor! :D que Dios te bendiga esta semana a vos y a todos los que te rodean :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! <3 woow que interesante, porque a veces menciono el canal au pair en el canal principal, pero no estoy muy segura si algunas personas se pasan a leer el blog, muchas gracias por responder. ¡Muchas bendiciones para ti y toda tu familia! :)

      Eliminar
  7. Hola eli, me encantó esta entrada! Amo cuando haces blogs largos, me imagino viviendo lo que tu, ademas que me gusta que nos cuentes detallitos de como es la vida alla (en este caso en el super jeje). Te encontré en youtube y ahí vi que dijiste algo de este blog y corrí a leerte! No te demores tanto actualizandonos porfa! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿cómo estás? ay muchas gracias por responder a la pregunta <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Eli, encontré el blog por tu cuenta en youtube, y de acuerdo con todas que entrada más divertida!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli!!! Como estas? Soy Alejandra de Colombia. Te encontré porque estuve buscando en youtube "consejos para ser au Pair" "vida de una au Pair" etc. Gracias por tanto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! ay pero que linda :') gracias por responder a la pregunta ¡muchos saludos! <3

      Eliminar
  10. Hola Eli! Me encantan tus entradas en el blog tan detalladas, me han ayudado muchísimo para mi proceso en cultural care, te cuento que yo estoy a punto de entregar mis papeles, ya pasé la entrevista y ahora sigue la selección de familia!
    Yo encontre tú blog en tu canal de youtube, estaba buscando vídeos de au pairs mexicanas y me saliste tu :)
    Me encantaría ponerme en contacto contigo, tengo un par de dudas que quería contarte, se puede?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En verdad me alegra un montón cuando se que puedo ayudarles aunque sea un poco! que emoción que ya pasaste la entrevista, ¡¡muchas felicidades!! puedes mandarme tus dudas por mensaje a mi página de facebook :)

      Eliminar
  11. Hola Elii, soy Helena desde España, me pareció súper interesante esta entrada ya que me gusta saber como se pasan las navidades en EE.UU., para hacerme la idea de cunaod me toque a mi ajaja
    Yo encontré tu blog porque puse en el buscador: Habitaciones de la escuela cultural care y salio ydesde entonces te sigo en todas las redes sociales

    Felicidades por tu blog y sigue asi
    saludos desde españa

    ResponderEliminar
  12. Jaajaj, lo mejor fue lo del señor de las colchas!!!! Las mexicanas sabemos de lo que hablas..... Saluditos desde OH!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Jaajaj, lo mejor fue lo del señor de las colchas!!!! Las mexicanas sabemos de lo que hablas..... Saluditos desde OH!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Eli! Yo encontre tu blog buscando consejos de au pair mexicanas en you tube, me encanta lo que escribes. En abril llego a la escuela de entrenamiento asi que he seguido todos tus consejos, tambien te agradezco que una vez me aconsejaste por instagram si debia de entrevistarme con las familias aunque no me parecieran muy buenas y de hecho fue asi como hice match con mi host family. Espero que cuando este en USA nos podamos conocer.

    Sigue escribiendo

    Saludos y muchas suerte ☺

    Anircue

    ResponderEliminar
  15. Hola Eli, espero te encuentres muy bien. ¡Me encanta tu blog y también los videos! Ahora sé que eres runner, o no sé cómo decir eso. Que te gusta correr pues. =) Eso está padrísimo. También vi que comenzaste con tu novio. Qué lindo que hagan actividades juntos. ¿Crees que podrías contar cómo comenzaste a correr? ¿Alimentación? ¿Duración? ¿Entrenamientos? Sé que no tiene qué ver con ser Au Pair pero me encantaría que me dieras unos tips. Te agradezco mucho. Espero tus comentarios.

    Perdón, me faltó la introducción. Soy Brenda Cortés, de México también y próxima au pair en Nueva York. He leído cada uno de tus tips y nada, que me han funcionado de maravilla. Espero te encuentres muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola eli queria decirte que me encanta tu blog!, ya lo he venido leyendo hace un tiempo y te queria escribir para agradecerte por compartir tu experiencia y por la forma detallada, util, y divertida que lo haces. Es una bonita y gran acción de tu parte para quienes queremos ser Au Pair. :) También queria decirte que hace poco empece el proceso de ser au pair y tengo nervios, ya que ser Au Pair implica muchas cosas que aveces las pienso y abruman. Pero creo que hace parte de todo esto, y es necesario aprender a manejarlo.

    Como respuesta a tu pregunta, llegue a tu blog por medio de un video que vi en YouTube y me gusto mucho.

    Saludos desde Colombia y deseo que te siga llendo super bien en en tu vida como Au Pair y me encantaria conocerte algun dia!

    Un abrazo!

    Marce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce, muchísimas gracias por leer el blog y por escribir para agradecerme, eso significa muchísimo para mí ♡.
      Como bien dices, estar en el proceso de ser au pair es algo muy abrumador, los nervios son algo indescriptible, el miedo a lo desconocido, pero tranquila :) que cuando llegues se te olvidarán todos los nervios, y podrás vivir una experiencia increíble. disfruta cada momento, porque incluso estar en el proceso y los sentimientos que nos genera es donde ya está empezando la aventura, y esos nervios son algo que te aseguro te harán más fuerte y con el tiempo te darás que si fuiste capaz de superar eso, eres capaz de hacer muchísimo más.
      Saludos y un abrazo muy grande.
      -Eli.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Es gracioso, desde hace ya un tiempo tengo la idea de ser au pair pero no encuentro manera de convencer a mis padres entonces lo dejé de lado porque entré a la universidad y me enfoqué solo en eso, un día, estando aburrida y en el inicio de facebook apareció un anuncio de Cultural Care México, como yo ya sabía de qué trataba todo esto (ya que como mencioné, he querido serlo desde hace un tiempo, desde que tengo 17 pra ser precisa y ahora tengo 19 jajaja) entonces, por alguna razón se me ocurrió ver los comentarios y me encontré con muchos que comentaban que era demasiado bueno para ser cierto, o que era un total engaño, hasta con uno que decía que se trataba de trata de blancas! JAJAJA, me pregunté "¿cómo puede ser posible que hablen así sin investigar un poco?!" Pero al igual que esos malos comentarios encontré otros (cabe decir que muchos más) buenos comentarios de chicas comentando que ellas habían tenido la oportunidad de vivir esa experiencia y como era de esperarse, muchas dudas surgieron y les preguntaban de todo una y otra vez, esto fue bueno ya que solo tuve que llegar a leer! Jajaja, PERO, una de estas chicas, que se llama Andrea por cierto, dijo que tenía un blog, que ahí estaba relatando su proceso y que cualquier duda podían aclararla ahí! En mi mente dije ¡PERFECTO! Así que corrí a su blog y leí TODO EN UNA NOCHE! Cabe mencionar que ella aún está en proceso de match así que al fin y al cabo no era tanto jajaja, pero en una de sus entradas mencionó que era muy fan de un blog llamado "princolitasaupair" de yna chava llamada Ellie y que ella se inspiraba mucho en ti! Entonces con mis ansias de saber más abrí el link y bueno, llevo tres días leyendo todas y cada una de tus entradas (hasta esta claro) jajaja, las leo entre clases, por las tardes, antes de hacer tarea, después de hacer tarea (la universidad me mantiene ocupada! Jajaja, pero tal vez no tanto como tus HK a ti! JAJAJAJA)

    Creo que quedó algo largo el comentario pero el punto es que me encanta tu blog, espero te esté llengo de maravilla! Te mando un abrazo con mucho cariño desde Colima, México ♡

    *me equivoqué por ahí y tuve que eliminar y corregir jajaja*

    Con cariño, Mariana Salazar ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, me ha alegrado como no te imaginas leer tu comentario, saber que he podido llegar a inspirar a alguien más que esta haciendo su propio blog es algo que no tenía idea y que jamás me hubiese imaginado, muchas gracias por contármelo, si pudieras pasarme el link del blog te lo agradecería muchísimo y gracias por leer el blog, ¡¿lo leíste todo en una noche?! wooow no sabes lo halagada que me siento, en verdad hay veces que no sé si lo que escribo es entretenido o no, porque siendo internet un mundo tan grande, no sabes si podrás llegar a alguien o si tus entradas servirán a los demás, pero que alegría saber que es así. Te mando un abrazo hasta Colima, espero poder un día y conocer por allá y también si algún día podemos conocernos sería genial ♡
      -Eli.

      Eliminar
  19. HOLA ELI!!!!
    Justo ayer te mande un snap de que estaba leyendo tu blog, apenas empece, ayer toooda latarde y parte de la noche la pase leyendo hasta ahorita voy aquí y no puedo dejar de leer me enganchaste con cada descripción tan detalla que das, estoy muy de acuerdo contigo de que el leer haces tu imaginación valla más allá de lo acostumbrado.
    Yo te encontré por tu canal en you tube porque empecé a buscar experiencias de au pair y entre canales y canales te encontré a ti. Hace algunos meses me enteré de este programa por mi maestro de mi curso de inglés pues comentó que algunas de sus compañeras había ido al EUA por medio de ese programa y les había ido de maravilla en todos los aspectos y nos recomendó que buscáramos información por si nos interesaba así fue como te encontré me he motivado mucho con lo que cuentas y uno de mis más grandes sueños es ir a ESTADOS UNIDOS y en mi mente siempre digo: "algún día algún día" y es por ello que estoy en el curso de inglés pero me está costando un poco más expresarme en este idioma pero algo que he aprendido de ti es que debo luchar por aquello que tanto deseo y quiero. Una vez te pregunté en uno de tus vídeos que cuánto dinero habías gastado y si me fui para atrás cuando vi la cantidad pero estoy pensando seriamente en ahorrar durante un año o más, mejorar y practicar mi inglés, aprender a conducir y otras cositas que me hacen falta porque experiencia si la tengo pues tengo tres hermosos sobrinos que pude cuidar y aparte soy maestra de preescolar así que me siento super extra motivada GRACIAS INFINITAS, GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU EXPERIENCIA GRACIAS A ELLO HE APRENDIDO QUE HAY QUE TRABAJAR Y LUCHAR POR TODO LO QUE QUEREMOS! ÉXITO EN CADA UNA DE LAS COSAS QUE HAGAS Y GRACIAS POR CADA BENDICIÓN QUE NOS DEJAS EN CADA ENTRADA DEL BLOG DIOS TE LAS MULTIPLICARÁ.
    P.D MORÍ DE RISA CON LO DEL BOLILLO PARA EL SUSTO Y CON EL SEÑOR DE LAS COLCHAS!!
    POR CIERTO SOY MAGGY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maggy! muchas gracias por ver los vídeos y leer el blog, lo aprecio muchísimo, así mismo como tus palabras de agradecimiento, llenan mi corazoncito de amor bunny :3 verás que con esfuerzo podrás lograrlo, y mientras vas juntando el dinero podrás ir mejorando en tu nivel de inglés así mismo como conducir, así que queda perfecto porque ese tiempo de espera para juntar el dinero en realidad será para juntar los requisitos y estar lista para ser au pair. <3

      Eliminar
  20. Hola querida Eli te escribe Daniela de colombia , estoy haciendo mi proceso de Aupair en esta cuarentena 2020 , me gusta tu blog . aprendo bastante muchas me das muchas ideas buenas gracias por todo . Si te queria hacer una apreciacion, conozco el final de esta historia , realmente me extendere y te dire , te conoci con el video de la entrevista de la agencia , ayudo muchisisismo la pase de primeras y eso que mi ingles es muy malo, luego mire unos videos tuyos del final no tan favorable que tuviste, al leer este blog entiendo un poco la situacion de esas personas tus HP, Fuiste tan explicita , tan sincera, no te guardaste ningun pensamiento y habian algunos escritos algo incomodos , me imagino para esos padres si es que leyeron tu blog, como lo de cuidar a los hijos solo el fin de semana , como lo de lo del egocentrismo por las postales , como la expresion de codo o tacaña. en cierta manera suena como a una critica o burla hacia su cultura, tuviste un choque con esos actos que para ellos eran normales , y me imagino la anterior AUPAIR, encendiendo mas el fuego y poniendolos en tu contra, pero hay si nena fue una falla que se pudo haber prevenido, por ejemplo al leer tu blog donde dices como comen los niños , pude notar de como ellos a diferencia de nosotros dejan conmo los platos fuertes para la noche , proteinas , pastas , nosotros comemos eso en el almuerzo y pensaba dentro de mi por eso es que son tan gordos por comer de noche cosas pesadas , pero son cosas que las pienso , mas no debo de compartirlas con todo el publico porque se maliterpreta y me hacen ver como una persona que esta haciendo una critica . saludos , seguire leyendote para seguir aprendiendo y conocer mas esta historia , te recomiendo que escribas un libro , tienes talento mujer

    ResponderEliminar